Cambios 

Un buen sistema de cambios te permitirá sacar el máximo partido a las velocidades de tu bicicleta. En Ciclos Campuzano tienes disponibles todos los elementos que conforman el grupo de cambios de bicicleta, desde las palancas a los desviadores, pasando por los cables o chicotes.

Desde presionas o giras la palanca hasta que se produce el cambio de piñón y de plato que te permiten variar la marcha no pasa ni un segundo. Parece sencillo, pero para que todo funcione a la perfección y el cambio sea fluido y óptimo, entran en juego multitud de elementos mecánicos, sobre todo en el desviador trasero.

El sistema de cambios de bicicleta es un conjunto de componentes delicado, que está siempre expuesto y que trabaja constantemente, por lo que es frecuente que sufra averías o que se desgaste. Es bastante probable que debas cambiar al menos alguno de sus elementos con el paso del tiempo.

A la hora de comprar cambios para bicicleta te recomendamos que confíes en las marcas de referencia, porque han perfeccionado a lo largo de los años este sistema de velocidades hasta conseguir cambios ligeros, fluidos y resistentes.

por página

10,16 € 11,95 € -15%
Showing 1 - 60 of 111 items

Qué sería de nosotros, los ciclistas, sin las marchas y velocidades, ¿verdad? El sistema de cambios de bicicleta es, quizá, uno de los componentes más complejos que tendrá tu bici de montaña, urbana o de carretera. Pero también uno de los más importantes y necesarios para sacar el máximo partido a cada pedalada, sea cual sea el terreno en el que te manejes.

Dado que la inmensa mayoría de las bicicletas llevan en la actualidad marchas, el sistema de cambios está presente en todas ellas. Existen grupos de cambio para bicicleta específicos para bicicletas de montaña y sistemas de cambio para bicicletas de carretera. Está claro que existen grandes diferencias entre los cassettes de ambas modalidades. No obstante, el sistema de cambios tiene los mismos elementos en todos los casos. Eso sí, siempre adaptados a las necesidades de cada tipo de bicicleta: número de piñones y distancia entre ellos, por ejemplo.

Comprar online cambios para bicicletas

La necesidad de hacer que la cadena salte entre los distintos piñones y los platos no es sencilla de resolver a nivel mecánico, por eso es necesario que las bicicletas con marchas, que hoy en día como decimos son la inmensa mayoría en el mercado, incorporen varios elementos que constituyen en su conjunto el llamado sistema o grupo de cambios de la bicicleta.

Te explicamos cuáles son estos elementos, en qué consiste cada uno de ellos y cómo funcionan.

Comprar cambios para bicicleta: componentes

El sistema de cambios de una bicicleta está compuesto fundamentalmente por los siguientes componentes: Palancas, cables de acero o chicotes y desviadores delantero y trasero. Te explicamos cada uno de ellos en detalle. Así podrás tener en cuenta cada pieza a la hora de elegir y comprar cambios para bicicleta.

Comprar palancas de cambio para bicicleta

Las palancas de cambio para bicicleta son el elemento del grupo que inicia el cambio de marcha. Se colocan en el manillar de la bicicleta para que tú puedas accionarlos y comenzar el proceso.

Existen varios tipos de palanca de cambios para bicicleta, en función del tipo de acción que debes ejercer para cambiar: presionar con los dedos o girar el puño son las formas más comunes de palancas de cambios para bicicleta.

Comprar cables de cambio para bicicleta

Los cables de cambio para bicicleta son los que conectan las palancas o mandos con los desviadores. Son de acero y van recubiertos por una funda o forro. Se les suele llamar chicotes en el argot ciclista.

Las variaciones en la tensión de estos cables de cambio son las que hacen que los desviadores hagan pasar la cadena de un plato y un piñón al siguiente, para cambiar la marcha.

Comprar desviadores para bicicleta

Los desviadores son las piezas fundamentales del sistema de cambios de la bicicleta. Son las piezas que se encargan de que la cadena salte entre piñones sin perder la tensión adecuada en ningún momento.

Cuanto mejores son los desviadores y los cassettes, más fluidos serán los cambios de marcha y mejor optimizarás las velocidades de tu bicicleta. Así que te recomendamos que no lo tomes a la ligera a la hora de comprar desviadores de cambio para bicicleta.

Hay dos tipos de desviadores:

Los desviadores delanteros: Se sujetan en el tubo del asiento de la bicicleta y están conectados a la palanca de cambios izquierda. La cadena pasa a través de ellos y, al moverse, permiten que ésta salte de un plato a otro.

Los desviadores traseros: Es una pieza bastante más compleja. Se coloca en la rueda trasera y es el responsable de que la cadena salte de un piñón a otro y también de que se mantenga siempre en tensión al hacerlo. Para ello es necesario que tengan una pieza por la que pasa la cadena, una pieza mecánica que provoca los saltos y poleas para mantener la tensión adecuada.

Todas las bicicletas que tienen marchas necesitan un desviador trasero, pero no siempre será necesario el delantero, ya que hay muchos modelos de bicicletas que tienen un solo plato delantero.

Comprar cambios para bicicleta: tipos

La inmensa mayoría de las bicicletas que existen en el mercado actualmente llevan cambios externos, que son los más conocidos, compuestos por las palancas, los cables y los desviadores de los que hemos hablado.

Estos cambios para bicicleta están totalmente expuestos. Es un mecanismo que queda a la vista. Esto hace que sea sensible a sufrir daños por impactos, roces o simplemente por el uso.

También existen cambios internos, que están integrados por las palancas, los cables, la cadena indicadora y la maza con cambios internos.

Son mucho menos frecuentes en bicicletas de montaña o de carretera, porque la mayoría solo permiten usarse con un número muy limitado de marchas y velocidades. Están más presentes en bicicletas urbanas y plegables.

Una de sus principales ventajas es que es un mecanismo cerrado, por lo que sufre menos desgaste que los cambios para bicicleta externos. Además, con los cambios internos es posible cambiar de marcha estando la bicicleta parada. Por eso son más convenientes para las bicicletas urbanas, en las que es necesario parar constantemente. No obstante, pesan más que los cambios externos.

En la actualidad, existen modelos híbridos de cambios internos con desviadores que permiten utilizarlos con bicicletas de varios piñones. Todavía son escasos y poco vistos, y por lo tanto bastante caros. Pero hay quien piensa que en el futuro los cambios internos evolucionarán hasta sustituir a los externos en todo tipo de bicicletas y que de esta forma se reducirá considerablemente la necesidad de mantenimiento y reposición de los cambios para bicicleta.

En Ciclos Campuzano puedes comprar cambios para bicicleta de todos los tipos, para todos los modelos y disciplinas. Tenemos las marcas más reconocidas del mercado, entre las que destaca Shimano. Como siempre, pensamos tanto en tus necesidades como en tu bolsillo, así que hemos seleccionado cambios para bicicleta de gama media y alta, para que elijas el que más te conviene.

Nuestra recomendación es apostar siempre por las marcas de referencia y comprar cambios para bicicleta de calidad. De esta forma te asegurarás de que sacas el máximo partido a las velocidades de tu bici y además te evitarás tener que comprar cambios para bicicleta cada poco tiempo. La calidad, la fluidez y la resistencia se notan, y mucho.