Sillines y tijas 

Para pedalear de forma cómoda y saludable, es fundamental comprar un buen sillín para bicicleta. El sillín es el principal punto de apoyo de tu cuerpo con la bici y el que soporta mayor peso. Por eso es muy importante que se amolde perfectamente a tu morfología y se adapte a tu forma de montar y al tipo de ciclismo que practicas. Así evitarás dolores, roces y lesiones.

Los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar sillines para bicicleta son la forma y el tamaño del sillín y la calidad de los materiales.

En Ciclos Campuzano puedes comprar sillines para bicicleta específicos para la práctica de cualquier modalidad de ciclismo, sillines para hombre y para mujer y sillines con banda antiprostática o con gel.

Échale un vistazo también a nuestro catálogo de tijas para bicicleta de última generación, para que el encaje sea perfecto.

por página

Recorrido ajustable 0-120mm.Mando remoto incluído.Dos diámetros disponibles: 30.9mm y 31.6mm.Largo de 420mm.

210,00 €

Carcasa Carbon Composite con nailon co-inyectadoRail Carbon Braided 7x9mmTecnología Wing FlexPeso: 175 grLargo: 275mmAncho: 143mm

199,00 €
Showing 1 - 60 of 409 items

¿Verdad que no practicarías el ciclismo con unas zapatillas que no fuesen de tu número? Pues igual de incómodo es subirte a una bicicleta con un sillín que no se adapta a tu fisionomía. Puede que al principio no lo notes, pero acabará pasándote factura.

Uno de los errores más comunes entre los ciclistas no profesionales es no prestarle la atención que se merece al sillín de la bicicleta. Hay incluso bastantes ciclistas experimentados que nunca han cambiado el sillín que venía de serie en su bicicleta.

Está claro que cuanto mejor es la bicicleta que te compras, mejor será el sillín que viene de serie, pero siempre es complicado que se ajuste completamente a tus necesidades y características. Por eso nuestra recomendación es que, si vas a coger la bici a menudo, sea para practicar ciclismo de ruta o de montaña, debes comprar un sillín para bicicleta adecuado. Más aún si vas a practicar modalidades de competición o extremas.

Y es que, aunque muchos lo ignoren, existen tallas de sillín que vienen determinadas por la anchura. A la hora de comprar un sillín para bicicleta, la longitud y la forma adecuados no van a depender tanto de tu fisionomía como del tipo de ciclismo que practiques.

Respecto a los materiales, puedes encontrar los más simples de plástico y los más sofisticados de fibra de carbono.

Comprar sillines para bicicleta: cómo elegir el adecuado

A la hora de comprar sillines para bicicleta, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Anchura

Es lo más importante. Existe una creencia bastante generalizada entre los no entendidos en ciclismo de que cuanto más ancho es el sillín, más cómodo resultará, pero esto no es cierto.

Lo importante, cuando vas a comprar un sillín para bicicleta, es asegurarte de que la anchura encaja con tu fisionomía.

El cuerpo del ciclista debe apoyarse en el sillín en dos puntos principales, que son sus huesos isquiones. Por lo tanto, para calcular la anchura óptima que debe tener el sillín, debes tener en cuenta la distancia que hay entre tus isquiones. Esta distancia es muy distinta, por ejemplo, entre hombres y mujeres, por eso hay sillines distintos para cada género.

Como regla general, para calcular la talla de sillín, debes medir esta distancia y sumarle dos centímetros.

Si eliges un sillín más ancho o más estrecho de lo idóneo, estarás poniendo el peso de tu cuerpo sobre los tejidos blandos, lo que puede causar dolor, irritación e incluso lesiones severas a largo plazo.

Longitud

La longitud no es determinante a la hora de determinar la talla del sillín adecuada. Pero sí que va a influir el tipo de modalidad de ciclismo que practiques.

Como es lógico, las modalidades que requieren cambiar de posición el cuerpo, ponerse de pie o inclinarse hacia adelante, necesitan sillines más largos que las que se practican sin cambiar apenas de posición.

Es habitual comprar sillines más cortos para un ciclismo más recreativo o lúdico, mientras que los largos son ideales para carreras, MTB o competición.

Forma

La forma del sillín va a venir determinada por la relación entre la longitud y la anchura, pero también por la forma en la que se realiza la transición entre la parte más ancha de apoyo y la parte delantera más alargada y delgada.

En este sentido, los sillines de carreras, ruta o MTB pueden ser sillines en forma de pera, en los que la transición es poco pronunciada y, por tanto, son más anchos en la parte delantera, y sillines en forma de T, en los que la transición es más pronunciada. Los primeros permiten más facilidad de movimientos y los segundos, sin embargo, tienen como ventaja que provocan menos roce.

Materiales

A la hora de comprar sillines para bicicleta, los materiales marcan realmente la diferencia.

Una de las falsas creencias en el mundo del ciclismo no profesional es pensar que cuanto más blando sea el sillín, más cómodo resultará. El sillín ideal es el que combina firmeza con amortiguación.

Los sillines están compuestos por una carcasa, un relleno y unos raíles.

La carcasa que recubre el relleno tradicionalmente era de plástico. En la actualidad, los materiales han evolucionado y los sillines de gama media combinan el plástico con la fibra de carbono y los de gama alta están fabricados completamente en fibra de carbono.

Respecto al relleno, que puede ser de espuma de distinta densidad o incluir gel, no se trata de que cuanto más tenga mejor. De hecho, cuanto más tiempo vayas a estar sentado sobre la bicicleta, más firme debe ser el sillín.

En Ciclos Campuzano puedes comprar fundas de gel para sillines que puedes colocar si vas a utilizarlos para desplazamientos más cortos.

Los raíles de la parte inferior del sillín son la pieza con la que se une a la tija. No influyen en la comodidad del sillín, pero sí en su peso. En este sentido, el material es la clave. Los tienes de acero, muy pesados, aluminio, fibra de carbono o incluso titanio.

Comprar sillines con banda antiprostática: cómo son y para qué sirven

Los sillines con banda antiprostática son aquellos que tienen un hueco en la parte central para evitar cargar el peso sobre la próstata.

Están muy de moda, aunque no siempre es necesario utilizarlos. Se recomienda su uso sobre todo para ciclistas que sufren molestias en la zona cuando llevan un tiempo sobre la bicicleta. Si sientes que se te adormecen los genitales, comprar un sillín antiprostático es tu mejor opción.

Comprar tijas para bicicleta

Puede resultar sorprendente, pero el cambio de tija en la bicicleta no es infrecuente entre ciclistas que quieren sacarle el máximo rendimiento a su máquina.

Por muy buena que sea tu bici, siempre es posible que quieras personalizarla para encontrar la posición adecuada sobre las dos ruedas o reducir su peso.

En Ciclos Campuzano puedes comprar tijas para diferentes modelos de bicicleta. Debes asegurarte al 100% de que es compatible, porque de lo contrario no será posible montarla o sufrirá daños enseguida.

A la hora de comprar tijas para bicicleta, la longitud y el material son los parámetros que debes tener en cuenta. La resistencia y el peso variarán considerablemente si eliges una tija de aluminio o una de fibra de carbono. Cada tipo de bicicleta requiere una longitud de tija diferente, en función de la posición que necesites adoptar sobre ella.