Protecciones 

¿Te van las emociones fuertes? Si lo tuyo son las disciplinas más arriesgadas del MTB, esas en las que la adrenalina está a tope, las protecciones corporales son una parte fundamental de tu equipamiento. Riesgo sí, pero con la mayor seguridad posible siempre.

Comprar protecciones para ciclismo de calidad y adecuadas para la disciplina que practicas no solo te aporta seguridad, sino que además te permite expandir tus límites, atreverte con nuevos retos. La comodidad y la maniobrabilidad son cruciales, por eso en Ciclos Campuzano hemos seleccionado elementos de protección para ciclistas de última generación que amortiguan sin restarte libertad de movimientos.

Echa un vistazo al catálogo. Encontrarás chaquetas con protecciones para pecho y espalda, pantalones con protección, coderas, rodilleras, espinilleras y todo tipo de elementos de protección para ciclismo. Ponte al límite y disfruta del riesgo con la confianza de estar protegido frente a posibles caídas o accidentes.

Showing 1 - 4 of 4 items

¿Cuántas veces te han dicho que estás loco por jugarte la vida practicando XC, DH, Enduro o Freeride? Nosotros no vamos a decirte que lo dejes, porque sabemos lo adictivas que resultan las modalidades más arriesgadas del MTB. La sensación de volar, de ser capaz de domar cualquier terreno y obstáculo. Los retos constantes, la adrenalina por las nubes. Una vez que te metes en ese mundo, no hay quien te saque. Pese a los riesgos, que son innegables y forman parte de cada disciplina.

Pero sí hay algo que puedes hacer para no jugarte la vida. Lo que sí vamos a repetirte hasta la saciedad es que inviertas en un buen equipamiento de protección para ciclismo que te permita disfrutar al límite sin tener que preocuparte por las lesiones y caídas. En Ciclos Campuzano te lo ponemos fácil, porque hemos seleccionado para ti elementos de protección para ciclismo cómodos y seguros. Piezas de última generación ligeras y que se adaptan como un guante a tu cuerpo para que te olvides de que las llevas puestas y solo te acuerdes de ellas con agradecimiento si por desgracia sufres algún accidente.

¿Qué tipo de disciplinas ciclistas exigen el uso de protecciones? Evidentemente, no las vas a necesitar ni en la ciudad ni en la carretera. Comprar protecciones para ciclismo es algo exclusivo de la montaña y de las pistas y circuitos de BMX.

Tampoco necesitan protecciones todos los ciclistas de MTB, lógicamente están diseñadas para proteger a los ciclistas en las disciplinas más arriesgadas, como el Cross Country (XC), Downhill (DH), el All Mountain (AM) el Enduro y el Freeride. Por supuesto, también son imprescindibles para volar literalmente sobre las dos ruedas en s distintas modalidades de BMX.

Protecciones para ciclismo: tipos

El cuerpo del ciclista es su único chasis sobre las dos ruedas. Ante una caída, las protecciones para ciclismo pueden marcar la diferencia entre sufrir lesiones graves o incluso mortales o salir del paso con algunas magulladuras o lesiones recuperables. Así que a la hora de comprar protecciones para ciclismo no debes jugártela.

Hay que asegurarse de que las partes más sensibles de tu cuerpo y las más propensas a recibir los golpes ante un accidente, están bien protegidas. Por supuesto, el casco es la protección para ciclismo por excelencia, por ello su uso es recomendable y hasta obligatorio se practique la modalidad que se practique.

Pero si hablamos de protecciones para ciclista más específicas, es decir, las que no se usan siempre, sino únicamente cuando se practican modalidades o disciplinas de riesgo, encontramos fundamentalmente las siguientes:

Comprar protecciones integrales: chaquetas, camisetas y chalecos

Para las disciplinas más arriesgadas, puedes comprar protecciones integrales para ciclismo. Se trata de chaquetas o camisetas que incluyen protección en la parte delantera, la espalda, los hombros, los codos y algunas incluso incorporan collarín para el cuello. Son auténticas armaduras.

También las puedes encontrar en versión chaleco para proteger solo el tronco y dejar los brazos libres.

Comprar rodilleras para ciclismo

Las rodilleras son el elemento de protección para ciclismo más utilizado. Hay que tener en cuenta que las articulaciones son las partes más sensibles en cuanto a posibles fracturas en caso de caída y, en el caso de las rodillas, es bastante frecuente que se lleven un golpe en un accidente.

A la hora de comprar rodilleras para ciclismo, vas a encontrar modelos más flexibles y ligeros y otros más rígidos y abultados. También las encontrarás que cubren apenas la rodilla y otras que se prolongan hacia la espinilla para ofrecer mayor superficie de protección. ¿Cuál elegir? A mayor riesgo, mayor protección necesitarás. Está claro que las más finas y ligeras son más cómodas, pero las más armadas y gruesas ofrecen mucho más aislamiento.

Comprar espinilleras para ciclismo

En las modalidades más extremas de ciclismo, es decir, las que discurren por los terrenos más accidentados o exigen mayor velocidad y menor control, se impone el uso de espinilleras que protejan esta parte de tu cuerpo ante una posible caída. Puedes encontrarlas como elemento de protección por separado o comprar rodilleras que incluyen espinilleras.

Comprar coderas para ciclismo

Otra de las articulaciones que debes proteger cuando practicas ciclismo extremo son los codos, y para ello encontrarás en Ciclos Campuzano coderas con diseños que aúnan la protección con la libertad de movimiento. Porque necesitas ir seguro, sí, pero también es importante que las coderas que lleven te permitan maniobrar sin cortapisas, sin sentirte en ningún momento coartado.

Comprar pantalones o culotes con protección

Para proteger la zona perianal de los golpes y de las vibraciones se inventaron los culotes de ciclismo. Pero cuando practicas modalidades en las que estos golpes y estas vibraciones son mucho más fuertes, necesitas pantalones o culotes con protección especial, que tienen la bandana reforzada.

Comprar tobilleras o muñequeras para ciclismo

Si buscas una protección integral, no puedes olvidarte de los tobillos y de las muñecas, zonas sensibles y susceptibles de sufrir roturas y torceduras ante un mal golpe. Para evitarlo, puedes comprar tobilleras o muñequeras con protección.

Comprar protecciones para MTB: protecciones para cada disciplina

Dime qué disciplina ciclista practicas y te diré qué protecciones necesitas. La elección del tipo de protecciones para ciclismo que llevar es muy personal. Hay ciclistas que se sienten más cómodos con algunos tipos de protección o con otros. Pese a todo, dentro de las posibilidades de personalización y de elección, está claro que cada modalidad de ciclismo tiene unas particularidades y unos riesgos concretos. Estos riesgos son los que determinarán qué zona o zonas de tu cuerpo debes proteger para evitar que sufran lesiones.

Aquí van algunos ejemplos:

  • Cross Ride (XC): Para practicar XC, deberás hacerte como equipamiento básico de protección con unas buenas rodilleras y unas coderas ligeras y flexibles, además, por supuesto, de los guantes, casco y gafas.
  • Enduro: Si la disciplina que practicas es el Enduro, necesitarás hacerte también con rodilleras y coderas, pero es recomendable que en el caso de las rodilleras optes por unas que tengan algo más de grosor de protección, sin perder por ello la movilidad y maniobrabilidad.
  • Downhill: Dado que el descenso es bastante más arriesgado, te recomendamos que te hagas al menos con rodilleras y coderas con elevada protección y también con un peto, camiseta o chaqueta con protección delantera, trasera y en los hombros. También es recomendable que te hagas con un collarín para proteger tu cuello.