Sillas portabebés 

Tener un hijo no debe frenar tu pasión por la bicicleta. Es más, es una gran oportunidad de compartirla. Las sillas portabebés te permitirán llevarlo contigo desde bien pequeñito, para empezar a inculcarle la afición a las dos ruedas.

A la hora de comprar sillas portabebés para bicicleta, la seguridad y la comodidad son las dos características fundamentales que tienes que exigir.

El montaje fácil y la estabilidad son también fundamentales. Tanto si vas a comprar un portabebés trasero para bicicleta como si prefieres un portabebés delantero, necesitarás montarlo y desmontarlo muchas veces. Y estar seguro de que no va a desajustarse ni a vibrar en movimiento.

En Ciclos Campuzano nos aseguramos de que tu peque vaya a gusto y bien protegido. Todos nuestros modelos han pasado los más estrictos controles de calidad. Además, son fáciles de instalar y muy estables.

Silla Portabebés para bicicleta adaptación al cuadro con abrazadera quita y pon.

50,31 €
Showing 1 - 42 of 42 items

La llegada de un bebé a la familia cambia muchas cosas, pero el uso de la bicicleta como medio de transporte y como hobby no tiene por qué ser una de ellas.

No tienes por qué renunciar a moverte y viajar sobre las dos ruedas. Tan solo debes comprar una silla portabebés para bicicleta y disfrutar de tu peque y de tu gran pasión al mismo tiempo.

Pasear por la ciudad, llevarle a la guardería o al cole o disfrutar de excursiones por el campo los fines de semana. Son muchísimas las oportunidades que tendrás de disfrutar con tu peque sobre las dos ruedas. Así aprenderá desde pequeño a valorar esta forma de transporte y pronto querrá su bicicleta propia.

Comprar online silla portabebés para bicicleta

Si nunca has usado un portabebés para bicicleta, probablemente te estarás preguntando si realmente son seguros, cómodos y fáciles de llevar. Te aseguramos que si compras la silla portabebés adecuada, apenas vas a notar que la llevas. Y que tu peque va a estar a gusto y en buenas manos.

En Ciclos Campuzano tenemos los mejores portabebés para bicicleta del mercado. Seguro que encuentras uno adecuado para tu modelo de bici y con las prestaciones que estás buscando para que tu peque vaya como un rey y tú lo lleves sin problemas.

Pero, ¿sabes qué debes pedirle a una silla portabebés? ¿Y los tipos que existen? Te lo explicamos para que te sea más fácil elegir una.

Comprar sillas portabebés para bicicleta: características

Existen portabebés con características y prestaciones para todos los gustos. Muchas veces la elección de uno u otro es algo personal. No solo entran en juego tus gustos, sino también los de tu peque. Hay niños que prefieren ir delante de la bicicleta y otros detrás. Los hay que disfrutan de los respaldos plegables y otros no los necesitan.

Sin embargo, en nuestra opinión, hay algunas características fundamentales que deberías exigir sí o sí a la hora de comprar sillas portabebés para bicicleta y son las siguientes:

Seguridad

Por supuesto, lo más importante cuando se trata de comprar una silla portabebés para bicicleta es que sea 100% segura y fiable.

Para ello, debes fijarte en la calidad de los materiales, que sean resistentes e impermeables para que no se estropeen con la lluvia.

Presta también atención al sistema de retención que lleva incorporado la silla para bebés. Lo ideal es que cuente con un arnés de cinco puntos, sobre todo cuando el niño es muy pequeño. Los arneses de tres puntos pueden ser suficientes siempre que lleven un buen sistema de anclaje y que las tiras sean resistentes, mullidas, ergonómicas y totalmente regulables.

Además, asegúrate de que la forma de anclar la silla portabebés a la bicicleta es firme y estable.

En cualquier caso, aunque elijas la silla portabebés más segura del mercado, tu peque deberá ir siempre equipado con un casco adaptado a su edad, para proteger su cabeza en caso de golpe o accidente.

Comodidad

La mejor manera de que tu peque disfrute del viaje en bicicleta es que esté bien cómodo en su portabebés. Los mejores son los que tienen forma ergonómica, con reposapiés regulables en altura y asientos mullidos.

Algunas sillas portabebés para bicicleta tienen respaldos reclinables que permiten llevar a los peques en distintas posiciones. Y los tienes también con amortiguación para que no noten las vibraciones ni el traqueteo del camino.

Facilidad de montaje

La silla portabebés es un elemento que probablemente solo querrás llevar cuando tengas que transportar a tu peque en la bici. Por eso tiene que ser fácil de montar y de desmontar. Así podrás ponerla y quitarla cuando te apetezca sin perder mucho tiempo.

Lo cierto es que aunque parezcan aparatosas, en la actualidad puedes encontrar en el mercado y, en concreto, en Ciclos Campuzano, modelos que son realmente intuitivos y sencillos de anclar, sin perder por ello estabilidad ni seguridad.

Estabilidad

Necesitas comprar una silla portabebés para bicicleta que permanezca prácticamente inamovible una vez que la has instalado.

Los portabebés inestables no son una buena opción, porque son menos seguros y porque son incomodísimos tanto para tu peque, que notará los movimientos y vibraciones, como para ti, que irás preocupado todo el camino. Además, puede afectar al equilibrio de la bicicleta y provocar un accidente.

Compatibilidad

Antes de comprar un portabebés para bicicleta debes asegurarte de que es compatible con tu modelo de bici. Es más, ten en cuenta que hay bicicletas que no permiten la instalación de portabebés, así que debes tenerlo en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

Los mejores modelos de sillas para bebé están fabricados de forma que son compatibles con la mayoría de modelos de bicicleta urbana o de carretera.

Es fundamental también que el portabebés sea compatible con la edad y la talla de tu peque. La mayoría de las sillas para bebés de bicicleta soportan entre 9 y 25 kilogramos de peso.

Comprar portabebés para bicicleta: tipos

Existen dos grandes grupos de portabebés para bicicleta: los portabebés delanteros y los traseros, que son los más habituales.

Comprar portabebés trasero para bicicleta

La mayoría de los ciclistas optan por comprar portabebés traseros para bicicleta. El motivo es que este tipo de sillas para bebés no supone ningún tipo de obstáculo para la conducción.

Los portabebés traseros para bicicleta suelen ser más seguros, estables y fáciles de montar que los delanteros. Además, soportan mayor peso, hasta los 25 kilos, normalmente.

Como contrapartida, no te permiten ver a tu peque durante la conducción. Y limitan también la visibilidad y el disfrute de tu peque mientras va montado.

Hay sillas portabebés para bicicleta traseras que se colocan en el cuadro y otras que se ubican sobre el portaequipajes.

Comprar portabebés delantero para bicicleta

Si a tu peque no le gusta nada que le interrumpan el campo de visión, o si eres tú el que quiere tenerlo siempre a la vista, quizá deberías comprar un portabebés delantero para bicicleta. Le permitirá disfrutar del paisaje sin limitaciones. Y tú podrás mantenerlo bajo control desde detrás.

Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de portabebés suelen aguantar menos peso que los traseros. Sobre los 15 kilogramos. Por lo que podrás utilizarlos durante menos tiempo.

En Ciclos Campuzano tienes sillas portabebés delanteras diseñadas para interferir lo mínimo en la conducción y en el campo de visión del ciclista. Solo es cuestión de acostumbrarte a llevar un bulto delante.

Respecto al sistema de anclaje, los portabebés delanteros van sujetos al manillar y muchos también al sillín para tener más estabilidad.