Nutricion deportiva 

El ciclismo le exige mucho a tu cuerpo y debes cuidarlo para que responda. Apórtale la hidratación y los nutrientes que necesita con productos de nutrición deportiva para ciclismo. Compactos, prácticos, saludables y deliciosos.

Ciclos Campuzano es el lugar perfecto para comprar nutrición deportiva para ciclismo. Tenemos bebidas isotónicas y energéticas en distintos formatos y con distintos sabores y composiciones. Altérnalas con el agua antes, durante y después de la ruta para garantizar una correcta hidratación y el mantenimiento de unos adecuados niveles de sodio y distintos minerales.

También puedes comprar bebidas o batidos recuperadores para ayudar a tu cuerpo a volver a la normalidad tras el esfuerzo realizado.

Los geles energéticos son actualmente la alternativa más usada por los ciclistas como aporte de hidratos de carbono en marcha, ya que son el formato que aporta energía con mayor rapidez.

También tienes a tu disposición las clásicas barritas energéticas. Un aporte de energía de absorción más lenta pero también más contundente que la de los geles.

por página
Showing 1 - 60 of 65 items

Cuídate con una nutrición deportiva para ciclismo adecuada y así conseguirás mejores resultados sobre la bicicleta. La relación entre la buena nutrición y el rendimiento está más que demostrada.

Es importante lo que comes y bebes antes, durante y después de la práctica del ciclismo. Antes de entrenar, debes preparar tu cuerpo para afrontar el sobreesfuerzo. Durante el entrenamiento, es fundamental que le aportes energía para que sea capaz de mantener el ritmo. Y después, deberías aportarle los nutrientes necesarios para ayudarle a recuperarse.

La alimentación convencional es la base de todo, pero cuando practicas ciclismo de cierta intensidad necesitas reforzarla con alguna ayudita. Sobre todo cuando estás en plena ruta o entrenamiento y necesitas alimentos y bebidas que sean fáciles de llevar, pesen poco y además te aporten la energía, la hidratación y los nutrientes que necesitas de la forma más rápida y fácil de digerir.

Por eso los productos de nutrición deportiva para ciclismo son parte del equipamiento básico de todo ciclista. Puedes elegir entre una amplia variedad de posibilidades. Distintos formatos, texturas, composiciones y sabores. Como siempre, tus necesidades variarán en función del tipo de ciclismo que practiques y a esto debes sumar tus gustos personales para elegir y comprar la nutrición deportiva para ciclismo más adecuada para ti.

Comprar nutrición deportiva para ciclismo: un suplemento para cada momento

Antes de lanzarte a entrenar o a competir debes asegurarte de haber aportado a tu cuerpo los nutrientes que necesita para soportar el sobreesfuerzo que va a realizar. Para ello, no te olvides de realizar un buen desayuno rico en hidratos de carbono pero con poca grasa y fibra, para que sea fácil de digerir y aporte energía. Poco antes de subirte a la bicicleta es el momento de hidratarte bien con una bebida isotónica o energética que te cargue las pilas. No solo te hidratará, sino que además te aportará sodio, el mineral que más fácilmente se pierde al hacer ejercicio y sudar, y otros minerales. También puedes tomarte un gel energético de preentrenamiento.

Durante el ejercicio físico, vas a necesitar reponer tus reservas de agua, sodio e hidratos de carbono. Debes beber agua o bebidas isotónicas cada 25 o 30 minutos. Además, necesitarás un aporte de hidratos en una media de entre 40 y 60 gramos por hora. La forma más fácil de conseguirlo es a través de los geles y las barritas energéticas. Cada hora deberás consumir uno de ellos y acompañarlo siempre con agua o con alguna bebida isotónica, no solo para hidratarte, sino para facilitar la absorción de todos los hidratos de carbono.

Después del entrenamiento o la competición, sobre todo en casos de sobreesfuerzo máximo, se recomienda el uso de bebidas o batidos recuperadores, que aportan tanto carbohidratos como proteínas. Es la mejor forma de que el cuerpo recupere los niveles de energía y nutrientes adecuados.

Comprar suplementos para ciclismo: tipos

En Ciclos Campuzano puedes comprar nutrición deportiva para ciclismo de distintos tipos, formatos, propiedades y sabores. Fundamentalmente, dentro de los productos de nutrición deportiva para ciclismo se encuentran los siguientes grandes grupos: bebidas isotónicas y energéticas, geles energéticos, barritas energéticas y batidos recuperadores.

Comprar bebidas isotónicas y energéticas para ciclismo

Las bebidas isotónicas y energéticas son tus mejores aliadas para la práctica del ciclismo. A la hora de comprar bebidas isotónicas o energéticas para ciclismo, vas a encontrarlas de diferentes tipos. Es decir, con diferentes composiciones y también sabores.

Las bebidas isotónicas para ciclismo cumplen tres funciones. Hidratarte y aportarte sales minerales e hidratos de carbono.

Durante el ejercicio físico que supone el ciclismo, puedes llegar a perder hasta 2 litros de agua cada hora a través del sudor. Por eso es tan importante mantenerse bien hidratado para no correr riesgos. El agua cumple esta función, pero no es capaz de aportarnos otros elementos que perdemos a través del sudor, como son las sales minerales. Las bebidas isotónicas incluyen un extra de electrolitos como el sodio y el potasio. Además, tienen también hidratos de carbono disueltos (azúcares) para abastecernos de energía.

Comprar geles para ciclismo

Los geles energéticos para ciclismo son el producto de nutrición deportiva específica que más se usa en la actualidad para conseguir el aporte necesario de energía durante el entrenamiento, la ruta o la competición.

El motivo es que son compactos, ligeros, fáciles de transportar y de usar en marcha y al mismo tiempo la textura de gel consigue una absorción muy rápida de los hidratos de carbono que contienen.

Los geles contienen una concentración más alta de hidratos de carbono que las bebidas en mucho menor volumen. Además, se digieren más fácil y rápidamente que las barritas.

Puedes comprar geles energéticos para ciclismo en paquetes con distintas composiciones y con mayor o menor cantidad.

Es recomendable que al tomarte el gel lo acompañes con un trago de agua o de bebida isotónica, para favorecer la absorción de sus nutrientes.

Comprar barritas energéticas para ciclismo

Comprar barritas energéticas para ciclismo es comprar un clásico. Hasta hace unos años, las barritas eran las reinas en el mundo de la nutrición deportiva para ciclismo. Se trata de alimentos sólidos que concentran en poca cantidad una gran cantidad de hidratos de carbono y nutrientes. Cumplen la función de aportar energía y además sacian mejor el hambre que otros productos.

La desventaja que tienen respecto a los geles energéticos para ciclismo es que su digestión es más lenta y, por tanto, se tarda más en absorber la energía que contienen.

Comprar batidos recuperadores para ciclismo

Los batidos o bebidas recuperadoras para ciclismo, como su propio nombre indica, son preparados que ayudan al cuerpo a recuperarse más fácil y rápidamente después de un ejercicio físico intenso. Ten en cuenta que, por mucho que durante la marcha vayas reponiendo energías, siempre terminarás con déficit, sobre todo si le has exigido mucho a tu cuerpo con un entrenamiento intenso. Además, necesitarás proteínas que ayuden a tus músculos a recuperarse del esfuerzo.

Aportan proteínas para ayudar a reparar las fibras musculares y carbohidratos para reponer glucógenos. Algunos incluyen también aminoácidos. Están indicados después de entrenamientos muy exigentes en los que se ha sometido al cuerpo a un gran esfuerzo.

Lo ideal es tomarlos en la media hora posterior a la realización del ejercicio físico para que vayan actuando en las horas posteriores tras su digestión y absorción.

En Ciclos Campuzano puedes comprar bebidas recuperadoras de distintos sabores.