Manillares 

Agárrate bien a tu bicicleta y tira millas. No te olvides de que el manillar es uno de los puntos de apoyo más importantes de cualquier bici, porque es el que proporciona el control. El que te permite manejarla a tu antojo.

Existen infinidad de tipos de manillares para bicicleta. Las formas varían considerablemente en función de si lo que se busca es comodidad, aerodinamismo o maniobrabilidad.

Aquí encontrarás el manillar perfecto para tu bici, sea del tipo que sea. Si buscas comprar un manillar para MTB, en Ciclos Campuzano tenemos una amplia selección de modelos planos o de doble altura, de diferentes longitudes, inclinaciones y materiales.

También puedes comprar manillares para bicicleta de carretera, manillares para cicloturismo o trekking y extensiones para triatlón, entre otros complementos.

por página
Showing 1 - 60 of 100 items

Seguramente, hasta que empezaste a practicar ciclismo no te habías fijado nunca en la cantidad de tipos de manillares para bicicleta que existen. Se trata sin duda de uno de los componentes de la bici que más varía en función del tipo de máquina. O, lo que es lo mismo, del tipo de ciclismo que se practique.

Comprar un manillar para bicicleta adecuado es fundamental para poder manejarla correctamente, con la mayor comodidad y seguridad posibles. Un buen manillar debe proporcionarte un buen agarre y permitirte adoptar la postura idónea para cada tipo de modalidad de ciclismo sin que debas forzarla. Es decir, que el manillar debe adaptarse a ti y no al revés. Si sientes que no es así, es hora de cambiarlo.

Por suerte, en Ciclos Campuzano tienes un amplísimo catálogo para que puedas elegir y comprar el manillar de bicicleta perfecto.

¿Cómo hacerlo? Te damos las claves.

Manillares para bicicleta: cómo elegirlos

A la hora de comprar manillares para bicicleta, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. La forma del manillar va a determinar la postura que tenemos sobre la bici y esto repercutirá en la comodidad en la conducción, el aerodinamismo y la mayor o menor maniobrabilidad.

Por lo general, los manillares que permiten posturas más cómodas están más reñidos con la maniobrabilidad y el aerodinamismo. Y viceversa. Por eso lo más determinante a la hora de comprar un manillar es el tipo de ciclismo que practicas. Cada diseño de manillar está pensado para favorecer unas determinadas condiciones, en función de si vas a estar mucho tiempo pedaleando, si necesitas velocidad o si lo importante es poder manejarlo a tu antojo para sortear obstáculos o afrontar desniveles.

Estos son los puntos en los que debes fijarte a la hora de elegir.

Tipo de bicicleta

Cada tipo de bicicleta tiene una morfología y un diseño característicos que la hacen óptima para la práctica de una modalidad de ciclismo en concreto. Los manillares no son una excepción. De hecho, en muchos casos, son el componente en el que las diferencias son más evidentes a simple vista.

Así, las bicicletas de montaña funcionan de forma óptima con manillares planos o de doble altura, mientras que las de carretera se manejan mejor con dropbars y las de triatlón se caracterizan por su doble manillar, es decir, por sus apliques.

Postura

Como avanzábamos antes, la forma del manillar va a ser lo que más determine la postura que llevarás sobre la bicicleta. Cada tipo de ciclismo exige un tipo de postura para practicarlo de forma óptima. Así, en carretera la posición es mucho más horizontal que en montaña.

Pero, dentro de cada modalidad y de cada tipo de manillar, existen variaciones notables que te permiten modificar la postura para adaptarla a tus preferencias. Puede que apenas sean unos centímetros de variación, pero notarás mucho la diferencia. Cuando un ciclista encuentra su postura idónea, todo su cuerpo lo agradece. Y también su rendimiento.

En ocasiones, se trata de gustos. Hay ciclistas que trabajan mejor con geometrías más radicales dentro de cada modalidad y otros que las prefieren algo más relajadas.

Material y peso

El material del que está fabricado el manillar de tu bicicleta va a influir en el peso y en su resistencia frente a posibles golpes o al paso del tiempo.

En Ciclos Campuzano puedes encontrar manillares de aluminio, fibra de carbono o titanio, que se adaptan a todo tipo de necesidades, preferencias y bolsillos.

Altura y complexión

Cuando hablamos de encontrar la postura idónea sobre la bicicleta, la altura y la complexión del ciclista tienen mucho que ver. Y adaptar tu bicicleta a tu cuerpo no solo implica variar la altura del sillín, sino que también influye la altura y la forma del manillar.

Por poner un ejemplo, hay manillares de doble altura con mayor o menor inclinación o separación entre la pieza central y las laterales y también más o menos largos y más o menos estrechos.

Comprar manillares para bicicleta: características y tipos

Existen muchísimos tipos de manillares para bicicleta, en función de su forma. Los tienes rectos, de doble altura, dropbars, risebars, porteur, bullhorns, cruisers, north boards… Pero en realidad, lo más fácil es clasificarlos en función del tipo de ciclismo para el que están diseñados.

Así, puedes comprar manillares para bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, cicloturismo y treking, urbanos o específicos para disciplinas como el BMX o el triatlón.

En Ciclos Campuzano tenemos todos los tipos de manillares. Profundizamos en los manillares que es más frecuente cambiar y, por lo tanto, comprar.

Comprar manillares para bicicleta de montaña

Si lo tuyo es el MTB debes comprar manillares rectos o de doble altura, que son los que te permiten una mayor maniobrabilidad y un control total de la bicicleta en todo momento. Justo lo que necesitas para adaptarte a los desniveles y a las imperfecciones del terreno.

Los manillares rectos son los que, como su propio nombre indica, no tienen ninguna doblez, mientras que los manillares de doble altura tienen la parte central más baja que los laterales, lo que permite jugar más con la altura y la inclinación.

Los manillares de MTB son los más manejables, pero tienen la desventaja de que solo permiten colocar las manos en una postura, lo que es más incómodo a la larga.

Comprar manillares para bicicleta de carretera

Si practicas el ciclismo en ruta o ciclismo de carretera, lo tuyo son los manillares tipo dropbar. Son manillares que tienen una parte central recta y que acaban en dos curvas pronunciadas hacia adentro y hacia abajo.

Su principal ventaja es que permiten cambiar la posición de las manos (al centro o a los lados), por lo que resultan más cómodos en rutas largas. La postura del cuerpo es bastante más horizontal e inclinada hacia adelante, para ganar aerodinamismo.

Comprar manillares y acoples para triatlón

Los manillares para triatlón son los más particulares y diferentes al resto, porque incluyen cuatro extremos en vez de dos o, en su defecto, dos extremos con dos apliques.

La forma de los manillares para triatlón es una línea recta en el centro que acaba en dos curvas. En el centro lleva un aplique que permite llevar las dos manos mucho más juntas y a la vez apoyar los codos. Una postura con la que se gana control manteniendo el aerodinamismo y, por tanto, la velocidad.

Comprar manillares para trekking o cicloturismo

Los manillares en forma de mariposa se han puesto muy de moda en los últimos años para practicar trekking en bicicleta o cicloturismo por todo tipo de terrenos. Son manillares rectos o de doble altura que se doblan hacia adentro en los extremos de forma muy pronunciada, para permitir multitud de posiciones de las manos y hacer más cómoda la conducción.