Guardabarros 

Hazte con unos buenos guardabarros para bicicleta. Te permitirán pedalear con libertad por la carretera o la montaña sin que la lluvia, el barro o la grava te amarguen la experiencia.

Al comprar guardabarros para bicicletas te aseguras de proteger tu ropa y tu máquina de las inclemencias del tiempo. Y además evitas accidentes que pueden provocar los fragmentos de grava o piedras sueltos. Así nada te frenará para disfrutar sobre las dos ruedas.

Solo tienes que elegir el modelo en función de tus necesidades, del modelo de bicicleta que tengas y del tipo de ciclismo que practiques.

En Ciclos Campuzano encontrarás guardabarros delanteros y traseros, fijos o desmontables. Y podrás comprar guardabarros metálicos para bicicleta, así como guardabarros plegables. Así que, ya sabes, equipa bien tu bici y prepárate para ponerle al mal tiempo buena cara.

Uno de los accesorios más prácticos para rodar tanto en carretera como en montaña son los guardabarros para bicicletas. Este complemento está específicamente diseñado para evitar que el barro, el polvo y la grava salpiquen tanto al ciclista como a la propia bicicleta mientras se pedalea.

Por razones obvias, es absolutamente recomendable llevarlos cuando las circunstancias meteorológicas no son muy buenas. Es decir, cuando llueve o nieva. Comprar guardabarros para bicicleta delanteros y traseros evitará que el barro salpique tu espalda o tu cara y que además de manchar tu maillot te resulte realmente incómodo.

Pero también vienen muy bien cuando el terreno está seco, sobre todo en la montaña. Y es que la grava y las pequeñas piedras que se pueden levantar con el rodamiento pueden dañar seriamente componentes básicos de tu bici si no va protegida, o impactar en tu cara, distraerte y provocar un accidente.

Comprar online guardabarros para bicicletas

Los guardabarros para bicicletas protegen el cuadro y la transmisión de la suciedad y de los efectos del barro, que puede dañarlos y hacer incluso que dejen de funcionar adecuadamente.

Por no hablar de la protección que suponen para tu ropa, sea técnica o urbana. A nadie le gusta llegar al trabajo o a casa lleno de salpicaduras de barro. Y tampoco es agradable acabar una ruta o un descenso con el maillot marrón y acartonado.

Por eso comprar guardabarros para bicicletas es recomendable tanto si practicas el ciclismo urbano, de ruta o de montaña. También los hay específicos para las distintas modalidades de competición.

Comprar guardabarros para bicicletas: tipos

A la hora de comprar guardabarros para bicicletas te vas a encontrar guardabarros fijos y guardabarros plegables o desmontables.

Los guardabarros desmontables son más ligeros y sencillos de colocar. Suelen ir anclados a la tija del sillín (los traseros) o a la horquilla (los delanteros), mediante abrazaderas o bridas.

No cubren toda la superficie de las ruedas y suelen ser de plástico. Se utilizan más en MTB por su ligereza y la facilidad de colocación y desmontaje. Los hay incluso plegables para poder guardarlos fácilmente en la mochila y colocarlos únicamente cuando los necesitas.

Además, al ser de plástico sufren y molestan menos con la vibración de los terrenos accidentados.

La desventaja es que al no cubrir del todo no evitan al 100% las salpicaduras y tampoco protegen del todo la bicicleta.

El siguiente paso en cuanto a protección serían los guardabarros con correa ajustable, que se sujetan a los tirantes y a las barras de la horquilla. Cubren aproximadamente la mitad de la rueda y van pegados a ella. Protegen el cuadro y la transmisión y los hay delanteros y traseros.

No son adecuados para MTB. Se usan más para bicicletas urbanas o de ruta.

Por último, puedes encontrar guardabarros para bicicleta completos y fijos. Se sujetan al cuadro y a la horquilla, que tienen que tener agujeros previos para poder hacerlo. Son los que más protegen de todos, pero también son más complejos de montar y desmontar.

A la hora de comprar guardabarros para bicicletas es importante conjugar bien tus necesidades con el tipo de ciclismo que practicas y, por supuesto, el modelo de bicicleta que posees.

Aunque por lógica cuanto mayor es la protección que te ofrece el guardabarros, mejor será tu experiencia sobre la bicicleta, tienes que tener en cuenta que en montaña o pistas de obstáculos va a ser muy difícil que tu guardabarros te garantice esa protección total.

Y es que en MTB y otras modalidades de competición en terrenos accidentados es imposible colocar guardabarros fijos y completos. Sería contraproducente porque, además, cuanto más barro haya en el terreno más posibilidades hay de que se acabe situando entre el guardabarros y la rueda, cuando van cerca el uno del otro.

Así que, en función del ciclismo que practiques, necesitarás un tipo de guardabarros para bicicleta u otro. En Ciclos Campuzano tienes disponibles packs de guardabarros delanteros y traseros para bicicletas urbanas o de ruta y también guardabarros delanteros y traseros más ligeros, desmontables e incluso plegables para MTB y otras disciplinas.

Cada modelo de guardabarros especifica claramente con qué tipo de bicicletas es compatible para que tengas claro dónde puedes colocarlos y dónde no.

Comprar guardabarros metálico para bicicleta

Si utilizas la bicicleta en carretera o en ciudad y lo que buscas es una protección óptima tanto para tu bici como para ti mismo, te aconsejamos comprar guardabarros metálico para bicicleta.

En Ciclos Campuzano tienes disponibles modelos fáciles de instalar y que te proporcionarán estabilidad y confort. Lo ideal es que instales un juego de guardabarros delantero y trasero para que la protección sea total.

De esta forma protegerás tu ropa de las salpicaduras cuando vayas al trabajo. O tu maillot cuando salgas el fin de semana a echar kilómetros con los amigos. Y también estarán protegidos los principales elementos de tu bicicleta, como el cuadro o la transmisión.

Comprar guardabarros plegable para bicicleta

Cuando practicas MTB o modalidades como el XC, Enduro o DH, lo que necesitas es comprar guardabarros plegable para bicicleta o cualquier modelo ligero y fácil de montar y desmontar.

Echa un vistazo a nuestro catálogo porque tenemos guardabarros para bicicletas de todos los tipos. Ligeros, de plástico o polipropileno y con anclajes tipo velcro o abrazaderas para colocarlos en la tija y que permanezcan en su sitio.

Un guardabarros plegable o ligero de calidad te garantiza la mínima vibración en terrenos accidentados y la protección necesaria para evitarte engorros y sustos. Es una inversión mínima de dinero que te va a facilitar mucho las cosas.

Así que, ya sabes. Tanto si lo tuyo es el ciclismo en ruta, urbano o de montaña, comprar guardabarros para bicicleta es algo que deberías hacer. Tanto si los vas a llevar fijos como si los vas a colocar únicamente cuando lo creas necesario, te vendrá bien contar con ellos desde el primer momento.

Nosotros recomendamos que los guardabarros para bicicleta sean de los primeros accesorios que compres junto con tu máquina, el bidón de agua o la mochila de hidratación, el casco y el kit básico de herramientas. Son, sin duda, los imprescindibles que todo ciclista debería tener, practique la modalidad que practique.

En Ciclos Campuzano tenemos todos los accesorios que necesitas. También los mejores guardabarros para bicicleta de la mejor calidad y a un precio realmente ajustado. Pregúntanos si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte.