Reparapinchazos 

Los pinchazos son las averías más frecuentes sobre la bicicleta así que lo mejor es ser previsor y estar preparado para afrontarlos. Hazte con un buen sistema antipinchazos y también con productos reparapinchazos que te permitan salir airoso de cualquier incidente con las ruedas de tu bici.

Los tres sistemas más utilizados en ciclismo para intentar prevenir los temidos pinchazos son los líquidos antipinchazos, las bandas antipinchazos y las cámaras antipinchazos. Todos ellos los tienes a tu disposición en Ciclos Campuzano.

Las cámaras antipinchazos llevan un líquido especial en su interior que se solidifica en caso de pinchazo, taponando el agujero. Las bandas antipinchazos se colocan entre la cámara y la cubierta para proteger la rueda de pinchazos superficiales. Por último, puedes optar por comprar el líquido o gel antipinchazos y convertir cualquier cámara en una cámara antipinchazos.

¿El pinchazo ya se ha producido? No te apures, porque además de comprar antipinchazos, en Ciclos Campuzano también puedes comprar parches para neumáticos con o sin cámara y kits completos de reparación.

Estás en el mejor momento de la ruta cuando de repente, ¡puff! Pinchazo. Es cierto que las ruedas de bicicleta son cada vez más resistentes, pero, aun así, los pinchazos están a la orden del día. Seguro que si coges la bicicleta con cierta frecuencia te habrás tenido que enfrentar ya a alguno.

Cuando vas preparado con algún sistema antipinchazos, puede que ni siquiera te enteres del pinchazo hasta que bajes de la bicicleta y mires la rueda. Sin embargo, si no vas bien equipado y el pinchazo es considerable puedes sufrir hasta algún accidente si no paras a tiempo.

Lo mejor es ser previsor y preparar los neumáticos para afrontar los pinchazos. Si no lo haces, nuestra recomendación es que al menos salgas siempre con productos reparapinchazos básicos, como los parches, el hinchador y el desmontable. De lo contrario te tocará parar y esperar a que te lo reparen. Ruta cancelada.

Tienes varias opciones a la hora de comprar reparapinchazos y antipinchazos para bicicleta. Te explicamos cuáles son los principales sistemas, así como sus ventajas e inconvenientes, para que elijas el que más te guste.

Comprar sistemas antipinchazos: principales tipos

Existen fundamentalmente tres tipos de sistemas antipinchazos para bicicleta:

Comprar líquido antipinchazos

El líquido antipinchazos es uno de los sistemas más utilizados por los ciclistas para evitar las consecuencias de un pinchazo durante la ruta. Se trata de líquidos que se introducen en la cubierta a través de la válvula y que se reparten por todo el interior de la cubierta al girar la rueda. En caso de pinchazo, se solidifican taponando el agujero que se ha producido.

Existen infinidad de tipos de líquidos y geles antipinchazos de diferentes marcas y con diferentes composiciones. Se utilizan, sobre todo, en las cubiertas tubeless, porque son mucho más sencillos de introducir. No obstante, también existen líquidos antipinchazos para cámaras normales.

Comprar líquidos antipinchazos para bicicleta te permite ir tranquilo, porque si se produce un pinchazo de pequeño tamaño se taponará solo y probablemente ni te des cuenta de que has pinchado.

Eso sí, debes asegurarte de reponer el líquido antipinchazos del interior de tu cubierta cada cierto tiempo, aproximadamente dos veces al año, porque con el tiempo pierde efectividad.

En el caso de pinchazos más grandes, que rajen considerablemente la rueda, sí que te será necesario repararla.

Comprar bandas antipinchazos

Las bandas antipinchazos son una solución estupenda si no quieres tener que andar rellenando las cubiertas con el líquido antipinchazos cada cierto tiempo. Colocas las bandas y te olvidas, al menos hasta que sufras un pinchazo y te toque cambiarlas.

Las bandas antipinchazos se colocan entre la cubierta y la cámara. Son elementos flexibles, ligeros y duros que actúan como barrera o capa protectora para evitar que posibles objetos punzantes como clavos, cristales o piedras lleguen a atravesar la cámara y pinchar la rueda.

Solo necesitas tener en cuenta el tipo de rueda que lleva tu bicicleta y comprar bandas antipinchazos específicas para sus características y tamaño.

Comprar cámaras antipinchazos

Si lo que quieres es que te lo den todo hecho, lo mejor que puedes hacer es comprar cámaras antipinchazos, que son unas cámaras especiales que ya llevan líquido antipinchazos en su interior y que además están reforzadas en el exterior. Doble blindaje para hacer frente a posibles pinchazos.

Colocar cámaras antipinchazos puede ser una estupenda opción si crees que ha llegado la hora de renovar las cámaras de tu bicicleta. Aprovecha la circunstancia y compra cámaras que lleven ya el doble sistema antipinchazos e irás más seguro sin tener que gastar mucho más que en unas cámaras convencionales.

Si tus cámaras son nuevas, puedes empezar por aplicarles el líquido antipinchazos o colocarles las bandas hasta que tengas que cambiarlas o te apetezca hacerlo.

Comprar sistemas reparapinchazos: principales tipos

Por muchas precauciones que tomemos, nunca estamos 100% a salvo de sufrir un pinchazo que nos obligue a reparar nuestras ruedas durante la ruta.

Es más que recomendable salir siempre con un kit básico de reparación de pinchazos, porque nos va a tocar usarlo en más de una ocasión.

Entre los productos básicos para reparar pinchazos tenemos:

Comprar parches para bicicleta

El parche sigue siendo la forma más fácil y económica de hacer frente a un pinchazo de manera temporal, para poder seguir rodando. En la actualidad, existen en el mercado parches para ruedas autoadhesivos que se adhieren con muchísima fuerza y que además son muy sencillos de colocar.

El objetivo de los parches es taponar el agujero o la raja que se haya producido para poder seguir la marcha. Es una solución temporal para retrasar el momento de cambiar la cámara por una nueva y hacerlo tranquilamente en casa.

En Ciclos Campuzano puedes comprar parches específicos para neumáticos tradicionales con cámara y también parches para neumáticos con sistema tubeless.

Comprar cámaras de repuesto para bicicleta

Es muy recomendable salir siempre con una cámara de repuesto, por lo que pueda pasar. Cambiar la cámara de una rueda es más sencillo de lo que parece. Basta con tener a mano un desmontable, para separar la cámara de la cubierta, y un hinchador.

Te aseguramos que hasta los ciclistas menos experimentados son capaces de cambiar in situ las cámaras de sus ruedas en caso de que estén tan dañadas que sea difícil o inútil parchearlas.

Además, la cámara de repuesto apenas ocupa espacio y no pesa nada, por lo que no supone un engorro llevarla encima.

Comprar kits reparapinchazos para bicicleta

Si quieres asegurarte de tener todo lo necesario para hacer frente a un posible pinchazo sobre la bicicleta, lo mejor que puedes hacer es comprar un kit reparapinchazos completo.

Solo tienes que asegurarte de que los productos son compatibles con tu tipo de cubierta y, ¡a rodar! En los kits reparapinchazos encontrarás parches de distintos tamaños, desmontables y cámaras de repuesto.

Tienes disponibles kits específicos para neumáticos de cámara convencional y también para sistemas tubeless.

Échale un vistazo a nuestro catálogo y equípate con los mejores sistemas antipinchazos y reparapinchazos que existen en el mercado. No te olvides de preparar bien las ruedas de tu bicicleta antes de salir a rodar, ni de llevar siempre encima los productos básicos para poder repararlas en caso de pinchazo.