Maillots 

El maillot es la prenda ciclista por excelencia. De hecho, es la que permite distinguir a todo el que practica el ciclismo como deporte.

Tan importante como una buena bici es un buen equipamiento personal y el maillot ciclista es la pieza fundamental. Es importante elegir y comprar maillots para ciclista adecuados, en función del tipo de ciclismo que practicas y las condiciones en las que ruedas.

El diseño, el tejido, los complementos y los colores. Todo influye. Un buen maillot de ciclismo debe hacerte sentir cómodo, convertirse en tu segunda piel y regular la temperatura para que ni te hieles, ni sudes en exceso.

Echa un vistazo a nuestra impresionante selección de maillots para ciclistas. Te vas a enamorar. Están específicamente diseñados para garantizar la comodidad y minimizar las molestias sobre las dos ruedas.

Showing 1 - 12 of 12 items

Comprar maillots de ciclista: en qué debes fijarte

Un buen maillot de ciclista es indispensable para practicar el ciclismo en condiciones óptimas. Los maillots son prendas muy específicas, diseñadas de forma exclusiva para este deporte con el fin de evitar roces y molestias, ganar aerodinamismo y ligereza y controlar la temperatura.

Hoy en día es inconcebible practicar el ciclismo ataviado con cualquier otra prenda. De hecho, el maillot es lo que distingue a una persona que practica el ciclismo como deporte de otra que utiliza la bicicleta como medio de transporte o de ocio de forma puntual.

Así que puede decirse que, después de comprarte la bicicleta soñada, el paso fundamental para convertirte en todo un ciclista es vestirte con un buen maillot.

Pero, ¿cómo elegir y comprar maillots para ciclismo? Existen multitud de opciones en el mercado, con un amplio rango de precios. ¿Merece la pena apostar por los más caros? Como siempre, depende del uso que le vayas a dar, que está directamente relacionado con el que le das a la bicicleta. Es decir, que debes comprar un maillot de ciclismo adaptado a tus necesidades.

Tres son las cuestiones que debes pedirle por encima de todo a un maillot de ciclista: comodidad, transpirabilidad y visibilidad. 

Comprar maillots de ciclismo: comodidad ante todo

La comodidad es una característica que es siempre importante cuando hablamos de ropa. Más aún si nos referimos a ropa deportiva. Pero es que en cuestión de maillots para ciclista se convierte en un atributo fundamental.

De hecho, el motivo de ser de los maillots de ciclismo es, precisamente, el buscar esta comodidad que no pueden ofrecernos las camisetas convencionales.

Esta comodidad se consigue al comprar maillots de ciclista adaptados a nuestra fisionomía y al tipo de ciclismo que practicamos.

Existen en el mercado maillots más o menos ajustados. Cada ciclista tiene sus preferencias pero, en general, vas a necesitar maillots ceñidos para cualquier práctica de ciclismo deportivo de cierta intensidad, tanto en carretera como en montaña. Al ajustarse más al cuerpo, los maillots provocan menos roces y permiten más libertad de movimientos.

En cicloturismo o ciclismo urbano puedes optar, sin embargo, por maillots algo más sueltos.

La ligereza es también crucial cuando practicas ciclismo deportivo. Unos gramos de más o de menos pueden ser importantes.

El número y tipo de cremalleras que lleva o la facilidad de acceso a los bolsillos traseros son detalles que también influyen en lo más o menos cómodo que resulta un maillot para ciclismo.

El material con el que está elaborado el maillot y la finura con la que están trabajadas las costuras para que no rocen en absoluto son también características que definen a un maillot de calidad.

Por supuesto, también debes tener muy en cuenta que existen maillots para mujeres y maillots para hombres, que tienen diseños diferentes para adaptarse a las distintas fisionomías. 

Comprar maillots para ciclismo: la temperatura perfecta y sin sudor

Uno de los grandes retos de los maillots es el de mantener al ciclista a una temperatura óptima y en unas condiciones de humedad también óptimas.

El sudor es uno de los grandes enemigos de cualquier deportista, y muy especialmente del ciclista. El sudor es incómodo, puede hacer que te enfríes y puede provocar roces y fricciones indeseados. Así que es crucial que al comprar maillots para ciclista te asegures de que son transpirables.

Además, debes tener en cuenta la temperatura y las condiciones climatológicas en las que vas a rodar, para elegir un tipo de maillot u otro. Tienes disponibles maillots de manga larga media manga, manga corta e incluso sin mangas.

También será determinante elegir un tejido acorde con estas circunstancias meteorológicas: que abrigue más o menos, que sea más o menos transpirable, que repela el agua o el viento. 

Comprar maillots de ciclista: el color no es solo cuestión de gustos

A la hora de comprar maillots de ciclista, la elección del color no debe ser cuestión exclusivamente de gustos. Te recomendamos que optes en la medida de lo posible por maillots que permitan incrementar tu visibilidad, sobre todo si vas a circular por la carretera junto con otros vehículos.

Si eres de gustos sobrios y elegantes y prefieres el negro como color de base, estás de enhorabuena, porque en Ciclos Campuzano compartimos tus gustos y tenemos disponibles varios maillots con este color como base. Eso sí, nos gusta que todos tengan elementos reflectantes o con colores llamativos contrastados, para conseguir esta visibilidad de la que te hablamos.

Comprar maillots para ciclismo: tejidos y características fundamentales

Para que un maillot de ciclista sea cómodo, práctico y transpirable, es fundamental elegir un buen tejido. Además, puedes elegirlo con distintos tipos de cremalleras y de bolsillos, en función de tus gustos y necesidades.

Comprar maillots de ciclista: tejidos

El tejido es la clave que más influye en la calidad y las prestaciones de un maillot. Debes elegirlo muy bien para conseguir que te resulte cómodo y no te roce, que sea transpirable, que no te haga pasar frío ni calor y que te proteja del viento si es necesario.

Los tejidos más utilizados para la confección de maillots de ciclista son el polyester y la lycra, con diferentes composiciones. El polyester es un material transpirable y resistente. Se suele combinar con una mayor o menor proporción de lycra para dotar al maillot de elasticidad y que se adapte mejor a la fisionomía del ciclista.

Un material que también se utiliza en la confección de maillots de ciclista de calidad es la lana merino. Es una fibra natural que tiene una gran capacidad de absorber y expulsar la humedad y que además regula la temperatura corporal del ciclista.

Comprar maillots de ciclismo: cremalleras y costuras

En el mercado existen maillots que no tienen ninguna cremallera y se ponen y se quitan como una camiseta, aunque lo más habitual es que sí la tengan, para facilitar su colocación.

Los que tienen cremallera, que son la gran mayoría, pueden tenerla solo hasta la mitad del pecho o completa, de arriba abajo.

En algunos modelos de maillot, los bolsillos llevan también cremallera.

Tanto las cremalleras como las costuras deben estar muy bien trabajadas en los maillots de ciclismo, para evitar que puedan provocar roces y molestias al contacto constante con la piel del ciclista. Los mejores maillots llevan cremalleras ocultas y están cortados y rematados a láser. 

Comprar maillots: los bolsillos

¿Maillots con bolsillos o sin ellos? Es una elección muy personal. Lo habitual es que el maillot lleve entre uno y tres bolsillos en la parte trasera, para poder colocar en ellos algo de avituallamiento o algún objeto personal de pequeñas dimensiones, pero también puedes encontrar maillots sin bolsillos, que resultan más ergonómicos y ligeros.