Portabidones 

¿Todavía llevas el portabidones que te regalaron con la bici? Es hora de dar un salto de calidad. Porque los portabidones para bicicleta pueden parecer básicos, pero existen notables diferencias entre unos y otros. Si buscas comodidad, versatilidad, fiabilidad y ligereza, échale un ojo a nuestro catálogo. Te sorprenderá todo lo que un simple portabidones puede hacer para mejorar tu experiencia sobre la bicicleta.

Al comprar portabidones debes asegurarte, por encima de todo, de que se adaptarán perfectamente al bidón que utilizas y que la sujeción será máxima. No hay nada peor que rodar con el temor de ir perdiendo bidones en cada bache. También has de comprobar que te resultará fácil meter y sacar el bidón en marcha. Todos nuestros modelos son seguros y cómodos de utilizar.

El peso es otra de las características que más preocupan a la mayoría de los ciclistas. El material con el que están fabricados es fundamental en este sentido. En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición portabidones de fibra de carbono de última generación, que son ultraligeros. Pero también encuentras opciones más económicas, desde el aluminio hasta las distintas fibras plásticas.

También hemos tenido en cuenta la variedad de posiciones en las que se puede colocar un bidón en una bicicleta y te ofrecemos portabidones específicos para el tubo diagonal, el tubo vertical, para debajo del sillín, o para colocar en el manillar.

Está claro que mantenerte hidratado debe ser una de tus prioridades cuando salgas de ruta. Los bidones son una estupenda (y barata) forma de conseguirlo y para colocarlos en tu bicicleta necesitarás uno o varios portabidones.

Los portabidones para bicicleta son accesorios a los que muchas veces no se les presta demasiada atención, porque parecen tan básicos que nos creemos que cualquiera puede valer. Muchas veces los ciclistas más experimentados pasan días decidiendo el bidón que van a utilizar, pero no se paran tanto a pensar a la hora de comprar el portabidones adecuado para esa botella en concreto y para sus necesidades.

En nuestra opinión, es un error, ya que un buen portabidones marca realmente la diferencia en tu experiencia sobre la bicicleta, por lo menos a la hora de hidratarte. No es lo mismo tener que hacer un esfuerzo a la hora de sacar la botella o ir preocupado por si se sale del portabidones en cualquier bache, que ir tranquilo sabiendo que siempre tendrás la botella a tu alcance de forma fácil, segura e intuitiva.

A la hora de comprar portabidones para bicicleta debes tener en cuenta, fundamentalmente, que su diseño te permita un acceso rápido y cómodo al bidón y, a la vez, lo mantengan bien retenido y sujeto para que no se salga en ningún momento.

Además, debes valorar dos características importantes. Por un lado, dónde vas a querer colocar el bidón, porque existen portabidones específicos para cada parte de la bicicleta. Por otro lado, el material con el que está fabricado el portabidones, porque influirá en su calidad, resistencia y peso.

Comprar portabidones para bicicleta: distintas ubicaciones

Los portabidones para bicicleta pueden colocarse en distintos puntos del cuadro, en función de las necesidades.

Portabidones para el tubo diagonal

Es la ubicación más habitual, porque al colocar el portabidones en el tubo diagonal o inferior, la botella queda a mano para cogerla en cualquier momento sin esfuerzo.

Es difícil ver una bicicleta que no tenga al menos un portabidones anclado en el tubo diagonal.

La mayoría de los portabidones para ciclismo que vas a encontrar en Ciclos Campuzano están diseñados para colocarse sobre el tubo diagonal, aunque también hay algunos pensados para colocarse bajo este tubo. Esta posición no es tan común y habitualmente se usa en viajes de largo recorrido para llevar grandes reservas de agua.

Portabidones para el tubo vertical

El tubo vertical suele utilizarse para colocar un segundo bidón cuando necesitas llevar una carga mayor de agua de la que te permite uno solo. Generalmente, en esta posición se colocan bidones de menor tamaño.

También se pueden utilizar estos portabidones para llevar las herramientas básicas en un bote o botella.

Portabidones para debajo o detrás del sillín

Esta ubicación es un poco menos cómoda de manejar, pero suele utilizarse para cuadros de bicicletas muy específicos en los que apenas hay espacio para portabidones en el tubo diagonal.

Portabidones para el manillar

No es lo habitual, pero sí que es una posición muy utilizada en el triatlón. Los manillares específicos de esta disciplina permiten el acople de portabidones también específicos para tener la botella siempre a mano.

¿Qué ubicación es la mejor a la hora de comprar portabidones para ciclismo? Dependerá de tus preferencias y necesidades.

Lo más lógico y habitual es que tanto en MTB como en carretera la primera opción sea la de colocar el portabidones en el tubo diagonal, para que el bidón quede a mano y no suponga un obstáculo. Además, colocado en esta posición se consigue un mejor aerodinamismo.

Si quieres colocar dos portabidones porque necesitas más cantidad de agua, puedes optar por colocar el segundo bajo el tubo diagonal, si tu bicicleta te lo permite, en el tubo vertical o tras el sillín.

Comprar portabidones para ciclismo: materiales

El material con el que está fabricado el portabidones determinará su resistencia, ya que hay materiales que soportan mejor la vibración, los golpes y el uso constante que otros.

Además, comprar portabidones de materiales ligeros te ayudará a quitar peso a tu bicicleta, lo que siempre se agradece y puede ser determinante a la hora de conseguir buenos resultados con el menor esfuerzo posible.

Portabidones de aluminio

Son los portabidones que habitualmente te regalan cuando compras una bicicleta. No puedes pedirles demasiado. Los portabidones de aluminio son ligeros, pero también se abollan con facilidad ante cualquier golpe y llevan mal las vibraciones.

Portabidones de plástico

En realidad, podríamos hace múltiples clasificaciones dentro de los portabidones de plástico, porque no todos los plásticos son iguales ni tienen las mismas calidades. La gama de portabidones de plástico es muy variada y en Ciclos Campuzano hemos seleccionado solo los que te garantizan los mejores resultados.

Los portabidones de plástico son los más generalizados entre el ciclismo de gama media, ya que son ligeros y además resistentes y tienen precios bastante asumibles. Además, el plástico permite todo tipo de diseños.

Portabidones de carbono

Ya sabes que el carbono se ha generalizado como el material por excelencia para la gama alta de todo tipo de artículos para ciclismo. Es más caro que los demás, pero ningún otro le gana en ligereza y resistencia.

Si has decidido apostar por lo mejor tanto en tu bicicleta como en los accesorios, no dejes de lado los detalles y hazte con un portabidones de carbono con el diseño más avanzado.

En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición portabidones de diferentes materiales, que se adaptan a tus necesidades, a tus exigencias y a tu bolsillo. También encontrarás packs que incluyen el portabidones y el bidón. Son una opción muy interesante porque así te aseguras de que el bidón encaja perfectamente en el portabidones y que no se va a salir en ningún momento.

Échale un vistazo también a nuestros artículos complementarios para portabidones, como adaptadores o soportes, para que no te falte nada para colocar tu portabidones perfectamente en el cuadro de tu bicicleta.