Luces 

Las luces para bicicleta son una parte esencial del equipamiento de todo ciclista. Ser bien visible en la carretera es fundamental. Por el día somos vulnerables, pero por la noche mucho más.

Ten en cuenta que si vas a circular con tu bicicleta por la noche en la ciudad o en zonas con túneles es obligatorio que lleves luz delantera y luz trasera. Si no las llevas, no solo pondrás en peligro tu vida, también te expondrás a que te multen.

En la carretera, la montaña o los caminos despoblados, las necesitarás otro tipo de focos, más para ver que para ser visto.

Aquí podrás comprar luces delanteras y luces traseras para bicicleta desde las más básicas a las más sofisticadas. Tenemos luces que podrás cargar con USB, luces con prácticos indicadores de carga, luces led y packs de luces delanteras y traseras muy sencillas de colocar.

A ningún conductor en su sano juicio se le ocurriría llevar el coche de noche sin sus luces correspondientes bien encendidas. En la bicicleta es aún más importante hacerse ver, porque sobre las dos ruedas uno siempre es mucho más vulnerable.

Cuando circulas en bicicleta una de tus prioridades debe ser siempre ser bien visible, sobre todo si practicas ciclismo de ruta en carretera o utilizas la bicicleta para moverte por la ciudad.

Las luces para bicicleta urbana no tienen el objetivo de iluminar el camino. Se da por hecho que vas a transitar por zonas que ya están bien iluminadas con farolas u otros elementos fijos. Su misión es que los conductores de vehículos de motor, peatones y otros ciclistas puedan verte bien en todo momento.

Comprar online luces para bicicletas

Es obligatorio utilizarlas siempre que vayas a pedalear por zonas urbanas por la noche. También tendrás que encenderlas en condiciones climatológicas que disminuyan la visibilidad, como la niebla o la lluvia densa, y al atravesar túneles. Exactamente igual que en los coches.

Si practicas ciclismo en ruta o de montaña, lo más habitual es que no vayas a circular de noche, pero si lo haces, necesitarás luces de foco que en este caso sí te servirán sobre todo para alumbrar el camino.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar luces para bicicleta? Te explicamos cuáles son las que necesitas y dónde debes colocarlas.

Comprar luces para bicicleta: qué luces necesitas

El Reglamento General de Vehículos establece una serie de normas de circulación para las bicicletas y entre ellas se regula el uso de las luces.

En concreto, establece que siempre que se circule en bicicleta por la noche, es decir, entre la puesta y la salida del sol, en tramos señalizados de túneles o en condiciones climatológicas adversas que afecten a la visibilidad, hay que llevar las luces encendidas.

Pero ¿qué luces necesitas? El Reglamento establece como obligatorias la luz delantera para bicicletas y la luz trasera para bicicletas.

La luz delantera para bicicleta tiene que ser blanca y fija, y la luz trasera para bicicleta ha de ser roja y también fija.

Existe una polémica entre los ciclistas por esta normativa, ya que entienden que sería más seguro que la luz trasera fuese intermitente. De hecho, muchos de ellos la llevan así. Pero por el momento no se ha cambiado el Reglamento y no son pocos los casos de ciclistas que han sido multados por llevar este tipo de luz no homologada.

Además, el Reglamento General de Vehículos exige que las bicicletas lleven también un catadióptrico rojo de forma no triangular en la parte trasera. Es decir, un elemento reflectante rojo.

En vías interurbanas, el ciclista deberá llevar también alguna prenda de ropa reflectante.

Es habitual que las bicicletas lleven más elementos reflectantes amarillos en los pedales o en las ruedas que, aunque no son obligatorios, siempre vienen bien para aumentar la visibilidad del ciclista. Y con ella su seguridad. Está recogido su uso opcional en el Reglamento General de Vehículos.

Todas estas cosas son opcionales, pero lo que sí es obligatorio, sí o sí, es comprar una luz delantera para bicicleta y comprar una luz trasera para bicicleta. Ambas luces deben estar, por supuesto, homologadas.

Comprar luz delantera para bicicleta

A la hora de comprar la luz delantera para tu bicicleta, tienes que tener en cuenta que debe tener una intensidad de entre 4 y 60 candelas. Este rango es tan amplio que es difícil comprar una luz delantera para bicicleta que no esté homologada.

No obstante, lo importante no es comprar una luz delantera de bicicleta que te evite la multa, sino que realmente de haga lo suficientemente visible para evitar que te atropellen. Por eso nosotros te recomendamos que te asegures que la luz delantera de bicicleta que compres tenga una visibilidad de al menos 150 metros. Lo ideal es que sean 300 metros.

Ten en cuenta que, como te hemos explicado arriba, se trata de una luz de posición, como la trasera. No pretendas utilizar la luz delantera de tu bicicleta como en un coche o una moto, para alumbrar el camino. No es ese su cometido.

Si quieres una luz que verdaderamente alumbre, tendrás que comprar un faro para bicicleta específico para carreteras o caminos.

En Ciclos Campuzano tienes una amplia selección de ambos tipos de luces y faros delanteros para bicicleta.

Comprar luz trasera para bicicleta

Al comprar la luz trasera para bicicleta, debes asegurarte de que tenga entre 4 y 12 candelas.

De nuevo, si necesitas comprar una luz trasera para bicicleta, te recomendamos que tires por lo alto y te asegures de que esta luz es visible a una distancia de entre 150 y 300 metros.

Encuentra aquí las luces que necesita tu bicicleta

Equipa a tu bicicleta con las mejores luces homologadas y disfruta del pedaleo con seguridad y tranquilidad.

La calidad siempre es importante a la hora de hacerte con el equipamiento de tu bicicleta. De nada sirve gastarte un dineral en la mejor bici y luego estar mirando el céntimo en los accesorios realmente fundamentales, como las luces.

Nosotros te recomendamos que te hagas con un buen juego de luces para bicicleta. No se trata de un accesorio muy caro y verdaderamente hay prestaciones que marcan la diferencia.

Por ejemplo, el tipo de carga de las luces, que puede ser a través de USB. Así te ahorrarás tener que andar cambiando las pilas. En apenas dos horas las tendrás listas para funcionar.

Además, algunas de las luces para bicicleta que puedes comprar en Ciclos Campuzano tienen incorporado un indicador de carga, para que salgas siempre tranquilo sabiendo que no se te van a apagar en el momento más inadecuado.

Si no utilizas apenas la bicicleta por la noche y lo que quieres es comprar un juego de luces para bicicleta básico, pero con garantías, éste también es tu sitio. A partir de 30 euros puedes encontrar el equipo completo.

También te recomendamos que tengas en cuenta al comprar las luces para bicicleta que el sistema de colocación que tengan sea sencillo y te garantice que se van a mantener en su sitio. Es muy importante que el haz de luz se mantenga constante. Si las luces se te descolocan en mitad del camino perderás visibilidad y te pondrás en riesgo.

Nuestras luces para bicicleta son facilísimas de colocar y te garantizan una fijación óptima.