Ropa interior y térmica 

El ciclismo expone a tu cuerpo a diferentes temperaturas y no es fácil encontrar un maillot que sea capaz a la vez de aislar del frío y del sudor. Por eso es recomendable rodar siempre con una camiseta interior para ciclismo.

Las camisetas térmicas para ciclismo no son exclusivas del invierno o de las bajas temperaturas, ya que puedes encontrarlas en distintos tejidos, más o menos gruesos y más o menos transpirables. Algunos de estos tejidos, de hecho, son capaces de adaptarse a tu temperatura corporal y a la del exterior, regulándolas en función de las circunstancias. Así no supondrá un problema salir a rodar con el frío de la mañana y acabar la ruta expuesto al sol de justicia del mediodía.

Además, en Ciclos Campuzano tenemos ropa interior y térmica elaborada con tejidos técnicos de última generación. Puedes comprar camisetas interiores para ciclismo sin mangas, con manga corta o de manga larga.

Llevar una camiseta térmica para ciclismo te aportará comodidad extra y mantendrá tu cuerpo a la temperatura perfecta, para que ni el calor, ni el viento, ni el frío sean un problema.

Showing 1 - 17 of 17 items

¿Eres de los que usan el maillot como primera capa a la hora de vestirte para rodar en tu bicicleta? Estás perdiendo la oportunidad de sentirte realmente cómodo haga la temperatura que haga. Prueba a colocarte una camiseta interior para ciclismo de calidad, como las que tienes disponibles en Ciclos Campuzano, y comprobarás la diferencia.

Está claro que hay maillots casi milagrosos, que se adaptan a tu cuerpo y que son capaces de aislar del frío y mantener la transpiración para que no se acumule el sudor. Pero, reconozcámoslo, es difícil conseguir que un maillot cumpla con estas dos funciones a la perfección. Y que se adapten a las diferentes temperaturas a las que se va a enfrentar tu cuerpo sobre la bicicleta desde que sales hasta que terminas la ruta o la competición.

Para eso se inventaron las camisetas interiores para ciclismo. Una primera capa que no debería faltarte nunca. No solo en el invierno o cuando las temperaturas son muy bajas. En verano o en días de mucho calor, aunque te dé pereza pensar en ponerte una capa más, también es recomendable usar camisetas interiores para ciclismo, en este caso no para aislarte del frío, sino para evacuar el sudor y mantenerte siempre seco.

La ropa interior y térmica para ciclismo ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Las principales marcas de equipamiento para ciclismo han invertido muchos esfuerzos en encontrar tejidos inteligentes que son capaces de regular tu temperatura para que no le afecten las condiciones exteriores. Barreras que a la vez son transpirables y evitan que se acumulen el sudor y la humedad.

En Ciclos Campuzano tenemos una amplia selección de prendas de ropa interior y térmica para ciclismo, específicas para distintas disciplinas y para distintas condiciones climatológicas y meteorológicas. Echa un vistazo al catálogo y prueba nuestras camisetas térmicas para ciclismo: cómodas, ligeras y eficaces al 100%.

Comprar camisetas interiores para ciclismo: en qué debes fijarte

A la hora de comprar una camiseta interior para ciclismo es importante que tengas claras las condiciones en las que vas a rodar con ella puesta. En Ciclos Campuzano puedes comprar camisetas interiores para ciclismo de verano y de invierno y con distintos tejidos para adaptarse a todo tipo de circunstancias.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

Comprar camisetas interiores para ciclismo: tejidos

El tejido es fundamental a la hora de comprar camisetas térmicas para ciclismo. Debes fijarte no solo en que sea más o menos grueso, sino también en su calidad y en su capacidad de aislar y transpirar.

Los tejidos más usados en las camisetas interiores de ciclismo son los sintéticos, como el polipropileno, que son finos y a la vez capaces de aislar del frío. Existen tejidos sintéticos de diferentes calidades. Los mejores son los que permiten también una adecuada transpiración, más complicada de conseguir con fibras sintéticas que con las naturales.

Éste es el motivo por el que en gamas altas se usa mucho para la confección de camisetas térmicas para ciclismo la lana merino. Una fibra natural que tiene propiedades termorreguladoras, aislantes y también transpirables.

La seda y el algodón, en combinación con fibras sintéticas, también se utilizan.

Es evidente que cuanto mayor sea la necesidad de aislar del frío o del viento, el tejido deberá ser más grueso. Sin embargo, si lo que se busca es, sobre todo, evacuar el sudor y mantenerlo alejado del cuerpo del ciclista, lo ideal es optar por tejidos más ligeros y transpirables.

Comprar camisetas térmicas para ciclismo: el diseño

El diseño de las camisetas interiores para ciclismo es importante en la medida en que deben resultar lo más cómodas posibles. Puedes llevarla más o menos ajustada, en función de tus gustos. Por lo general, en MTB se llevan algo más sueltas, aunque nunca demasiado holgadas como para que se produzcan pliegues que puedan provocar roces y lesiones.

Las costuras deben ser lo más planas posibles por el mismo motivo.

Comprar ropa interior de ciclismo: talla

Parece obvio, pero no podemos dejar de resaltar como importante la necesidad de elegir siempre la talla adecuada de camiseta térmica o interior para ciclismo. De nuevo, la comodidad es la que debe mandar. Sigue las indicaciones de los fabricantes y comprueba después que la camiseta no te queda demasiado ajustada o pequeña, ni demasiado grande.

La mayoría de las prendas de ropa interior y térmica para ciclismo tienen más larga la parte de detrás para que se mantengan siempre por debajo del pantalón o culote cuando estás agachado sobre la bici. Debes comprobar que no se sale en esta posición. De lo contrario, llevarla puede resultar un calvario.

Comprar camisetas térmicas para ciclismo: tipos

No restrinjas el uso de la camiseta interior para ciclismo al invierno o a las temperaturas extremas. Créenos cuando te decimos que la camiseta interior aporta comodidad y tranquilidad en todas las épocas del año y en todas las circunstancias meteorológicas y climatológicas. Solo hay que saber elegir la adecuada para cada momento.

Comprar camisetas interiores de ciclismo para verano

Seguro que pensar en ponerte una camiseta interior para ciclismo en pleno verano o cuando las temperaturas son muy altas te da pereza, pero ten en cuenta que las camisetas interiores no solo sirven para aislar del frío, sino también para garantizar una buena transpiración y regulación de la temperatura corporal.

Es decir, con una buena camiseta interior para ciclismo de verano, irás más fresco y cómodo que sin ella.

En verano, debes elegir siempre camisetas interiores sin mangas o con manga corta que tengan tejidos muy ligeros y transpirables, a poder ser naturales o combinados.

Comprar camisetas térmicas de ciclismo para entretiempo

Lo más difícil para un ciclista no es vestirse en verano o en invierno, sino en lo que llamamos el entretiempo. Esos días en los que sales a rodar con frío y después te asas de calor en cuanto el sol está en lo alto.

En momentos de amplitud térmica, las camisetas interiores para ciclismo son más necesarias que nunca, por su capacidad termorreguladora. Una buena camiseta te aislará del frío por la mañana y del calor al mediodía, y transpirará para alejar el sudor de tu cuerpo.

Elige camisetas con manga corta y con tejidos algo más gruesos, para que sean capaces de aislarte del frío. La termorregulación y la transpiración son cruciales en estos momentos, pero además viene estupendamente que tengan tejidos capaces de actuar como cortavientos.

Comprar camisetas térmicas de ciclismo para invierno

En invierno, mantener tu cuerpo caliente es lo más importante, pero siempre evitando que el calor se acumule en el interior de tu camiseta y se convierta en una sauna. Las camisetas térmicas en tejidos más gruesos y cortavientos se imponen. Las encontrarás con mangas largas e incluso con cuello alto. La lana merino es la reina de los tejidos cuando se trata de aislarte del frío manteniendo la transpiración.