Mi carrito
Los espejos retrovisores para bicicletas son accesorios imprescindibles cuando vas a pedalear por carretera y resultan también muy útiles en las vías ciclistas.
Tener controlados en todo momento a los vehículos con los que compartes la calzada es fundamental para evitar accidentes.
No nos cansaremos de repetirlo. Disfrutar de la bici es fantástico, pero tu seguridad es siempre lo más importante. ¿Quieres hacer todo lo que está en tu mano para garantizarla? Nosotros te ayudamos.
En Ciclos Campuzano puedes comprar espejos retrovisores para bicicletas que se adaptan a todos los modelos y gustos. Solo tendrás que elegir entre comprar espejos para manillar de bicicleta o espejos para casco.
Si practicas ciclismo en ruta o urbano vas a necesitar comprar un espejo retrovisor para bicicleta. El ciclista es siempre el elemento más débil entre todos los vehículos que circulan por la carretera y por eso es tan importante ver y ser visto en todo momento.
Al igual que es inconcebible imaginarse un coche o una moto circulando por la carretera sin espejos retrovisores, debería ocurrir lo mismo con las bicicletas. Comprar el retrovisor para bici izquierdoes algo que bajo nuestro punto de vista es imprescindible, aunque no se obligatorio. Lamentablemente, todavía se ven algunos ciclistas que no lo llevan y que ponen en peligro su seguridad.
Ten en cuenta que cuando pedaleas por carretera tienes que estar constantemente pendiente de lo que hacen los vehículos que te rodean. A la hora de cambiar de carril, girar o tomar una rotonda, es fundamental poder saber si tienes coches o motos detrás. Los segundos que pierdes en girar la cabeza para comprobarlo pueden ser letales si te encuentras cualquier obstáculo o imprevisto en la carretera.
Además, cuando circulas solo, es fácil oír si viene algún coche por detrás y si te va a adelantar o no, pero cuando vas en grupo, la cosa se complica bastante.
El espejo retrovisor para bicicleta se hace aún más indispensable cuando circulas por la ciudad. Semáforos, frenazos, cambios de carril, rotondas… Están a la orden del día. Y tienes que controlar en todo momento cómo se comportan los vehículos con los que compartes calzada.
Por eso nuestra recomendación es que siempre que vayas a circular por carretera, sea en ruta o en ciudad, lleves un retrovisor para bici.
Lo habitual es llevar un espejo ubicado en el manillar izquierdo o en el lado izquierdo del casco, aunque también puedes llevar otro en el lado derecho. En estos casos, se suele colocar uno circular, más pequeño y que no sobresalga.
Los espejos retrovisores para bicicletas están especialmente diseñados para interferir lo menos posible en el manejo de las mismas. Apenas añaden peso y son fáciles de instalar y de regular.
En el mercado existen básicamente dos tipos de espejos retrovisores para bicicletas: los que se colocan en el manillar y los que se llevan en el casco.
En Ciclos Campuzano puedes comprar espejos para manillar de bicicleta y también retrovisores para el casco. La elección es muy personal. Te explicamos las características y las ventajas e inconvenientes de cada tipo de espejo retrovisor para bici.
A la hora de comprar espejos retrovisores para bicicletas te vas a encontrar fundamentalmente con dos tipos en el mercado: los espejos para manillar y los retrovisores para casco. Algunos espejos retrovisores se pueden colocar también en la horquilla.
Son los más utilizados. Se encajan en el manillar izquierdo, cerca del extremo, para proporcionar un ángulo de visión óptimo.
Puedes comprar espejos para manillar de bicicleta de brazo corto o con varilla. La ventaja de los de brazo corto es que vibran mucho menos. Uno de los principales hándicaps que tiene el uso de retrovisores en la bici es, precisamente, que la vibración que se produce hace que a veces sean difíciles de mantener en su sitio, lo que dificulta la visión óptima.
A un retrovisor de manillar de brazo corto debes pedirle que sea fácil de encajar y que sea versátil, en el sentido de que se pueda regular en altura y ángulo para adaptarlo a tus características y a las de tu bicicleta.
Los retrovisores de manillar de brazo largo tienen la ventaja de que son más regulables, pero la desventaja de que vibran más en ruta.
Algunos espejos retrovisores de brazo largo se pueden colocar tanto en el manillar como en la horquilla.
También tienes que tener en cuenta que existen retrovisores de distintas formas y tamaños para adaptarse a distintos tipos de manillares. Por ejemplo, en los manillares más rectos funcionan mejor los espejos retrovisores rectangulares u ovalados grandes, mientras que en los curvados irán mejor los alargados más estrechos.
Los espejos retrovisores para casco pueden parecer más aparatosos e incómodos, pero una vez que te acostumbras a usarlos, son bastante prácticos. Una de sus grandes ventajas es que vibran mucho menos que los de manillar y que se mantienen siempre en su sitio. Poder controlar o variar el ángulo de visión con los movimientos de tu cabeza es un plus.
Tienes que tener en cuenta que no todos los cascos son compatibles con este tipo de espejos retrovisores.
A un espejo retrovisor de casco debes pedirle que se ajuste perfectamente y que no se mueva ni vibre. De lo contrario, podría interferir en tu visión.
Cuando vas a comprar espejos para manillar de bicicleta debes tener en cuenta varias cosas:
Si vas a comprar un retrovisor para bici que se coloque en el casco, deberás tener en cuenta lo siguiente:
En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición una selección de los mejores espejos retrovisores para bicicletas de la marca líder del mercado. Y es que, elijas el tipo de retrovisor que elijas, no puedes dejar nunca de lado la calidad. Los materiales y el diseño van a marcar la diferencia entre comprar espejos retrovisores para bicicleta seguros y con los que te sientas cómodo o hacerte con un retrovisor poco fiable e incómodo de usar.
Catálogo
Cargando ...