Mi carrito
Olvídate del gimnasio y de la bicicleta estática y entrena en tu casa con tu propia bici. Los rodillos para bicicleta son accesorios de lo más prácticos para un ciclista non stop. Te permiten enganchar tu bicicleta y practicar cada día independientemente de las condiciones meteorológicas.
En Ciclos Campuzano puedes comprar rodillos para bicicleta de las marcas más reconocidas y todos los complementos que buscas.
Tenemos rodillos de equilibrio, rodillos magnéticos, rodillos fluidos y rodillos de transmisión directa. Desde los más básicos hasta los que incorporan el software más sofisticado. Para que encuentres el que se adapta mejor a tus necesidades, a tus preferencias y a tu bolsillo.
Ahora eres libre de entrenar, porque nada te separa del objetivo que te has fijado. Arion corre contigo: fuerte, ligero, seguro, plegable.
Nada es comparable a la sensación de pedalear por la carretera, por la pista o por la montaña, pero hay ocasiones en las que no es posible entrenar al aire libre. Las condiciones meteorológicas adversas o la falta de tiempo nos lo ponen difícil a veces y no hay otra forma de mantener el ritmo y la forma física, y de quitarnos el gusanillo, que entrenar en casa.
Los rodillos para bicicleta nos permiten pedalear en casa con nuestra propia bicicleta, sin tener que recurrir a la estática o irnos al gimnasio. Son la mejor forma de mantener el ritmo, las sensaciones y de adquirir cada vez mayor cadencia y eficiencia sobre nuestra bicicleta.
Los rodillos son soportes en los que se encaja o sitúa la bicicleta y que permiten fijarla, como si fuese una bicicleta estática. Al mismo tiempo, ofrecen cierta resistencia al pedaleo (regulable o no).
Pero, ¿qué rodillo para bicicleta es el más adecuado? Si te estás planteando comprar un rodillo para bicicleta ya habrás podido comprobar que existen muchos tipos de rodillo en el mercado, con características, prestaciones y precios bastante diferentes.
¿Cuál es el mejor? Como siempre, depende de tus necesidades, del tipo de entrenamiento que quieras realizar y de la importancia que le des a detalles como el ruido o la posibilidad de regular la resistencia o de llevar un registro del entrenamiento de forma más o menos sofisticada.
A la hora de comprar rodillos para bicicleta, tienes que tener en cuenta las siguientes características:
Tipo de encaje: Existen diferencias fundamentales entre los rodillos para bicicleta en función de la forma en la que se encajan o sitúan las bicicletas en ellos. Algunos se enganchan a la rueda trasera, otros directamente a la cadena y en algunos casos la bicicleta apenas queda apoyada en equilibrio sobre ellos.
Resistencia: El tipo de resistencia que ofrecen es una característica fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de comprar rodillos para bicicleta. Algunos modelos ofrecen una resistencia mucho más similar a la experiencia de rodar por carretera o montaña que otros. Además, aunque en la mayoría de los casos se puede regular esta resistencia, en algunos modelos es más fácil e intuitivo hacerlo.
Ruido: Esta es una característica que a veces no se tiene en cuenta, pero que es muy importante a la hora de entrenar en casa. Hay rodillos que hacen bastante ruido al funcionar y otros que son prácticamente silenciosos.
Complementos: Desde el rodillo más sencillo hasta el más sofisticado hay multitud de opciones en el mercado. Hay rodillos inteligentes que incorporan software para registrar los datos del entrenamiento y analizarlo a través de apps.
Precio: Hay enormes diferencias de precio entre unos rodillos y otros. Evidentemente, esta característica depende de todas las anteriores. Cuantas más prestaciones tiene y mejor experiencia proporciona, más caro será el rodillo. Se trata de elegir el que más se ajusta a tus necesidades, poniendo en relación calidad, prestaciones y precio.
Existen fundamentalmente dos grandes tipos de rodillos para bicicleta en el mercado: los rodillos para bicicleta de equilibrio y los rodillos fijos o de caballete.
Los rodillos para bicicleta de equilibrio son estructuras planas con tres rulos sobre los que se sitúan las ruedas de la bicicleta. No queda encajada ni fija del todo, por lo que es necesario mantener el equilibrio sobre ella.
Los rodillos fijos, por el contrario, son caballetes en los que sí se encaja la bicicleta, en concreto la rueda trasera o directamente la cadena. Dentro de la categoría de rodillos fijos, existen varios tipos: rodillos magnéticos, rodillos fluidos o rodillos de transmisión.
Los rodillos de equilibrio para bicicleta o rodillos de rulos son las estructuras más sencillas. Consisten en un armazón con tres rodillos o rulos sobre los que se apoyarán las ruedas de la bicicleta.
¿Cuándo comprar rodillos de equilibrio para bicicleta? Se usan fundamentalmente para entrenar la cadencia y el equilibrio sobre la bicicleta antes de una competición. No ofrecen apenas resistencia y ésta no se puede regular. No son apropiados para entrenar series.
Los rodillos magnéticos para bicicleta son, quizá, los más extendidos entre los ciclistas no profesionales, principalmente porque son los más económicos.
Los rodillos magnéticos son caballetes en los que se encaja la rueda trasera y que ofrecen resistencia a través de un sistema de imanes y un ventilador. La resistencia es regulable, en algunos casos manipulando el rodillo y en otros más avanzados con un mando que se coloca en el manillar de la bicicleta.
La principal desventaja de este tipo de rodillos es que hacen bastante ruido y que las sensaciones que ofrecen no se parecen mucho a la de pedalear por carretera o montaña.
¿Cuándo comprar rodillos para bicicleta magnéticos? Cuando nuestro presupuesto no es muy alto y no le vamos a dar un uso intensivo. Y cuando ni a nosotros ni a nuestros vecinos nos importa el ruido que genera.
Los rodillos fluidos para bicicleta son muy similares a los magnéticos en cuanto a la forma y tipo de encaje. Pero generan la resistencia, en vez de con imanes, con fluidos, generalmente aceite.
Esto hace que sean menos ruidosos que los magnéticos. También ofrecen una sensación más real, más parecida al pedaleo convencional.
En los rodillos fluidos no se puede regular externamente la resistencia. Variará en función de nuestro pedaleo.
¿Cuándo comprar rodillos fluidos para bicicleta? Cuando no nos importa gastarnos un poco más a cambio de tener mejores sensaciones y menos ruido al pedalear.
Los rodillos de transmisión directa para bicicleta son rodillos fluidos, es decir, que generan la resistencia mediante líquidos, pero que se enganchan directamente a la cadena de la bicicleta, sin la rueda trasera.
La principal ventaja de estos rodillos sobre los magnéticos y los fluidos convencionales es que no producen desgaste de la rueda trasera, que sí se produce en los demás modelos.
Además, ofrecen unas sensaciones mucho más realistas y son muy silenciosos.
Eso sí, también son los de mayor precio.
¿Cuándo comprar rodillos de transmisión directa para bicicleta? Cuando mimar nuestras ruedas, tener una experiencia más realista y pedalear en silencio son puntos a los que les damos relevancia. Y no nos importa pagar más para conseguirlo.
El precio del rodillo para bicicleta va a depender tanto del tipo que elijamos como de la calidad que tenga y de las prestaciones que ofrezca, dentro de cada categoría. Lo que más encarece los rodillos, pero también es muy útil, es la incorporación de software que nos permita controlar nuestros entrenamientos y registrarlos para poder analizar nuestros progresos a través de aplicaciones.
Catálogo
Cargando ...
Bicicleta Urbana Merida Speeder 200