Bicicletas gravel 

Pásate a la tendencia del momento en el mundo del ciclismo y hazte ya con una bicicleta gravel. Muchos la llaman la bicicleta del futuro, porque rompe las barreras entre carretera y montaña.

¿Sabes que en Estados Unidos ya se venden 10 bicicletas gravel por cada bici de carretera? Por algo será.

Las bicis gravel combinan las características de una bici de carretera y de una de ciclocross, pero con ruedas anchas todoterreno y una postura menos forzada. Están diseñadas para rodar por carretera y por caminos sin asfaltar y son estupendas para cicloturismo y para uso urbano. ¿Se le puede pedir más a una bici?

Si te gusta romper moldes, te niegas a cerrarte puertas y quieres una máquina que puedas utilizar en casi cualquier terreno, no dudes en comprar una bicicleta gravel. Son las más versátiles del mercado, con diferencia.

Showing 1 - 2 of 2 items

¿Eres un ciclista todoterreno? ¿Disfrutas de las rutas largas y te gusta salirte del camino para explorar nuevos límites? Las bicicletas gravel se inventaron para gente como tú. Prueba una y sabrás lo que se siente al haber encontrado por fin la bici que cubre todas tus necesidades. Sin límites.

Las bicicletas gravel forman parte de la familia de las bicicletas de carretera, con las que comparten características básicas y estética, pero con modificaciones que las acercan a las bicis de ciclocross y que las hacen aptas para rodar también por caminos de grava (de ahí el nombre) o pistas forestales que no sean excesivamente accidentadas. Se las conoce también como bicicletas all road o adventure bikes, es decir, bicicletas todoterreno o de aventuras.

Dan respuesta a las necesidades de muchísimos ciclistas de carretera cuyo objetivo no es la competición, sino entrenar mientras disfrutan con el placer de descubrir nuevas rutas y explorar terrenos. Sin la cortapisa que supone tener que ceñirse exclusivamente al asfalto.

Son perfectas para organizar rutas largas, porque su diseño hace que pedalees en una posición más cómoda, menos forzada. Además, sus ruedas gruesas y los refuerzos en el cuadro hacen que aguanten bien en terrenos ligeramente irregulares, pese a no contar con suspensión, como las bicis de montaña. Lo que te permitirá dejar la carretera cuando quieras y rodar por pistas forestales o caminos de grava sin ningún problema.

Muchas de ellas están preparadas para colocarles alforjas y utilizarlas para viajar con tu bicicleta, son perfectas para los aficionados al cicloturismo.

Además, al ser cómodas y resistentes se manejan muy bien también en terreno urbano.

Si hay una palabra que define a las bicicletas gravel es la versatilidad. Es cierto que no son tan rápidas como las de carretera, ni tan resistentes como las de montaña, pero sí son más rápidas que las de montaña y más robustas que las de carretera. Es decir, sus prestaciones son más que suficientes para manejarse con soltura tanto en carretera como en caminos sin pavimentar.

Comprar bicicletas gravel se ha convertido en todo un fenómeno en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, donde las ventas de este tipo de bicis están creciendo exponencialmente. Las marcas lo saben y la mayoría de las más reconocidas ha lanzado ya al menos uno o dos modelos de bicicletas gravel, para llevarse su parte del pastel de este negocio en alza.

En Ciclos Campuzano siempre estamos al tanto de las últimas tendencias y hemos hecho una cuidada selección para que puedas comprar bicicletas gravel de las mejores marcas a buen precio.

Comprar bicicletas gravel: principales características

Si te estás planteando cambiar tu bicicleta de carretera para comprar bicicletas gravel, te vendrá bien conocer cuáles son sus principales características y las diferencias entre unas y otras.

Cuadro de las bicicletas gravel

La geometría de las bicicletas gravel es más relajada que la de las bicicletas de carretera convencionales. La postura del ciclista es menos forzada, lo que las hace más cómodas para rutas largas. Esto se consigue con un tubo de dirección más alto y con un ángulo menos pronunciado.

Hay mas distancia entre los dos ejes para conseguir que la bicicleta sea más estable, tanto en el asfalto como en las pistas sin pavimentar.

El tubo superior presenta cierta inclinación y la postura del asiento es menos forzada. Además, el pedalier suele estar más bajo que en las bicicletas de ciclocross.

Manillar de las bicis gravel

Las bicicletas gravel se manejan con un manillar tipo ‘drop bar’, como las bicicletas de carretera convencionales. Consiste en una barra central recta que acaba en dos curvas pronunciadas hacia adentro y hacia abajo. Este tipo de manillar es más cómodo porque permite colocar las manos en diferentes posiciones.

Ruedas de las bicicletas all road

Una de las principales ventajas de comprar bicicletas gravel es que te ofrecen mucha más versatilidad a la hora de colocarles distintos tipos de ruedas, porque tienen más espacio para albergar ruedas más anchas y resistentes.

Velocidades y frenos de las adventure bikes

Las bicis gravel vienen equipadas con frenos de disco, que ofrecen una gran potencia de frenado en casi cualquier circunstancia o terreno. Puedes comprar bicicletas gravel de gama media o alta con frenos de disco hidráulicos, que ofrecen mejores resultados, u optar por un sistema mecánico más económico. La diferencia se nota, sobre todo si tienes pensado aprovechar el potencial todoterreno de tu bicicleta.

Respecto a la transmisión, encontrarás bicis gravel con distintos tipos de configuraciones de marchas o velocidades. Las tienes disponibles con dos platos, aunque cada vez están más extendidas las monoplato. Algunas incorporan grupos muy similares a los de ruta y otras, sin embargo, tiran más hacia los grupos de montaña.

Comprar bicis gravel online: ventajas y principales usos

Como hemos destacado con anterioridad, la versatilidad es la palabra que mejor define a las bicicletas gravel y la característica que las está haciendo tan populares. El concepto de bicicleta gravel viene a hacer realidad el sueño de muchos ciclistas. No tener que cambiar de máquina para circular por distintos tipos de terreno.

Entre sus principales ventajas, además de la versatilidad, destaca lo cómodas que resultan. Su geometría, manillar y sillín te permiten rodar en una postura confortable. Por eso son idóneas para casi cualquier tipo de ciclista aficionado y para las medias y largas distancias.

Comprar bicicletas gravel también es una buena opción si buscas estabilidad y robustez.

Además, son las únicas que consiguen una velocidad más que aceptable en todo tipo de terrenos.

Las bicicletas gravel o all road son fantásticas para utilizarlas en todo tipo de rutas de media o larga distancia, por lo cómodas que resultan y por la libertad que te dan para salirte del camino asfaltado cuando lo desees y explorar rutas alternativas para experimentar otro tipo de sensaciones.

Además, la mayoría están preparadas para acoplarles alforjas u otros tipos de almacenaje, lo que las hace idóneas para el cicloturismo y también para utilizarlas en el día a día en la ciudad.

Este tipo de bicicletas solo tienen dificultades en los terrenos realmente accidentados o con excesiva pendiente de la montaña, vetados en su mayoría para las MTB. Sobre todo por la falta de suspensión. Sin embargo, hay modelos realmente robustos y resistentes que se manejan muy bien en casi cualquier circunstancia.

Tampoco es tu bicicleta si lo que buscas es volar sobre el asfalto. Las bicicletas gravel son más pesadas que las de carreras o competición y renuncian en cierta medida al aerodinamismo en beneficio de la robustez y resistencia que las convierte en todoterrenos.