Bicicletas eléctricas 

Las bicicletas eléctricas son el medio de transporte ideal para quienes quieren disfrutar de las ventajas del ciclismo sin hacer grandes esfuerzos.

Úsala para ir a trabajar o para moverte por la ciudad o por el campo. Sentirás cada pedalada y harás ejercicio, aunque te cansarás mucho menos que con una bicicleta convencional.

Además, la bicicleta eléctrica es un medio de transporte sostenible, sin emisiones. Únicamente consumirás energía eléctrica para cargar las baterías.

En las e-bikes de hoy en día, la carga dura hasta 140 kilómetros, así que podrás recorrer grandes distancias sin preocuparte por recargar.

Comprar una bicicleta eléctrica es la mejor decisión si tu forma física no es la mejor, pero te apasiona el ciclismo. No se necesita ningún permiso y la regulación es la misma que para las bicicletas convencionales.

La bicicleta eléctrica está ganando terreno en las ciudades a pasos agigantados. Son muchos los que se han enganchado a este medio de transporte sostenible y rápido, que permite circular de forma saludable pero asistida a hasta 25 kilómetros por hora.

¿En qué se diferencia una e-bike de una bicicleta normal? En que la primera tiene un motor eléctrico que funciona con baterías recargables.

Funciona a través de un sensor que detecta la pedalada y pone en funcionamiento el motor. Proporciona impulso para que cueste mucho menos dar la pedalada y se avance más rápido en cada una de ellas.

Comprar bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas no emiten ningún tipo de gas nocivo a la atmósfera, al igual que los coches eléctricos.

Sin embargo, son mucho más fáciles de utilizar, no requieren permisos de conducción y son muchísimo más baratas. Por no hablar de las sensaciones que se consiguen cuando estás sobre las dos ruedas.

Además, harás ejercicio. No tanto como en la bici convencional, pero desde luego sí mucho más que cuando conduces un coche.

Cómo elegir y comprar tu bicicleta eléctrica

Hasta hace unos años era raro ver bicicletas eléctricas en las ciudades españolas, pero últimamente se han puesto de moda y son cada vez más habituales.

La mayoría de los ciclistas que las eligen las utilizan para desplazarse por la ciudad o por el campo. Muchos utilizan la e-bike como medio de transporte habitual para ir al trabajo o para hacer cualquier recado.

Las bicicletas eléctricas son, en su mayoría, bicis urbanas, con características similares en cuanto a la geometría base, a las que se les añade un motor eléctrico que funciona con baterías recargables.

Hay distintos tipos de e-bikes. A la hora de comprar una bicicleta eléctrica tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos.

El motor

El motor de la bicicleta eléctrica puede estar situado en tres sitios distintos:

  • En la rueda trasera: Es lo más común. Son los más económicos y sencillos de instalar. La pega que tienen es que los sensores tardan algo más en iniciar la asistencia al pedaleo.
  • En la rueda delantera: Algunas bicicletas eléctricas llevan el motor en la rueda delantera para conseguir una doble tracción: en la delantera por el motor y en la trasera por el pedaleo. Es menos común y añade peso a la zona delantera, lo que hace a las bicicletas menos manejables.
  • En el eje del pedalier: Es una opción que garantiza una asistencia al pedaleo inmediata. Sin embargo, son menos económicos y más costosos de reparar.

La batería

Es importante conocer de antemano el material del que están hechas las baterías de una bicicleta eléctrica, la duración y el tipo de carga.

Por lo general, las baterías de las e-bikes actuales suelen ser de litio, apenas se ven ya las baterías de plomo, que son mucho más pesadas.

Lo habitual es que las baterías duren entre 50 y 60 kilómetros, aunque las hay ya con una duración promedio de hasta 140 kilómetros. Evidentemente, depende de la frecuencia de pedaleo, la velocidad y el peso del ciclista.

Respecto al tipo de carga, existen dos opciones:

  • Baterías extraíbles: Son las que se pueden separar de la bicicleta para cargarlas en casa o en el trabajo.
  • Baterías integradas: No se pueden extraer. Hay que cargarlas in situ. En los modelos más avanzados se cargan solas en marcha.

Ciudad, carretera o montaña

Aunque lo habitual es ver las bicicletas eléctricas circular por las ciudades, lo cierto es que también existen modelos diseñados para que pedalees por carretera solo o con los colegas.

Así no tendrás excusa para salir los fines de semana a que te dé el aire. La única limitación será la duración de la batería.

Incluso hay algunos modelos de bicicletas eléctricas de montaña. Tienes uno disponible en nuestra tienda online. Disfrutar de los retos y desniveles con el mínimo esfuerzo no tiene precio.

El uso que le vas a dar

Piensa bien antes de comprar tu bicicleta eléctrica el uso que le vas a dar. No necesitarás el mismo tipo de bici, ni las mismas prestaciones, si la vas a usar como medio de transporte habitual, todos los días, que si la vas a coger puntualmente los fines de semana.

Sobre todo ten en cuenta si vas a hacer largos recorridos con tu bicicleta o no. Porque cuanta mayor sea la distancia que necesites recorrer con ella, mejor tendrá que ser la batería, para que te aguante la carga.

Si apenas vas a hacer kilómetros con ella, puedes conformarte con una más básica.

¿Dónde la vas a guardar? Porque si no tienes espacio lo mejor es que te hagas con una bicicleta eléctrica plegable. Así además podrás combinar su uso con otros medios de transporte y llevarla en el maletero de tu coche en los viajes.

La mejor selección de bicicletas eléctricas online

¿Tienes claro qué tipo de bici necesitas? Pues échale un ojo a nuestro catálogo de bicicletas eléctricas online.

Encontrarás e-bikes con prestaciones y precios para todos los gustos y necesidades. Desde poco más de 1.000 euros hasta 5.000.

Tienes modelos con batería extraíble o integrada, y con mayor o menor autonomía.

Elige la que más se adecúe al uso que piensas darle a la e-bike.

La mayoría de las bicicletas eléctricas están pensadas para su uso en ciudad o en carretera, pero también hay algún modelo específico diseñado para utilizarse en la montaña.

La combinación perfecta para que tu bicicleta se adapte a tu estilo de vida urbano es comprar una bicicleta eléctrica plegable. Así podrás desplazarte en ella todo el tiempo que puedas o quieras y después plegarla para ir en transporte público. O llevártela de viaje en el maletero o en el avión.

Aquí puedes comprar tu bicicleta eléctrica financiada

No te quedes sin la bicicleta con la que sueñas desde hace tiempo por no poder pagarla en el momento. Nuestros precios están ajustadísimos, pero aún así entendemos que supone una inversión que no siempre viene bien.

Por eso te ofrecemos la posibilidad de comprar tu bicicleta eléctrica financiada en varios plazos. Pregúntanos por este servicio y te informaremos encantados.

Si has decidido apostar por la bicicleta como medio de transporte aunque no estés en la mejor forma. O si vas a recorrer largas distancias y no quieres llegar al trabajo sudando, apuesta por la bicicleta eléctrica.

Seguro que vas a encontrar la que necesitas en nuestro catálogo de bicicletas eléctricas online. Y si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.