Patinetes 

Súmate a la moda del momento y pon un patinete en tu vida. Hace tiempo que los patinetes dejaron de ser cosa de niños. Los patinetes eléctricos son el sistema de transporte no contaminante del momento. Son ligeros, fáciles de usar y de almacenar y muy prácticos.

Compra un patinete para ir a trabajar o para moverte por el barrio. Ya no hay excusas para dejar el coche aparcado. Puedes ir con tu patinete eléctrico hasta tu destino, si está cerca, o combinar el patinete para adultos con el autobús o el metro. De puerta a puerta sin hacer ningún esfuerzo.

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, echa un vistazo a nuestro catálogo y enamórate de nuestra selección de patinetes para adultos que te garantizan autonomía, velocidad y resistencia. Todo lo que necesitas para comerte la ciudad.

No hace falta que te digamos que los patinetes están de moda, porque seguro que ya te has acostumbrado a verlos por todos los lados en la ciudad. Primero engancharon a los niños, hasta el punto de que ya es casi un regalo obligado para cualquier pequeño. Y poco a poco nos han ido conquistando también a los adultos, sobre todo los patinetes eléctricos, que nos permiten desplazarnos por la ciudad sin contaminar y sin esfuerzos. Son cómodos, seguros y económicos. No se les puede pedir más.

Los patinetes para adultos están ganando terreno cada vez más a las bicicletas eléctricas, porque ofrecen unas prestaciones similares, pero con algunas ventajas en cuanto a ligereza y versatilidad que no pasan desapercibidas.

Existen multitud de modelos de patinetes en el mercado, tantos que te puede resultar difícil elegir uno. Nosotros apostamos por patinetes eléctricos que te garantizan la mejor experiencia de conducción, en todos los sentidos, que son resistentes y fáciles de plegar y almacenar, con un precio más que razonable. Son los que puedes encontrar en Ciclos Campuzano.

¿Vas a comprar un patinete eléctrico? Te ayudamos a elegirlo. Conoce cómo funcionan, sus ventajas respecto a otros sistemas de transporte y en qué debes fijarte a la hora de comprar patinetes.

Comprar patinetes: características y ventajas

El patinete eléctrico es un vehículo resultado de la evolución del monopatín tradicional en varias fases. Primero se le incorporó la barra metálica para hacerlo más estable, facilitar su conducción y hacerlo más accesible a todo tipo de usuarios, sobre todo el público infantil. Después, esta barra se convirtió en manillar móvil y se le incorporaron al patinete frenos traseros para mejorar la experiencia de conducción. Finalmente, se le añadió un motor eléctrico, siguiendo la tendencia que había con las bicicletas.

¿Por qué están tan de moda y se han generalizado tanto? Porque tienen grandes ventajas. Algunas son comunes con las bicicletas y otras son exclusivas. Entre ellas, destacamos:

  • Son muy fáciles de manejar o conducir. Es sencillísimo aprender a utilizarlos y cualquiera puede manejarlos con una mínima práctica. Montar en bicicleta requiere de más entrenamiento, sobre todo si queremos conducirla por la ciudad, en medio del tráfico.
  • Son pequeños y ligeros: La ventaja fundamental de los patinetes sobre las bicicletas es que son mucho más fáciles de almacenar en casa y de transportar. La mayoría se pliegan. Caben en el maletero y se pueden llevar en el transporte público, lo que los hace ideales para conseguir la intermodalidad. Salir de casa en patinete y después coger el metro o el autobús, para después continuar con el patinete. Es algo que con las bicicletas eléctricas, aunque se plieguen, cuesta bastante más porque son más pesadas.
  • No contaminan: Esta es la principal ventaja de los patinetes eléctricos frente a los vehículos a motor convencionales. No emiten sustancias contaminantes a la atmósfera.
  • Son seguros: Los patinetes eléctricos circulan por la acera. Al menos en la mayoría de las ciudades, aunque hay algunas que están empezando a regular su uso por los carriles bici. En cualquier caso, ir en patinete te evita enfrentarte a la jungla del tráfico, por lo que son mucho más seguros. Además, circulando con ellos dices adiós a los terribles atascos.

Comprar patinetes eléctricos: en qué debes fijarte

No todos los patinetes para adultos son iguales. A la hora de comprar patinetes eléctricos, debes fijarte en estas características fundamentales.

Autonomía

Es el tiempo que vas a poder utilizar el patinete sin tener que volver a cargarlo. A veces se mide también en kilómetros que puedes recorrer con él. Depende, fundamentalmente, de la batería y del motor que lleven, aunque también le afectan el peso del conductor, la velocidad que alcance y el tipo de terreno por el que se conduzca.

En función del uso que vayas a darle a tu patinete, deberás ponderar si te compensa pagar algo más para poder tener más autonomía y llegar más lejos con él, o prefieres comprar un patinete con una autonomía moderada y que el precio sea más económico.

En general, vas a encontrar patinetes con una autonomía que va desde los 40 minutos a una hora.

Velocidad

La velocidad que alcanzan los patinetes eléctricos depende, fundamentalmente, del motor que tengan instalado.

En general, la velocidad que se considera adecuada para un patinete eléctrico de adulto es de 25 kilómetros por hora. Hay algunos que la superan.

Peso

Si vas a comprar un patinete eléctrico, deberás tener en cuenta tanto el peso que tiene, porque cuanto más ligero sea más fácil te será trasladarlo cuando no lo estés utilizando. Esto es especialmente importante si vas a llevar el patinete al trabajo y quieres viajar con él en el transporte público.

Además, tienes que prestar atención al peso que soporta el patinete, para encontrar uno que se adapte a tu fisionomía.

Batería

Al comprar patinetes eléctricos, uno de los componentes que más va a marcar la diferencia entre un patinete y otro, junto al motor, es la batería que lleve. Es importantísimo tener en cuenta este parámetro, porque hay grandes diferencias en los distintos modelos de patinete. Es lo que va a determinar, en buena medida, el precio a la hora de comprar patinetes eléctricos.

Hay baterías de ácido-plomo, que tienen una vida útil de 500 ciclos de carga, y baterías de litio, que resisten 1000 ciclos de carga. Evidentemente, las segundas son bastante más caras.

Motor

La potencia del motor va a determinar la velocidad que puede alcanzar el patinete y también su autonomía. Encontrarás patinetes con motores de entre 500 y 1500W.

Comprar patinetes para adultos: elige el más adecuado para ti

A la hora de comprar patinetes para adultos, tenemos que pensar bien en el uso que vamos a darles.

Si tienes pensado utilizarlo para ir a trabajar y vas a alternar tramos de patinete con tramos en transporte público, necesitarás que tu patinete eléctrico sea plegable y muy ligero, porque deberás cargar con él a menudo.

Si el uso que vas a darle es recreativo o lo vas a utilizar para moverte por tu barrio y hacer recados, quizá no sea tan importante para ti que sea ligero, porque no lo llevarás a peso, y a lo mejor ni siquiera es obligatorio que sea plegable, aunque eso siempre viene bien para guardarlo en casa. Puede que lo que necesites es comprar un patinete eléctrico que tenga bastante autonomía para moverte sin problemas el tiempo que quieras, y que alcance una velocidad aceptable para llegar lo antes posible a tu destino.

En el caso de que quieras llevarte tu patinete eléctrico contigo a donde vayas, elige uno que se pliegue fácilmente para poder meterlo en el maletero de tu coche.

¿Tienes tiempo de sobra para cargarlo o vas siempre apurado? Tenlo en cuenta, porque puedes comprar patinetes eléctricos de carga ultrarrápida y otros que tardan más en completar la carga.