Mi carrito
Mantente siempre bien hidratado sobre la bicicleta con nuestras mochilas de hidratación y nuestros bidones de última generación.
Aquí puedes comprar mochilas de hidratación y bidones de las marcas de referencia, como Camelback, a precios muy ajustados.
Tú eliges si prefieres la capacidad de la mochila o la comodidad y ligereza de los bidones. Todo dependerá de las horas que quieras pasar sin tener que parar a reponer el agua.
En Ciclos Campuzano encontrarás también portabidones para todo tipo de bicicletas. Ten en cuenta que podrás colocar hasta dos sin problemas en la mayoría de los modelos para disponer de mayor autonomía.
Una buena hidratación es fundamental para rendir y disfrutar sobre la bicicleta. Sea cual sea la modalidad de ciclismo que practiques, necesitarás siempre llevar contigo agua suficiente para sobrellevar el calor y el desgaste físico, al menos en los entrenamientos. Por eso, entre los accesorios más importantes y que tienes que tener, sí o sí, están las mochilas de hidratación o los bidones.
¿Cuál es el mejor sistema para transportar el agua en tu bicicleta? No hay una respuesta única a esta pregunta. Se trata de una elección muy personal. Hay ciclistas que se encuentran más a gusto y seguros con las mochilas de hidratación y otros que prefieren ir más ligeros y apuestan por los bidones.
Tendrás que tener en cuenta, sobre todo, la ruta que vas a realizar. No solo su duración, sino también lo que hay por el camino. Si vas a poder y querer parar a reponer el agua en alguna fuente o establecimiento, o si te va a resultar imposible el avituallamiento.
Te explicamos cuáles son las principales características, ventajas e inconvenientes de las mochilas de hidratación y de los bidones, para que elijas el sistema que más te convenga.
Las mochilas de hidratación, como su propio nombre indica, son mochilas que cuentan con una bolsa de agua en su interior y con un manguito con boquilla que permite beber directamente con la mochila puesta.
Son utilizadas sobre todo para la práctica de ciclismo de montaña o mountain bike y suponen la mejor solución para hidratarse cuando se hacen rutas de largo recorrido sin posibilidad de avituallamiento.
Su principal ventaja es que, según los modelos, pueden llegar a almacenar hasta 5 litros de agua, aunque lo normal son entre 1,5 y 3. Mientras que los bidones tienen capacidades de menos de un litro, habitualmente.
Comprar una mochila de hidratación para ciclismo es muy recomendable, ya que están especialmente diseñadas para la práctica del ciclismo, no solo por la posibilidad de beber directamente del manguito, sino porque son muy ergonómicas. Se adaptan perfectamente a la espalda del ciclista y se ajustan al contorno para no resultar molestas.
Esto es especialmente importante en los desniveles de la montaña.
También están hechas con tejidos que transpiran y muchas de ellas son impermeables, para proteger su contenido cuando llueve.
Otra de las ventajas de las mochilas de hidratación es que tienen varios compartimentos en los que puedes llevar las herramientas básicas, barritas energéticas o los objetos personales imprescindibles.
En un espacio muy reducido puedes transportar todo lo necesario para el camino.
Entre sus desventajas está su peso. Tendrás que llevarla todo el tiempo a la espalda, y aunque son cómodas, acabarás notando la carga. Al menos hasta que te acostumbres a llevarla.
También tienen un mantenimiento más complejo que el de los bidones. Después de cada uso tienes que asegurarte de limpiar y dejar secar muy bien la bolsa especial de agua que contienen las mochilas de hidratación, una tarea que requiere de ciera maña.
Si se queda húmeda podrían aparecer moho y bacterias y seguir bebiendo de ella sería peligroso para tu salud. Además de que el agua acumularía olores y sabores indeseados.
¿Has decidido comprar una mochila de hidratación? Te recomendamos que confíes en la marca líder, Camelback, porque sus mochilas marcan realmente la diferencia en cuanto a materiales, comodidad, capacidad y peso.
Tanto es así, que en el mundo del ciclismo muchas veces se llama Camelback a la mochila de hidratación, sea de la marca que sea. Es uno de los casos en los que el producto acaba adquiriendo el nombre de la marca más destacada que lo fabrica.
Elige y compra tu mochila de hidratación Camelback en Ciclos Campuzano. Tenemos un amplio catálogo de modelos de la marca, con diferentes prestaciones y características. Échales un vistazo y encuentra la que más se adecúa a tus necesidades.
La marca Camelback, que como decimos es líder absoluta en el mercado de las mochilas de hidratación para ciclismo, ha lanzado hace poco el primer chaleco de hidratación para ciclistas. Y en Ciclos Campuzano nos hemos apresurado a ponerlo a tu disposición.
Se trata del Camelback Chase, inspirado en los archiconocidos chalecos de hidratación para runners, pero adaptado a las necesidades del ciclismo.
Este chaleco de hidratación para ciclistas es más ligero y ergonómico que la mochila de hidratación. Tiene bolsillos delanteros muy prácticos para llevar objetos que puedas necesitar en ruta y en los que caben bidones extra. La capacidad del depósito es de 1,5 litros.
Los bidones son la opción más clásica y sencilla de hidratación para ciclistas. Y también la más barata.
Es el sistema más utilizado en el ciclismo de carretera o de ruta. Para rutas largas, lo ideal es llevar dos bidones, que es el máximo que podrás colocar sin problemas en tu bicicleta.
Los bidones para ciclismo suelen estar fabricados en plásticos de distintas calidades. Los hay térmicos, que aguantan la temperatura del agua y además evitan que se congele si vas a pedalear por lugares muy fríos.
Lo más habitual es que cada bidón tenga una capacidad de 0,5 litros a un litro de agua.
Su principal ventaja es que, aún con los portabidones, su peso es menor que el de la mochila y además lo soportará la bicicleta y no tu espalda.
Muchos ciclistas prefieren beber de un bidón antes que de la boquilla de una mochila de hidratación, porque les resulta más natural.
También son más fáciles de limpiar y mantener. Si se limpian tras cada uso, es raro que acaben aportando sabores u olores al agua.
En cualquier caso, si esto pasa, te dolerá menos comprar un bidón que gastarte lo que vale una mochila de hidratación.
Su desventaja es que tienes que no tienen tanta capacidad como las mochilas y no permiten transportar nada más que agua o cualquier otro líquido.
En Ciclos Campuzano puedes comprar bidones para ciclismo básicos y los modelos más avanzados. Encontrarás también bidones térmicos.
Si vas a apostar por el bidón como sistema de hidratación, necesitarás hacerte con uno o dos portabidones. En Ciclos Campuzano tenemos modelos de portabidones compatibles con todo tipo de bicicletas y bidones.
Los tienes de aluminio, policarbonato o incluso de fibra de carbono.
A la hora de elegir el portabidón, fíjate en su peso. Descubrirás que los hay que apenas suman 16 gramos al peso de tu bicicleta. Una maravilla.
También, por supuesto, que sean compatibles con tu bicicleta. Hay modelos específicos para cada tipo de bici.
Y elige el sistema de enganche y de agarre con el que te vayas a sentir más cómodo y seguro.
Mochilas de hidratación, Bidones y Portabidones
Catálogo
Cargando ...