Fundas para bicicletas 

No hay fronteras para un ciclista bien equipado. Viajar con tu bici a cualquier rincón del mundo es fácil y cómodo con nuestras fundas para bicicletas.

En ciclos Campuzano puedes comprar fundas para bicicletas semirrígidas o ligeras, con y sin ruedas. También puedes comprar fundas para las ruedas, estabilizadores y protectores para cuadros.

Sea cual sea tu modelo de bicicleta, tenemos la maleta perfecta para ella. Y nos adaptamos a tu presupuesto, ya que en nuestro catálogo puedes encontrar desde bolsas para transportar bicicletas profesionales, de las marcas más exclusivas, hasta modelos más básicos y económicos.

Tanto si vas a transportar tu bicicleta esporádicamente para hacer turismo como si necesitas hacerlo a menudo para participar en competiciones, lo mejor es saber que la dejas en buenas manos y viajar tranquilo. Comprar fundas para bicicletas seguras, cómodas y ligeras es la mejor opción para conseguirlo.

Showing 1 - 18 of 18 items

La primera vez que te planteas viajar en avión con tu bicicleta, te imaginas que será todo muy complicado, pero pronto te das cuenta de que es más sencillo de lo que creías. Siempre y cuando vayas bien equipado. Comprar una funda para bicicleta resistente, segura, ligera y cómoda de transportar te facilitará mucho las cosas. Al fin y al cabo, con la funda para bicicleta adecuada, tu bici será simplemente una maleta más.

Bolsas o maletas para bicicleta hay muchas en el mercado, pero nosotros te recomendamos que apuestes siempre por la calidad. Lo vas a agradecer.

Comprar online fundas para bicicletas

Comprar una funda para bicicleta profesional supone una pequeña inversión, pero te aseguramos que si viajas mucho con tu bici vas a amortizarla pronto. Ganarás en salud, en comodidad, en tiempo, en esfuerzos y en disgustos. Desde luego, merece la pena.

Ten en cuenta que seguramente has invertido mucho más en tu bicicleta e imagínate el disgusto que puede suponerte encontrarte que ha llegado a su destino en mal estado por no haber utilizado una bolsa para bicicletas adecuada.

En Ciclos Campuzano puedes encontrar los modelos más top del mercado, aunque también tenemos en cuenta todos los presupuestos y las circunstancias. Sabemos que no todos los ciclistas le van a dar un uso intensivo a la funda para bicicleta. Si vas a utilizarla de forma esporádica, quizá prefieras apostar por modelos más básicos, eso sí, siempre garantizando la seguridad y la calidad.

Comprar fundas para bicicletas: aspectos que debes tener en cuenta

A la hora de comprar fundas para bicicleta, la seguridad, la resistencia y la comodidad son las tres características fundamentales que marcan la diferencia. Existen multitud de modelos en el mercado y con precios muy diferentes que van a depender, sobre todo de los siguientes factores:

Acolchado: Puedes encontrar bolsas para transportar bicicletas rígidas, semirrígidas y blandas, con distintos niveles de acolchado. Evidentemente, cuanto más acolchada sea la funda y cuanta mayor calidad tenga este acolchado, más segura irá la bicicleta. Esto depende no solo de la rigidez o del grosor, sino, sobre todo, del material.

Protección: Además del acolchado, las fundas para bicicleta tienen otros elementos de protección, como los sistemas de sujeción. Cuanto más asegurada y protegida vaya la bici, mejor.

Cierres: Las maletas para bicicletas deben tener un sistema de cierre de seguridad para evitar que las roben. Algunos modelos incluyen candados TSA, que son los que se pueden abrir en los aeropuertos con llaves especiales, para pasar los controles de aduanas.

Ruedas: Hay fundas para bicicleta con ruedas y bolsas para bicicleta que no las tienen. En nuestra opinión, el hecho de que la funda lleve ruedas es una de las características que marca bastante la diferencia. Al fin y al cabo, las bicis son pesadas y la comodidad de llevarlas rodando no tiene precio.

Peso: Cuanto más ligera sea la funda para bicicleta, más cómoda será de transportar. Sobre todo si no tiene ruedas, pero aunque las tenga, siempre habrá momentos en los que debas levantarla a pulso. Normalmente, las bolsas más ligeras son las menos resistentes y acolchadas, pero lo ideal es encontrar un punto medio. De nuevo, los materiales de calidad son la clave.

Facilidad de uso: Nos referimos a lo fácil que resulte desmontar la bicicleta para meterla dentro. Hay bolsas que son más pequeñas y parecen más manejables, pero en realidad son más incómodas porque te exigen desmontar un montón de piezas de tu bicicleta para poder usarlas. Lo ideal es que no te exijan demasiado desmontaje, porque a la hora de volver a ensamblar las piezas pueden surgirte problemas.

Tipo de bicicleta y modelo: Existen fundas para bicicleta específicas para transportar bicis de triatlón, que son las que más suelen viajar, de carretera o de montaña. A la hora de comprar fundas para bicicletas es importante informarse antes de que la que elijas sea adecuada para tu bicicleta, que se adapte lo máximo posible para que viaje segura.

Comprar maletas para bicicletas: cuál elegir

Si vas a comprar una funda para bicicleta podrás elegir entre modelos rígidos, semirrígidos y blandos o ligeros. ¿Cuál es mejor?

Las ventajas de las fundas para bicicleta rígidas son que soportan mejor los golpes, pero como contrapartida, son más pesadas y difíciles de manejar.

Las maletas para bicicleta semirrígidas son, en nuestra opinión, la opción que mejor combina seguridad con manejabilidad. Son más ligeras que las rígidas, pero van bien acolchadas y protegidas.

El uso de bolsas para bicicleta ligeras solo es recomendable cuando vas a tener tu bici a la vista en todo momento. Es decir, si la vas a llevar, por ejemplo, en tren o en el maletero y solo la vas a manipular tú. No es recomendable que expongas a tu bicicleta a los posibles golpes que le darán en un aeropuerto con una bolsa poco acolchada.

Comprar fundas para bicicletas con ruedas

Si lo que quieres es viajar cómodo y manejar tu bicicleta como si de una maleta se tratase, lo mejor que puedes hacer es comprar una funda para bicicleta con ruedas. Son más caras, pero te van a facilitar las cosas.

En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición maletas para bicicletas con ruedas compatibles con modelos de carretera o MTB y también modelos específicos para bicicletas de triatlón.

Tanto si la bolsa para bicicleta tiene ruedas como si no las tiene, es importante que te fijes en las asas que lleva incorporadas. Lo ideal es que tengan cuatro asas, dos largas y dos cortas, o que se puedan regular, para llevarlas más cómodamente.

Comprar bolsas para transportar bicicletas: complementos

Para viajar con tu bicicleta con todas las garantías, con seguridad y con comodidad, pueden hacerte falta, además de tu bolsa de transporte, algunos complementos.

Bolsas para ruedas

La mayoría de las fundas para bicicleta cuentan con bolsillos separados para meter las ruedas, pero comprar bolsas para ruedas es una opción muy interesante si necesitas llevar ruedas de repuesto. En Ciclos Campuzano tienes disponibles varios modelos de bolsas para ruedas.

Estabilizadores o protectores para el cuadro

Las fundas para bicicleta más sofisticadas no los necesitan, pero en las bolsas más ligeras te vendrá bien colocar un estabilizador o soporte antigolpes en la base del cuadro, de forma que no sufra con posibles golpes o caídas.

También puedes encontrar protectores acolchados para el cuadro.

Protectores de manillar y sillín

En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición protectores para manillar y sillín ideales para colocarlos en portabicicletas de techo para automóviles.