Mi carrito
La dirección de la bicicleta es una pieza fundamental para poder girar y manejarla a tu antojo y que te responda sin ningún tipo de contratiempo. A simple vista, parece un componente sencillo, pero está compuesta por multitud de piezas que tienen que encajar y rodar a la perfección para que todo fluya.
Olvídate de las direcciones de bicicleta antiestéticas, difíciles de regular y limitadas. Si quieres comprar una dirección de bicicleta de última generación, con los últimos avances en materiales y diseño, Ciclos Campuzano es tu mejor opción.
Tienes a tu disposición direcciones Ahead de distintas medidas y con distintos sistemas de rodamiento, que se adaptarán como un guante a tu máquina y te proporcionarán las mejores sensaciones de conducción sobre la misma.
La dirección de la bicicleta es un componente esencial. Quizá no llame mucho tu atención, o al menos no tanto como otras piezas más visibles y reconocibles, pero te aseguramos que, al comprar direcciones de bicicleta, la calidad se nota, y mucho.
El sistema de dirección, que te permite girar y dirigir tu bicicleta hacia donde deseas en cada momento está compuesto por el manillar, la potencia, la horquilla, la rueda delantera y, por supuesto, el juego de dirección, que es lo que se conoce comúnmente como dirección.
El juego de dirección es el corazón de todo el sistema de dirección de la bicicleta. Está situado entre el tubo de dirección y la horquilla en la que se sustenta el manillar. No es una sola pieza, sino un conjunto de piezas que son las que permiten que la horquilla (con el manillar) puedan girar respecto del tubo de dirección del cuadro de la bicicleta.
La evolución que han experimentado en los últimos años las direcciones de bicicleta es espectacular, desde los primeros modelos roscados que ofrecían escasas opciones hasta los más sofisticados e integrados que puedes encontrar en la actualidad. En Ciclos Campuzano tienes disponible una selección de las mejores direcciones para bicicleta del mercado.
Las direcciones de bicicleta son componentes formados por un conjunto de piezas entre las que se encuentran rodamientos, cazoletas, pistas, arandelas y tuercas. Todos ellos integrados de forma que permiten el giro del tubo de horquilla y, a la vez, consiguen mantenerla firme mientras pedaleas.
Existen fundamentalmente dos tipos de direcciones de bicicleta: las roscadas y las Ahead
Las direcciones roscadas se unen al tubo de la horquilla mediante una tuerca y una contratuerca. Se trata de un sistema que ya casi no se usa en bicicletas de carretera ni de montaña. Se ve solo en bicicletas de gama baja y en algunas urbanas o de cicloturismo.
La principal ventaja de este sistema es que permite regular a tu antojo la altura del manillar manipulando la potencia.
Sin embargo, han dejado de usarse en bicicletas de gama alta y media porque es mucho menos rígido que el sistema no roscado o Ahead.
En las direcciones Ahead o no roscadas, el tubo de dirección se introduce en la potencia y se ajusta a ella a través de tornillos allen. Es la potencia la que sostiene el conjunto y la dirección se ajusta mediante una araña introducida en el tubo de la horquilla.
Si vas a comprar direcciones de bicicleta, este es el sistema más utilizado en la actualidad, y prácticamente el único que encontrarás en cualquier bicicleta de cierta calidad tanto de carretera como de montaña.
El motivo es que con este sistema de dirección se consigue un ajuste de todas las piezas que lo conforman mucho más rígido y estable.
El único inconveniente es que con este sistema es más complicado regular la altura del manillar, porque habría que desmontarlo y colocar o quitar tantas anillas espaciadoras como deseemos para conseguir mayor o menor altura.
Además, en función de cómo y dónde van situados los rodamientos del juego de dirección de la bicicleta, encontramos distintos tipos de direcciones:
En las direcciones de bicicleta tradicionales o externas, el cojinete de rodamientos está situado en cazoletas ubicadas fuera del tubo de dirección. Estéticamente es el menos atractivo, por lo que actualmente es el menos utilizado.
En las direcciones de bicicleta semiintegradas, los cojinetes se sitúan en cazoletas, pero éstas están dentro del tubo de dirección, integradas o embutidas.
En las direcciones de bicicleta integradas, los cojinetes no van situados en cazoletas, sino directamente integrados en el tubo de dirección del cuadro, que debe estar preparado para ello. Estéticamente es el que pasa más desapercibido y el que consigue una línea más uniforme en la fusión de horquilla y cuadro.
A la hora de comprar direcciones de bicicleta roscadas, apenas tienes opciones, pero si vas a comprar direcciones de bicicleta Ahead que, como te decíamos, son prácticamente las únicas que vas a ver y necesitar para bicicletas de carretera o MTB de gama media o alta, tendrás que fijarte en tres cuestiones.
A la hora de comprar direcciones de bicicleta, todas estas características vienen resumidas en un código basado en un sistema estándar de mediciones. Este código está integrado por:
¿Buscas direcciones de bicicleta Ahead? En Ciclos Campuzano puedes comprar juegos de dirección Ahead para bicicletas de todo tipo.
Tienes disponibles direcciones Ahead con distintos tipos de rodamientos: externos, semiintegrados o integrados, que se adaptarán a cualquier tipo de tubo de dirección porque están disponibles en distintas medidas.
Además, en Ciclos Campuzano no solo puedes comprar direcciones de bicicleta Ahead, sino que también puedes comprar arañas de dirección Ahead necesarias para que el juego de dirección quede perfectamente encajado en el tubo del cuadro. También las tienes disponibles en varias medidas, para que encuentres la que necesitas. La que mejor se ajuste al cuadro de tu bicicleta.
¿Necesitas ayuda a la hora de elegir y comprar direcciones de bicicleta? Consúltanos y pondremos a tu disposición nuestro equipo de expertos. ¿Eres de Alicante? Pásate por la tienda y te informamos sobre todas nuestras direcciones para bicicleta y complementos, sin compromiso.
Catálogo
Cargando ...