Herramientas 

Hazte con un buen kit de herramientas para bicicleta. Es la mejor manera de estar siempre preparado para cualquier avería o imprevisto y ahorrarte una pasta en talleres mecánicos.

La mecánica de la bicicleta es más sencilla de lo que parece. Si no tienes práctica, puede que al principio te dé miedo adentrarte en el mundo de las reparaciones, pero pronto verás que hay muchísimas cosas que puedes hacer por ti mismo, siempre que tengas las herramientas para ciclismo adecuadas.

En Ciclos Campuzano tenemos herramientas básicas y ligeras que conviene llevar siempre contigo en la bicicleta por si tienes una avería. Los pinchazos y las salidas de cadena son bastante frecuentes y es conveniente ir preparado para solventarlos en ruta. De lo contrario te tocará quedarte tirado y esperar a que vengan a remolcarte.

También puedes comprar herramientas para bicicleta más específicas para poder ir equipando tu taller de reparaciones o cambios casero, más o menos profesional en función de tus necesidades y habilidades.

Es raro encontrar algún ciclista que no haya sufrido ninguna avería en ruta. Las bicis son maravillosas, pero también delicadas. Tanto si las usas de forma intensiva como si montas de manera más esporádica, lo más normal es que alguna vez te tengas que enfrentar, como mínimo, a algún pinchazo o rotura de cadena. Por eso es imprescindible contar al menos con un kit básico de herramientas para bicicleta que te permita hacer frente a pequeñas averías.

Lo ideal es empezar por lo más imprescindible e ir poco a poco haciéndote con un buen set de herramientas para bicicleta que te permita ser prácticamente autosuficiente. No sabes la pasta que te vas a ahorrar en talleres.

Comprar herramientas para bicicleta te servirá no solo para estar preparado para las averías, sino también para poder hacer por ti mismo los cambios de componentes que desees. ‘Tunear’ la bici para mejorar su rendimiento mejorando poco a poco sus componentes o accesorios es una de las partes más divertidas del ciclismo. Y no es muy complicado. Todo es ponerse.

Además, las herramientas para ciclismo tienen un precio bastante asumible, teniendo en cuenta que lo normal no es comprarlas todas de golpe, sino empezar por las básicas e ir haciéndote, poco a poco, con las más usadas, conforme las vas necesitando.

Te recomendamos comprar herramientas para ciclismo con calidad contrastada. Para eso es mejor que confíes en marcas de confianza, como las que tenemos en la web. Al final, la diferencia entre una herramienta buena, que te durará toda la vida, y una mala, puede ser de muy pocos euros. Y realmente se nota la diferencia en cuanto a calidad, usabilidad y durabilidad.

¿Cuáles son las herramientas que no te pueden faltar? Te lo explicamos detalladamente.

Comprar herramientas para bicicleta: herramientas para llevar en ruta

Ningún ciclista debería salir de ruta sin llevar un kit básico de herramientas. A pesar de que la ligereza siempre es un objetivo cuando pedaleas, sea por carretera o por la montaña, créenos si te decimos que llevar unos gramos de más compensa cuando se trata de ir bien preparado para hacer frente a cualquier avería o imprevisto.

Son muchas las situaciones que se te pueden presentar en plena ruta, pero sin duda las averías más frecuentes, con diferencia, son dos: los pinchazos y la salida o rotura de cadena. Como es imposible llevar encima herramientas para todo, nuestra recomendación es que te centres en las necesarias para hacer frente a estas dos posibles averías.

Para ello necesitarás:

  • Comprar bomba de aire: Sin duda, es una de las herramientas que más vas a utilizar, ya que te servirá tanto para mantener los niveles de aire adecuados en las ruedas (mantenimiento) como para hinchar las cámaras de repuesto cuando sufras un pinchazo en ruta (reparación).
  • Comprar reparapinchazos: Hay distintos sistemas de parches que permiten reparar en ocasiones las cámaras sin necesidad de cambiarlas.
  • Comprar desmontables: Los vas a necesitar si tienes que cambiar la cámara de la rueda porque es irreparable. Sirven para separar la cámara de la llanta para quitarla. Y también ayudan a la hora de colocar la nueva cámara en su sitio.
  • Comprar tronchacadenas: Los tronchacadenas son herramientas fundamentales para reparar una cadena que se ha roto y para cambiarla. Sirven para abrir y volver a unir los eslabones de manera sencilla y sin esfuerzo.
  • Comprar multiherramientas: La multiherramienta se va a convertir en tu mejor amiga ya que te ayudará en muchas situaciones. Se trata de un juego de herramientas básicas que apenas ocupa espacio y que te permite hacer prácticamente lo que necesites en tu bicicleta. Todo un must sobre las dos ruedas.
  • Además, nunca está de más hacerte con estas herramientas para bicicleta que puedes llevar también encima:
  • Comprar eslabón rápido: Ocupa poco espacio y lo podrás utilizar para cerrar bien una cadena que se ha roto y reparado, de forma que quede bien segura.
  • Comprar adaptador de válvula Presta-Schrader: Para adaptar la boca de la bomba de aire a cualquier cámara.

Todas estas herramientas las tienes disponibles en Ciclos Campuzano, donde además podrás encontrar complementos básicos como las cámaras de repuesto y los guantes.

Comprar herramientas de ciclismo: herramientas para tener en casa

Hazte poco a poco con tu propio taller de herramientas para ciclismo y acabarás siendo autosuficiente. Si eres de los que disfrutan cambiando componentes de su máquina para personalizarla y mejorar su rendimiento, necesitarás comprar herramientas para bicicleta de calidad como las que te ofrecemos en Ciclos Campuzano. Incluso si la mecánica no es lo tuyo, hay herramientas que no te pueden faltar para el mantenimiento y las reparaciones básicas. Llevar la bici constantemente al taller en cuanto tienes un pequeño contratiempo no solo es un gasto que te podrías ahorrar, también te obliga a prescindir de tu máquina durante un tiempo impredecible.

Para poder hacer al menos las reparaciones y el mantenimiento básico de tu bicicleta, te conviene comprar las siguientes herramientas para bicicleta para tener en casa:

  • Comprar caballete para bicicleta: Para inmovilizar la bicicleta mientras la reparas o pones a punto.
  • Comprar llaves y extractores de piezas de distintos tipos: Existen multitud de llaves y extractores específicos para cada componente de tu bicicleta. Lo normal es que vayas haciéndote con ellos conforme los vayas necesitando. Es decir, cuando vayas a cambiar o reparar cada componente específico.
  • Comprar calibrador de cadenas: Esta herramienta no debería faltarte en casa. Es fundamental para un buen mantenimiento de la cadena. El calibrador mide la distancia entre los eslabones, que es el principal indicador de desgaste de la cadena. En cuanto veas que hay desgaste, es importante que cambies la cadena o al menos la parte afectada, para evitar que se te rompa en plena ruta y el cambio tenga que ser más apurado. Es recomendable utilizar el calibrador de cadena de manera frecuente, como parte del mantenimiento básico de tu máquina.

Para reparaciones y cambios más complejos, Ciclos Campuzano pone a tu disposición decenas de herramientas más específicas y profesionales, como las llaves dinamométricas que consiguen un ajuste siempre perfecto de cada pieza, o los centradores de ruedas.

Anímate y compra ya tus herramientas para ciclismo básicas o avanzadas. En el ciclismo, estar preparado y ser precavido son dos cualidades que realmente marcan la diferencia entre poder ir tranquilo y hacer frente a cualquier imprevisto o ir siempre con inseguridad y con temor a sufrir la más mínima avería y no poder reaccionar.