Bidones 

Objetivo: mantenerte siempre hidratado sobre la bicicleta. Para conseguirlo, los bidones son una estupenda opción. Aquí tienes un amplísimo catálogo de bidones para bicicleta de distintas formas, materiales y capacidades.

 A la hora de comprar bidones para bicicleta, es importante optar por marcas que te ofrezcan confianza. Solo así te asegurarás de que los materiales utilizados son seguros para tu salud, además de duraderos. No vale cualquier plástico, ni cualquier aluminio. Ni siquiera cualquier acero inoxidable. En Ciclos Campuzano encontrarás solo botellas para bicicleta con todas las garantías.

La forma más o menos ergonómica, la boquilla, el peso y la facilidad de limpieza también son cuestiones que debes tener muy en cuenta al comprar bidones para ciclismo, para ganar en practicidad, comodidad higiene y ligereza. Por último, la capacidad que necesitas dependerá del tipo y duración de las rutas que realizas.

No salgas de ruta sin tu bidón para bicicleta. Si hay un accesorio que no te puede faltar nunca es el bidón o la mochila de hidratación. El ciclismo es un deporte que exige un esfuerzo constante y esto provoca que la pérdida de agua también sea constante. Por eso es fundamental hidratarse bien durante todo el camino. De lo contrario, tu cuerpo sufrirá las consecuencias enseguida.

El bidón para bicicleta es el accesorio más utilizado en ciclismo para mantenerse hidratado. El motivo es que es más sencillo de utilizar, barato y fácil de limpiar que una mochila de hidratación.

Los bidones solo tienes que colocarlos estratégicamente a mano en un portabidones y tendrás el agua o la bebida energética que quieras siempre disponible. La mayoría de las bicicletas permiten la colocación de hasta dos portabidones, para que puedas llevar más cantidad de agua almacenada para las rutas largas.

Si estás pensando en comprar bidones para bicicleta, Ciclos Campuzano es el sitio adecuado, porque tenemos una gran variedad de botellas para bicicleta a tu disposición. ¿Cómo elegir la más adecuada? Te explicamos las características que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el bidón perfecto para tu bici.

Comprar bidones para bicicleta: cómo elegirlos

A la hora de comprar bidones para bicicleta, debes tener en cuenta las siguientes características.

Material

El material del bidón de bicicleta es una característica clave, porque de él van a depender muchas otras, como el peso, la higiene y la seguridad para la salud.

En el mercado (y, concretamente, en Ciclos Campuzano) vas a encontrar tres tipos de botellas para ciclismo, en lo que al material se refiere. Bidones de plástico, bidones de aluminio y bidones de acero inoxidable.

Los bidones de plástico son los más habituales. El plástico es un material barato, relativamente resistente y ligero y cuando se introdujo, pronto copó el mercado de bidones para ciclismo. De hecho, hasta hace pocos años, era rarísimo encontrar un bidón que estuviese hecho de otro material.

Los bidones de plástico para bicicleta son una estupenda opción si tu presupuesto es ajustado, ya que son los más económicos. Pero debes asegurarte siempre de que compras un bidón fabricado con un plástico libre de sustancias tóxicas, ya que hay plásticos que se ha descubierto que liberan sustancias nocivas para la salud. Por eso debes confiar siempre en marcas y tiendas de calidad. En Ciclos Campuzano vas a encontrar solo plásticos libres de tóxicos.

Los bidones de aluminio para bicicleta, que se utilizaban ya antes del plástico, han vuelto a cobrar protagonismo en los últimos años, como consecuencia del miedo hacia ciertos plásticos. Se han mejorado respecto a los bidones de aluminio antiguos y recubierto en el interior con un material que aísla la bebida del contacto directo con el aluminio. Así resultan totalmente seguros, siempre que optes por marcas reconocidas y de confianza. No nos cansaremos de repetírtelo, porque en el caso de los bidones, es tu salud la que está en juego, más allá de otras cuestiones menos relevantes.

Los bidones de acero inoxidable para bicicleta están de moda en estos momentos. El motivo es que son más resistentes que los de aluminio y además no necesitan recubrimiento alguno porque el acero no reacciona en contacto con el agua ni con otras bebidas más ácidas. Mantiene sus propiedades.

Las botellas de ciclismo de acero inoxidable han evolucionado para conseguir además que sean más ligeras y ergonómicas. Eso sí, tendrás que invertir un poco más en ellas.

Forma

Al comprar bidones para ciclismo debes tener en cuenta también su forma. Busca bidones que sean fáciles de agarrar y manejar con una sola mano, para poder sacarlos cómodamente del portabidones y beber en marcha.

Además, fíjate en que encajan bien en el portabidones, para que no vayan dando tumbos ni se caigan durante la ruta.

Boquilla

La elección de la boquilla del bidón de ciclismo es muy personal, porque cada ciclista tiene unos gustos particulares en cuanto a la forma de beber. Puedes encontrarlas con mayor o menor abertura y más o menos rígidas.

Lo fundamental es que el agua salga fácilmente al apretar la botella, sin tener que hacer mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo que no se salga a la mínima cuando la botella esté en el portabidones.

Capacidad

¿Qué capacidad es la idónea al comprar bidones para ciclismo? Dependerá del tipo de ciclismo que practiques. Debes tener en cuenta el tiempo que quieres estar pedaleando sin tener que parar a rellenar la botella. Planea bien la ruta y calcula dónde están los puntos de avituallamiento.

También debes valorar tus propias condiciones físicas y la cantidad de agua que sueles necesitar para mantenerte hidratado sobre la bici, ya que varía mucho de un ciclista a otro. Además, no necesitarás reponer la misma cantidad de agua en verano y en invierno.

Hay ciclistas que prefieren ir sobre seguro y optan por llevar siempre bidones grandes, de 750 ml., para no quedarse nunca sin agua o sin bebida energética. Sin embargo, otros prefieren ir más al límite y optar por bidones más pequeños para aligerar peso. En Ciclos Campuzano puedes comprar bidones entre 300 y 750 ml. de capacidad.

Siempre tienes la opción, por otro lado, de llevar dos bidones en la bicicleta, colocando dos portabidones. Es una solución ideal para rutas más largas o para repartir el peso en dos puntos.

Peso

El peso del bidón para bicicleta va a depender mucho del material con el que está fabricado y de la capacidad que tiene. Evidentemente, cuanta más capacidad tenga, más pesará, así que piensa bien antes de comprar tu bidón qué capacidad es la que realmente necesitas.

Una de las ventajas de los bidones sobre las mochilas de hidratación es que el peso no va a tener que soportarlo tu espalda, sino la bicicleta. Quizá por eso sea el accesorio de hidratación más utilizado.

Facilidad de limpieza

Al comprar botellas para bicicleta, debes asegurarte de que son fáciles de desmontar y limpiar. Hay botellas con aberturas superiores muy estrechas que dificultan mucho su limpieza. Debe poder extraerse bien la parte superior para limpiarlas a conciencia. Así evitarás que proliferen las bacterias, lo que podría ser muy perjudicial para tu salud.

Otra de las ventajas de los bidones en relación con las mochilas de hidratación es que son más fáciles y rápidas de limpiar y no requieren apenas mantenimiento.

Comprar botellas para bicicleta: solo marcas de referencia

En Ciclos Campuzano confiamos en marcas de botellas de agua para ciclismo que han demostrado su saber hacer y de las que conocemos sus procesos de fabricación y los materiales que utilizan. Para que puedas fiarte siempre de nuestras referencias.

Tenemos bidones para bicicleta Camelback, por supuesto. Es la marca de referencia más conocida internacionalmente, tanto para bidones como para mochilas de hidratación. En Ciclos Campuzano encontrarás varios de sus modelos más solicitados.

También contamos con bidones Elite, que aúnan calidad y precios más que aceptables, o los muy accesibles de las marcas Zefal y Tacx.