Cuadros 

¿Necesitas renovar el cuadro de tu bicicleta? Aquí tienes una amplia selección de cuadros de bicicleta de todos los tipos y marcas para que la dejes como nueva.

Cuando le damos un uso intensivo a nuestra bicicleta, por muy buena que sea, lo habitual es que con el tiempo algunos elementos se desgasten o estropeen.

El cuadro es el esqueleto principal de cualquier bicicleta y aunque suele ser muy resistente, puede dañarse al recibir algún golpe.

También es posible que quieras ‘maquear’ tu bicicleta y hacerte con un buen cuadro de carbono para mejorar sus prestaciones y características.

Échale un vistazo a nuestro catálogo de cuadros de bicicleta online y seguro que encuentras el que estás buscando.

Ha llegado el momento de cambiar el cuadro de tu bicicleta. Bien porque se ha deteriorado o bien porque quieres dar el paso a un cuadro de mejores prestaciones.

Dar este paso siempre provoca algo de miedo en cualquier ciclista aficionado, sobre todo si no tiene muchos conocimientos de mecánica. Al fin y al cabo, el cuadro es el núcleo central de cualquier bicicleta y a él van unidos todos los demás componentes.

Esto significa que cambiar un cuadro de bicicleta implica desmontarla casi al completo para después volverla a montar.

Es normal que te lo pienses antes de tomar esta decisión. Pero ten en cuenta que rodar con un cuadro que no está en perfectas condiciones puede convertirse en toda una pesadilla. Y que cambiar un cuadro de aluminio sencillo por uno de carbono marcará mucho la diferencia en tus sensaciones y en tus resultados.

Comprar cuadros de bicicletas online

Nosotros te recomendamos que te animes y le des una nueva vida a tu bicicleta con un nuevo cuadro de carbono. Si no tienes nociones de mecánica, puedes confiar en mecánicos de bicicletas profesionales para que te hagan el cambio. Mejor si les llevas tú el cuadro que quieres poner.

En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición cuadros de bicicletas de carbono para todas las modalidades deportivas.

Comprar cuadro de bicicleta: tipos y características principales

El cuadro es el esqueleto de cualquier bicicleta. Su geometría determina de qué forma irán colocados el resto de los componentes de tu bici, la postura que llevarás tú sobre ella, lo cómoda y resistente que será o la velocidad que podrás alcanzar, entre otras muchas cosas.

Por eso un buen cuadro es la base para tener una buena bicicleta. Es la pieza fundamental sobre la que debes construir el resto de tu máquina.

Conocer bien el cuadro de la bicicleta, las partes que lo forman y qué diferencias marcan unas geometrías u otras es un paso previo importante a la hora de elegir un cuadro nuevo.

Cuadros de bicicleta y geometrías

Los cuadros de bicicleta están compuestos por dos triángulos. El delantero está integrado por el tubo superior, el inferior y el de dirección. El trasero lo componen el tubo de asiento, la vaina superior y la inferior.

La longitud de los distintos tubos del cuadro y la inclinación de los ángulos que los unen son los que determinan la geometría de una bicicleta.

El tubo superior, por ejemplo, puede ser prácticamente horizontal, como suele ocurrir con las bicicletas de carretera, de triatlón o de ciclocross, o inclinado e incluso en slooping, más frecuente en las MTB, BMX, algunas bicicletas urbanas y en las infantiles.

La longitud y la inclinación de los tubos hará que los ejes estén más o menos cerca. Los cuadros con ángulos más inclinados suelen acercar los ejes. La postura del ciclista es más incómoda, porque la espalda irá más horizontal, pero se gana en aerodinamismo.

Las bicicletas con los cuadros en ángulos más relajados permiten posturas más cómodas, pero pierden ese aerodinamismo y, por tanto, velocidad.

Materiales: cuadros de carbono

Los materiales más comunes con los que se fabrican los cuadros de las bicicletas son el aluminio y la fibra de carbono, aunque también existen cuadros de acero, titanio, fibra de vidrio e incluso de madera, entre otros.

La mayoría de las bicicletas de gama baja o media tienen cuadros de aluminio. Este material es ligero y muy maleable, por lo que constituyó una revolución cuando empezó a utilizarse en sustitución del pesado acero.

También es mucho más fácil de encontrar y de fabricar que la fibra de carbono y, por tanto, bastante más barato.

Sin embargo, su durabilidad es considerablemente menor.

Las bicicletas de gama alta y cada vez más las bicicletas de gama media apuestan por los cuadros de carbono. Una de las ventajas de este material es que permite fabricar cualquier forma, recta o curva, con gran precisión.

Además, es muy ligero y rígido y resiste muy bien el paso del tiempo.

Dese que su uso se ha generalizado en el mundo del ciclismo, se ha conseguido abaratar el coste de fabricación, lo que ha permitido democratizar su uso. Por eso cada vez se ven más bicicletas de gama media con cuadro de carbono, cuando antes estaba reservado para los profesionales por su elevado precio.

El material del que está hecho el cuadro de la bicicleta determina no solo su ligereza y resistencia, sino también su manejabilidad y la comodidad de su manejo.

Por eso si vas a usar la bicicleta de forma intensiva quizá te interese invertir un poco más y hacerte con un cuadro de carbono. Notarás la diferencia. Sin duda, nosotros es el material que te recomendamos por encima de todos los demás.

Comprar cuadro de bicicleta a plazos

¿Sabes ya qué tipo de cuadro necesitas? Pues echa un vistazo a nuestro catálogo de cuadros de bicicleta online porque te van a sorprender tanto la calidad como los precios.

Encontrarás cuadros de carbono, el material en el que confiamos por encima de todos los demás.

Tienes cuadros para todo tipo de bicicletas y con un amplio rango de precios. Así que seguro que hay uno que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

A la hora de elegirlo, no te olvides de comprobar que es compatible con el resto de piezas de tu bicicleta o con las que tienes pensado comprar.

Ten en cuenta que el cuadro de la bicicleta es su núcleo principal y lo que más encarece los modelos de primera clase, porque es la base sobre la que se asentarán el resto de los componentes. Pero la inversión merece la pena y hoy en día puedes encontrar cuadros de carbono por poco más de 2.000 euros. Algo que hasta hace unos años era imposible.

¿No te viene bien en estos momentos hacer el desembolso necesario para comprar tu cuadro de carbono? No renuncies a mejorar tu bicicleta y tu experiencia como ciclista.

En Ciclos Campuzano te ofrecemos la posibilidad de comprar el cuadro de bicicleta a plazos. Así tú podrás disfrutar de tu bicicleta totalmente renovada desde el primer momento y ya la irás pagando poco a poco, casi sin darte cuenta.

Si tienes alguna duda, pregúntanos lo que necesites. Estamos encantadísimos de atenderte. Nuestros expertos te aconsejarán sobre cuál es el cuadro más adecuado para tu bicicleta o para tus circunstancias.

También podemos aconsejarte sobre los repuestos que son más adecuados para cada tipo de cuadro, para que te hagas con el kit completo y dejes tu bicicleta como nueva.

Puedes contactar con nosotros por teléfono, por email o a través del formulario.