Amortiguadores 

Comprar amortiguadores para bicicleta de calidad es apostar por la estabilidad, la seguridad y la comodidad en la montaña. En Ciclos Campuzano nos tomamos muy en serio tu pasión y hemos seleccionado los amortiguadores que te garantizarán la mejor de las experiencias. ¿Quieres comprar amortiguadores de aire para bicicleta o amortiguadores de muelles de las marcas líderes, a precios imbatibles y con el mejor asesoramiento? Enhorabuena, estás a un solo clic.

Hoy en día, la doble suspensión es casi obligada. Los amortiguadores para bicicleta son los reyes de las modalidades de ciclismo más extremas. Pero también se están extendiendo en modalidades como el cross country y maratón, que se han dejado enamorar por los últimos avances en amortiguadores de aire mucho más ligeros y tan sensibles como los amortiguadores de muelles. Encuentra el tuyo y que ningún obstáculo se interponga en tu camino.

Showing 1 - 45 of 45 items

La aparición de la doble suspensión a finales del siglo XX ha sido sin duda uno de los principales avances en el mundo del MTB, sobre todo para las modalidades más agresivas. A la horquilla con suspensión pronto se le sumó el amortiguador para bicicleta, conocido como suspensión trasera. Modelos que al principio eran bastante rudimentarios pero que han evolucionado hasta conseguir cotas de absorción de impactos impresionantes, que permiten mantener las ruedas siempre bien en contacto con el terreno, sea éste como sea.

Los apasionados del ciclismo de montaña saben bien de la importancia de tener un buen amortiguador en la bicicleta. Una inversión que se rentabiliza pronto en ahorro de esfuerzo, en seguridad, en comodidad y en resultados optimizados al máximo.

Para las modalidades como el enduro, el freeride o el descenso es ya un componente indispensable que realmente ha marcado la diferencia y ha permitido su extensión, ya que aportan más seguridad y manejabilidad en condiciones extremas.

En el cross country o maratón, durante mucho tiempo ha habido debate: amortiguadores sí o amortiguadores no. Los detractores ponían en valor, por encima de todo, la velocidad y la ligereza, que se ven algo comprometidas al añadir un componente más. Los defensores veían en el amortiguador para bicicleta la garantía de estabilidad y versatilidad para rodar por todo tipo de terrenos sin sufrir en el intento.

Los avances tecnológicos y de diseño en los amortiguadores para bicicleta han hecho que en este debate muchos escépticos se pasen al bando favorable a este componente, porque son cada vez más ligeros e interfieren menos con la potencia y la pedalada. De hecho, se han utilizado ya en competiciones con éxitos destacables.

Y es que cuando se trata de enfrentarte a terrenos accidentados, el amortiguador para bicicleta será siempre tu mejor aliado. La doble suspensión proporciona un mayor agarre y estabilidad y además evita que tu espalda sufra las consecuencias de los baches y desniveles.

En la actualidad existen multitud de opciones en lo que a suspensión trasera para bicicletas se refiere. Desde los modelos más simples hasta los más sofisticados, que incorporan componentes electrónicos que hacen que se autorregulen.

Comprar amortiguadores para bicicleta: características y tipos

¿Cuál es el amortiguador para bicicleta que necesitas? Te explicamos los tipos de suspensión trasera que existen para que elijas la que más te convenza y la que mejor respuesta pueda darte, en función del tipo de ciclismo que practiques.

Las marcas más reconocidas del mercado de bicicletas y componentes se han lanzado a la carrera por encontrar el sistema de suspensión perfecto para MTB y no dejan de lanzar novedades y mejoras. Tanto es así, que a veces comprar amortiguadores para bicicleta puede resultar complejo. Es fácil perderse entre tanta variedad. ¿En qué características o prestaciones debemos fijarnos? ¿Merece la pena pagar mucho más por hacerse con lo último del mercado?

La decisión final es tuya, pero en Ciclos Campuzano queremos ayudarte a tomarla ofreciéndote toda la información posible que te pueda venir bien a la hora de comprar amortiguadores para bicicleta.

Comprar suspensión trasera para bicicleta: principales parámetros

A la hora de comprar amortiguadores para bicicleta, deberás tener en cuenta los siguientes parámetros, que diferencian unos modelos de otros

  • Longitud: Es lo que mide el amortiguador.
  • Recorrido: Esta medida indica cuánto podrá comprimirse y expandirse como máximo el amortiguador cuando se ejerce presión sobre el mismo y después se libera. Es el parámetro fundamental. Cuanto mayor sea el recorrido, más capacidad tendrá para absorber los impactos, por eso los amortiguadores para bicicletas de enduro o descenso necesitan largos recorridos.
  • Recorrido de compresión o carrera: Indica cuánto puede comprimirse el amortiguador.
  • Constante elástica: Se usa solo en amortiguadores de muelle y es la presión necesaria para que el amortiguador se comprima una pulgada.

Respecto a los tipos de amortiguadores, fundamentalmente encontramos dos:

Comprar amortiguadores de muelles para bicicleta

Los amortiguadores de muelle para bicicleta utilizan, como su propio nombre indica, un muelle para contraerse y expandirse, combinado con el aceite de su interior.

Es un sistema más sensible y fiable y por eso hasta hace poco era el más extendido, sobre todo para modalidades más extremas de montaña. El problema principal es el peso, que suele ser bastante elevado.

Comprar amortiguadores de aire para bicicleta

En los amortiguadores de aire para bicicleta, una válvula comprime o expande el aire contenido en su interior. También pueden utilizar algún tipo de gas.

Su principal ventaja es la ligereza, motivo por el cual los fabricantes han trabajado en los últimos años en su desarrollo para conseguir que sean igual de fiables que los de muelles.

Han conseguido resultados fantásticos que han hecho que los amortiguadores de aire estén sustituyendo cada vez más a los de muelles.

Al comprar amortiguadores para bicicleta encontraremos importantes diferencias de precio entre los distintos modelos, sean de muelles o de aire. Estas diferencias van a venir marcadas fundamentalmente por el diseño, que permite una mayor o menor fluidez en la suspensión; el peso, que determinará la velocidad a la que podamos circular; y por las posibilidades y comodidades de ajuste y personalización que ofrece la suspensión trasera.

En la actualidad en los amortiguadores para bicicleta puedes ajustar el recorrido y la compresión, además de características como el rebote. En algunos casos a través de mandos. Algunos se pueden además bloquear para circular por terrenos no accidentados. Y los puedes encontrar incluso con autoajuste electrónico combinado con la horquilla delantera.

Amortiguadores para bicicleta: dime qué modalidad practicas y te diré el que necesitas

La elección del tipo de amortiguador para bicicleta es bastante personal. Como ya has visto, entran en juego multitud de variables. Sin embargo, está claro que para cada tipo de modalidad de ciclismo de montaña hay un tipo de amortiguador base que es el más adecuado.

En cross country y maratón, donde cada vez están más extendidos los amortiguadores, es fundamental que sean de aire, porque la ligereza es un factor determinante. El recorrido adecuado se sitúa entre los 25 y los 63 milímetros.

En el trail y all mountain, hablamos de amortiguadores de aire con recorridos entre 31 y 63 milímetros.

En el enduro y descenso, podremos utilizar un amortiguador de muelle, si buscamos fiabilidad por encima de todo, o apostar por uno de aire de última generación. Respecto al recorrido, estará entre los 50 y los 90 milímetros.

Si tu bicicleta es de gama media o alta, seguramente tendrá incorporado un buen amortiguador trasero, ya que los principales fabricantes están apostando mucho en los últimos años por este componente, conscientes de que marca realmente la diferencia. Sin embargo, siempre vas a encontrar prestaciones mucho más personalizadas en el mundo de los componentes. Por eso te recomendamos que, si buscas lo mejor de lo mejor, eches un vistazo a nuestro catálogo de amortiguadores para bicicleta.