Potencias 

Las potencias para bicicleta son uno de los componentes que más se prestan a customización. La elección de la altura y el ángulo de la potencia de bicicleta es muy personal y determinará tanto tu postura como la maniobrabilidad y aerodinamismo de tu máquina. Y es que esta pieza que une el manillar con el cuadro es clave para determinar la geometría de una bicicleta.

En Ciclos Campuzano puedes comprar potencias para bicicleta de distintos materiales, longitudes e inclinaciones, que se adaptan completamente a tus necesidades, prioridades y gustos.

Lo habitual son potencias largas y con escaso ángulo para bicicletas de ruta, potencias más cortas y con ángulos algo más marcados para las de MTB, o potencias cortas y con ángulos pronunciados para las bicicletas urbanas. Pero, como siempre, tú decides. ¿Buscas aerodinamismo, velocidad, control, confort? Te asesoramos para comprar la potencia para bicicleta adecuada.

por página
Showing 1 - 60 of 64 items

Son varios los componentes de la bicicleta que determinan la postura que tendrá el ciclista sobre ella y, en consecuencia, la forma de manejarla. Pero de todos ellos, la potencia es el más fácil y económico de cambiar. Por eso, la customización de la potencia para bicicleta es bastante habitual. Sobre todo entre ciclistas experimentados y entendidos.

Es sorprendente la capacidad que tiene un componente tan pequeño y aparentemente tan simple como la potencia de bicicleta para determinar por completo su fisionomía y tu experiencia sobre la misma.

La potencia de la bicicleta es el componente que une el manillar con el cuadro. ¿Y por qué hace falta una pieza para conectar ambos, no podrían unirse directamente, sin intermediarios? La existencia de la potencia se justifica, precisamente, para poder customizar tanto la altura como la inclinación del manillar respecto del cuadro y del eje horizontal de la bicicleta.

Así, esta pieza cuenta con distintas longitudes y ángulos que determinarán estas características de altura e inclinación. Si queremos variarlas, bastará con cambiar la potencia. Así no resulta necesario hacerse con un manillar nuevo o, lo que sería aún más complejo, cambiar el cuadro completo de la bicicleta.

Potencias para bicicleta: tipos y características principales

La elección de la potencia para bicicleta es muy personal. Existen en el mercado infinidad de opciones y cada ciclista debe encontrar la que más se adecúa a sus preferencias y necesidades. En Ciclos Campuzano hemos realizado una cuidada selección y ponemos a tu disposición un amplio catálogo donde elegir y comprar potencias para bicicleta con distintas características en cuanto a longitud, ángulo y materiales.

Las potencias para bicicleta se clasifican en:

Potencias para bicicleta roscadas

Son las más tradicionales. Actualmente apenas se encuentran en bicicletas de gama media o alta. Puedes verlas todavía en bicicletas urbanas o recreativas y en bicicletas infantiles o de gama baja.

Este tipo de potencias se insertan en el tubo de dirección y se ajustan mediante un tornillo interior, lo que permite regularlas en altura. Tienen forma de 7.

Potencias no roscadas

Son las más extendidas, con diferencia. Se agarran al tubo de dirección de la bicicleta mediante abrazaderas. Quedan completamente fijas y ancladas en la posición, altura y ángulo elegidos. Eso sí, todas se pueden modificar con espaciadores y se pueden colocar de forma invertida para conseguir ángulos positivos y negativos.

A la hora de comprar potencias para bicicleta no roscadas, debes tener en cuenta las siguientes características:

Longitud

Las potencias más cortas permiten una postura del cuerpo más relajada y un mayor control de la bicicleta en terrenos complejos. Las más largas permiten adoptar posturas más aerodinámicas y alcanzar mayor velocidad y control en las subidas.

La longitud de las potencias de bicicleta más habitual varía entre los 70 y los 130 milímetros, aunque hay potencias excepcionales de menor longitud.

Ángulo o inclinación

En el mercado puedes comprar potencias para bicicleta no roscadas con los siguientes ángulos:

  • Positivos o ascendentes: Hacen que el manillar quede por encima del eje horizontal (del sillín).
  • Negativos o descendentes: Hacen que el manillar quede por debajo del eje horizontal.
  • Horizontales: Hacen que el manillar quede alineado con el eje horizontal.

Las potencias para bicicleta se encuentran disponibles con mayor o menor ángulo de inclinación. El rango se sitúa entre los 6 y los 17 grados.

Potencias para bicicleta integradas

Son potencias que están incorporadas en el manillar. Es el único caso en el que el manillar se coloca directamente en el tubo de dirección. Son muy exclusivas y fabricadas especialmente para bicicletas de competición en las que la postura aerodinámica es crucial. El hecho de prescindir de la potencia como pieza separada permite eliminar el tubo vertical y colocar el manillar directamente en horizontal.

Potencias para bicicleta directas

Este tipo de potencias es exclusivo de las bicicletas de Down Hill y se encajan directamente en la horquilla específica de estas bicicletas en particular.

Comprar potencias para bicicleta: cómo elegirlas

A la hora de comprar potencias para bicicleta son varios los factores que debes tener en cuenta. Por supuesto, como ocurre siempre que vas a comprar algún componente para bicicleta, lo más importante es tener en cuenta el tipo de ciclismo que practicas y el uso que le das a la bicicleta.

Además, si vas a comprar potencias para bicicleta, debes consultar primero cuál es el diámetro de tu tubo de dirección. En el caso de las potencias roscadas, la medida que se utiliza como guía es el diámetro interior, mientras que en las no roscadas lo que cuenta es el diámetro exterior.

Lo habitual es que cada tipo de bicicleta, sea MTB, carretera o urbana, lleve un tipo de potencia para bicicleta concreto, que se adapta al tipo de conducción y a los requisitos y necesidades de cada modalidad de ciclismo. Pero, aún así, encontrarás bastantes opciones entre las que elegir. Por ejemplo, en cuanto a los materiales, que van desde el aluminio al carbono.

Potencias para bicicleta de carretera

Si vas a comprar potencias para bicicleta de carretera, seguramente estés buscando potencias largas y con ángulos negativos poco pronunciados u horizontales. Así, puedes optar por potencias desde los 70 hasta los 130 mm (estas últimas para ciclistas muy altos) y con ángulos que suelen ser de 6 grados.

Potencias para bicicleta de montaña

A la hora de comprar potencias para bicicletas de montaña, por lo general el aerodinamismo no es tan importante como el control adecuado de la bicicleta, la tracción y su maniobrabilidad en terrenos accidentados. Por eso estamos hablando por lo general de potencias más cortas. Los ángulos pueden ser más pronunciados, hasta 17 grados, aunque existen tantos tipos de potencias para MTB como modalidades de ciclismo de montaña y tipos de ciclistas.

Dependerá de si buscas posturas más relajadas y erguidas o prefieres incrementar tu velocidad. En el primer caso, optarás por ángulos horizontales o ascendentes. Para ir más recostados y ganar aerodinamismo, será preferible un ángulo descendente.

Respecto a la longitud, las potencias más largas permiten más control y seguridad en ascensos y las más cortas más control y seguridad en descensos.

Potencias para bicicleta urbana

En las bicicletas urbanas o recreativas, el confort manda. No se trata de competir, ni de enfrentarse a grandes obstáculos, sino de fluir. Cuando vas a comprar potencias para bicicletas urbanas, encontrarás potencias con ángulos positivos pronunciados, que permiten posturas más erguidas.