Bicicletas Plegables 

Llévate tu bici contigo a donde vayas. Las bicicletas plegables son la mejor forma de moverte por la ciudad. Ligeras, manejables y fáciles de transportar y almacenar.

Ya no tendrás excusa para no ir pedaleando al trabajo. Si te cansas, puedes simplemente plegar tu bicicleta y subirte al transporte público con ella.

Comprar una bicicleta plegable también te va a facilitar mucho su transporte en los viajes. Caben perfectamente en un maletero y podrás llevarás sin problemas en el avión o en el tren.

¿Vives en un piso pequeño? Elige una de nuestras bicicletas plegables online y olvídate de los problemas de espacio.

Las bicicletas plegables están de moda. Si vives en una ciudad seguro que te has dado cuenta. Cada vez son más los aficionados al ciclismo que optan por este tipo de bicis, sobre todo para los desplazamientos urbanos y los viajes.

Si buscas versatilidad, sin duda, la bicicleta plegable será tu mejor aliada. Y es que una de las desventajas que tienen las bicis convencionales es el espacio que ocupan en casa y lo difícil que es viajar con ellas en cualquier otro medio de transporte.

¿Sabes lo cómodo que resulta poder llevarte la bicicleta a donde tú quieras? Sin restricciones.

Comprar bicicleta plegable

Las bicicletas plegables son mucho más ligeras que las convencionales y tienen sistemas de plegado cada vez más sencillos que te permiten montarlas y desmontarlas en un momento.

Algunas de sus principales ventajas son:

  • La intermodalidad: Plegar la bicicleta te permite alternar el pedaleo con otros medios de transporte para ir al trabajo, por ejemplo. Puedes salir de casa en tu bicicleta y hacer todo el camino que puedas en ella. Cuando te canses, la pliegas y te metes en el autobús o el metro con ella. A la salida, vuelves a pedalear hasta la puerta de tu trabajo.
  • La facilidad de transporte y almacenaje: Las bicicletas plegables caben en casi cualquier sitio. Puedes llevártelas de viaje en coche, tren o avión. En casa, puedes guardarla en un armario. No te inutilizará el balcón ni la tendrás siempre por en medio. En la oficina, puedes colocarla incluso junto a tu mesa.
  • La seguridad: Como la llevas siempre contigo, es muy difícil que vayan a robarte una bicicleta plegable. Olvídate de tener que dejarla amarrada con cadenas y rezar para que nadie te las rompa. La tendrás siempre a la vista y a buen recaudo.

Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta plegable

Si estás pensando comprar una bicicleta plegable, lo normal es que busques una bici que te resulte fácil de transportar y lo más versátil y cómoda posible. Te damos algunos consejos sobre las características que, en nuestra opinión, debe tener una bicicleta portátil.

El peso

A la hora de comprar una bicicleta plegable es fundamental que te fijes en el peso que tiene. Ten en cuenta que vas a tener que transportarla tú cuando esté plegada, así que te recomendamos que elijas una que sea lo más ligera posible.

Si quieres una bici portátil, es porque quieres poder llevártela a todos lados. Si el peso es excesivo, no podrás con ella, te resultará incómodo y acabarás por dejarla en casa.

El peso de una bicicleta plegable va a depender, fundamentalmente, de los materiales con los que esté fabricada. Lo mismo ocurre con las bicicletas convencionales.

Los materiales más ligeros son también los más caros pero, créenos, si vas a tener que llevar la bicicleta a pulso en algún momento, te compensará la inversión realizada con creces.

Piénsalo sobre todo si tienes pensado aprovechar la intermodalidad que te permiten las bicicletas plegables. Es decir, si vas a llevarla en transporte público.

La facilidad de plegado

Existen multitud de sistemas de plegado. Algunos son mucho más sencillos e intuitivos que otros. Tenlo muy en cuenta porque si no vas a perder mucho tiempo cada vez que quieras montar y desmontar tu bicicleta plegable y no te va a resultar operativo llevarla.

La comodidad a la hora de plegar y desplegar tu bicicleta es fundamental, sobre todo si vas a hacerlo varias veces al día. Ocurre lo mismo que con el peso. Si no te resulta fácil, vas a acabar por no utilizarla.

La facilidad de transporte

Cuando la bicicleta está plegada, es importante que te resulte cómodo transportarla. Algunas incorporan bolsas, asas o ruedas específicas para que sea más fácil llevarlas.

Además, cuanto más compactas quedan al plegarse, más sencillo y cómodo es transportarlas. Esto facilita las cosas.

El uso que le vas a dar

No es lo mismo que tengas pensado usar la bicicleta a diario para ir a trabajar que solo los fines de semana o en algún viaje ocasional.

Piensa también si vas a tenerla que llevar tú a pulso en algún momento o si quieres que se pliegue solo para poder meterla en el maletero o en el armario de casa. De nuevo la clave está en si piensas en la bici como un transporte más que combinar con otros o si será el único que utilices.

La mayoría de las bicicletas plegables están pensadas para usarlas en ciudad, aunque hay algunas excepciones.

Aunque suele decirse que las bicicletas plegables son menos cómodas que las convencionales, que cuesta más pedalear en ellas y que alcanzan menor velocidad, en realidad existen modelos en los que apenas se nota la diferencia con una bici que no se pliega.

¿Has oído que las bicicletas plegables son como de juguete? Que no te engañen sus pequeñas ruedas, porque estas bicicletas son bastante funcionales y cumplen muy bien su cometido.

Además, son bastante resistentes y los modelos de calidad duran muchos años. Influye, sobre todo, que el sistema de plegado sea de calidad, porque es el talón de Aquiles de algunas bicicletas de este tipo.

Encuentra aquí tu bicicleta plegable online

En Ciclos Campuzano hemos seleccionado para ti una buena muestra de bicicletas plegables online. Seguro que encuentras una adaptada a tus necesidades.

Tenemos bicis que se pliegan en apenas 10 segundos, para que no malgastes tu tiempo ni tus fuerzas.

Además, hay modelos para atender necesidades específicas, como por ejemplo bicicletas plegables de carga para ciclistas que quieren llevar a sus peques con ellos. E incluso una bicicleta plegable eléctrica.

El precio no va a ser un problema porque puedes encontrar tu bicicleta plegable online desde poco más de 400 euros. También modelos de hasta 3.000 euros, con todas las prestaciones que te puedas imaginar.

Una amplia variedad de precios, siempre muy ajustados a las características de cada bicicleta plegable.

Porque no es lo mismo que vayas a usar la bicicleta plegable una vez a la semana o incluso de forma ocasional en algún viaje, que si quieres usarla como tu medio de transporte habitual a diario.

Buscarás prestaciones y características distintas y nosotros te las podemos ofrecer todas.

Compra tu bicicleta plegable financiada

Nos gusta darte siempre todas las facilidades. En Ciclos Campuzano puedes comprar una bicicleta plegable financiada en cómodos plazos.

Que no sea el precio lo que te eche para atrás. Queremos que tengas la bici que te mereces, la que necesitas y la que tiene mejores prestaciones.

En nuestra tienda, están muy ajustados, pero aún así sabemos que comprar una bicicleta plegable supone una inversión que no todos se pueden permitir. Por eso te permitimos hacerte con tu bicicleta plegable financiada. Pregúntanos por las condiciones.