Portabultos y alforjas 

¿Quién dice que en la bicicleta no se pueden transportar muchas cosas? Solo necesitas comprar los portaequipajes y alforjas adecuados y estarás listo para llevar todo lo necesario en un viaje. O cargar con la compra, las cosas del trabajo y lo que se te ocurra.

En Ciclos Campuzano tenemos todo tipo de soluciones prácticas para ciclistas que necesitan llevar carga. Puedes comprar portabultos para bicicletas de todo tipo, adaptados para frenos de disco o v-brake, anclados al cuadro y la rueda o a la tija e incluso delanteros. Compra el que más se adecúe a tu modelo de bici y el que te permita el almacenamiento que buscas.

Respecto a los tipos de bolsas, aquí puedes comprar portaequipajes impermeables para bicicletas con forma de alforjas tradicionales, triples o bolsas tipo maleta o mochila. También bolsas para colocar en la tija.

Carga tu bici con todo lo que necesitas y tira millas. Los portaequipajes y alforjas son accesorios de lo más prácticos para hacer viajes de varias jornadas, para llevar las cosas del trabajo o para moverte por la ciudad y hacer recados.

A la hora de comprar portabultos para bicicletas tienes que tener en cuenta varias cuestiones. En primer lugar, el tipo de bicicleta, ya que no todos los portaequipajes sirven para todas las bicis.

Además, debes asegurarte de que el anclaje es estable, ya que de lo contrario te desestabilizará a la hora de pedalear e incluso puede provocar un accidente.

Si vas a comprar portaequipajes y alforjas deberás fijarte mucho en los materiales. Van a marcar la diferencia entre un portabultos que te dure toda la vida u otro que se te desajuste y empiece a dar problemas al año de adquirirlo o en cuanto el tiempo empeora.

Comprar portaequipajes impermeables es siempre la mejor apuesta si quieres que protejan tus pertenencias de la lluvia, la nueve o el barro.

Comprar online portaequipajes y alforjas

Comprar portaequipajes y alforjas: tipos

¿Tienes pensado comprar portaequipajes y alforjas o bolsas para bicicleta pero no sabes cuáles escoger? Te explicamos los tipos de portabultos y de alforjas que existen en el mercado para que seas cuáles son sus características y elijas el que más te conviene. En Ciclos Campuzano tenemos portaequipajes y alforjas de todos los tipos y para todos los modelos de bicicleta así que seguro que vas a encontrar el tuyo.

Tipos de portabultos

Los portaequipajes, portabultos o transportines se clasifican en función del tipo de frenos de la bicicleta, la suspensión y el lugar en el que van anclados.

  • Portabultos para frenos de disco: Si tu bicicleta tiene frenos de disco tienes que hacerte con un portaequipajes especial, que incluye un separador para liberar el disco. Estos portabultos son compatibles con las bicicletas con frenos v-brake, pero no al contrario.
  • Portaequipajes para frenos v-brake: Se fijan al cuadro y a la rueda mediante tornillos o con abrazaderas.
  • Portabultos para bicicletas con doble suspensión: La particularidad de este tipo de portaequipajes es que se anclan a la rueda y a la tija, para no sobrecargar de peso el cuadro y que ello no afecte a la suspensión. Soportan menos peso porque son menos estables que los tradicionales.
  • Portaequipajes delanteros: La mayor parte de los portabultos se anclan en la parte trasera de la bicicleta, pero también los hay frontales. Normalmente se usan como complemento de los traseros cuando se necesita llevar mucho equipaje.
  • Portabultos a la tija: Para llevar bultos pequeños te puede bastar con un portaequipajes anclado a la tija. Son más inestables y apenas soportan 4 o 5 kilogramos de peso como máximo.

Tipos de bolsas o alforjas para bicicletas

Las bolsas o alforjas para bicicletas pueden tener las siguientes formas:

  • Alforjas triples: Son las alforjas más completas, porque cuentan con espacio de almacenaje en la parte superior y a ambos lados. También se conocen como alforjas de puente.
  • Alforjas dobles: Son las más tradicionales y comunes, integradas por dos bolsas que caen a ambos lados de la bicicleta.
  • Bolsas, maletas o mochilas: Son una solución de almacenaje compacta, de una sola pieza, que irá sobre el portaequipajes o portabultos. Las hay específicas para colocar en la parte frontal o a la tija.

Comprar portabultos para bicicletas: qué debes tener en cuenta

Si vas a comprar un portabultos para bicicleta tienes que tener clara, en primer lugar, la capacidad de carga que necesitas. Esto te llevará a decantarte por un portaequipajes trasero, frontal o a la tija.

Los portabultos tradicionales son los que mayor peso soportan. Sobre todo los de las bicicletas con frenos v-brake, que pueden llevar hasta 40 kilogramos. Los de frenos de disco se quedan en torno a 20 kilogramos.

Los delanteros se suelen usar como complemento, aunque soportan hasta 15 kilogramos. Y los de tija generalmente solo se usan cuando la bicicleta es de doble suspensión y no se encuentra ningún transportín tradicional que se le acople bien, ya que solo admiten 4 o 5 kilogramos de peso.

Además, puedes elegir entre portaequipajes de distintos materiales. Lo más habitual es que sean de aluminio, titanio o acero. Los de aluminio son los más económicos, aunque son menos resistentes. Junto con los de titanio, son los más ligeros. Los de acero son más pesados pero también muy resistentes.

El tipo de anclaje es también fundamental. Debes asegurarte de que queda bien fijado y de que permite fijar también adecuadamente las alforjas o las bolsas de carga. La mayoría de las bicicletas tienen agujeros de serie para anclar los portabultos traseros. Las de cuadros de carbono, sin embargo, no suelen tenerlos, por lo que necesitarás que el portaequipajes se ancle con abrazaderas.

Comprar portaequipajes impermeables para bicicletas: la mejor opción

La resistencia es una de las cualidades fundamentales que debes buscar a la hora de comprar portabultos y alforjas para bicicletas.

En el caso de los portabultos, dependerá mucho de los materiales y del anclaje. En el caso de las alforjas, lo mejor que puedes hacer es comprarlas impermeables. O al menos de una tela gruesa que impida que tus objetos personales se mojen o ensucien por el camino.

En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición una enorme variedad de bolsas y alforjas impermeables y resistentes para tu bicicleta.

Encontrarás las marcas más reconocidas del mercado, con alforjas prácticamente irrompibles. Se colocan fácilmente y se ajustan tan bien que apenas vas a notar la carga mientras te concentras en pedalear y disfrutar del paisaje.

Si eres más de llevarlo todo en el mismo espacio, te recomendamos que les eches un ojo a las bolsas, maletas y mochilas específicamente diseñados para llevarlas en tu portabultos trasero, a la tija o frontal. Lo bueno de este tipo de bolsas de carga es que tienen una forma más convencional y que puedes utilizarlas para tus viajes, más allá de los que hagas en bicicleta.

Las mochilas te permiten llevarlas a hombros de forma más cómoda cuando aparcas la bicicleta. Con las maletas y bolsas, puedes aprovechar las asas.

Si quieres comprar alforjas impermeables para tu bicicleta, en Ciclos Campuzano estamos seguros de que vas a encontrar la que más se ajusta a tus necesidades y gustos. Nos hemos esforzado mucho para ofrecerte un catálogo adaptado a todo tipo de modelos y preferencias.