Frenos y mandos 

Los frenos son el mecanismo de seguridad más importante de tu bicicleta, así que no puedes jugártela al elegirlos. Existen infinidad de tipos de frenos para bicicleta en el mercado y en Ciclos Campuzano tienes una selección de los que mejores resultados ofrecen.

A la hora de comprar frenos para bicicleta tú decides el sistema de frenado con el que te sientes más cómodo. Y elijas el que elijas, tenemos un modelo para ti. Echa un vistazo a nuestros frenos cantilever o v-brake o bucea entre las posibilidades que te ofrecen los frenos de disco. También encontrarás los mandos de cambio para bicicleta que estabas buscando.

Mantener tu bicicleta siempre a punto te evitará muchos problemas. Pero si hay un componente al que debes prestar siempre la máxima atención son los frenos. Ten en cuenta que de ellos depende tu seguridad y que unos frenos en mal estado pueden provocar accidentes muy serios.

Los frenos para bicicleta son elementos que están expuestos a golpes, roces y, por supuesto, al desgaste. Así que si le das a tu bicicleta un uso más o menos intensivo es probable que te toque cambiarlos de vez en cuando.

Además, aunque a tus frenos no les haya llegado la hora todavía, puede ser que te apetezca comprar frenos para bicicleta nuevos para cambiar los que vienen de serie por unos más fiables, resistentes o ligeros.

Comprar online frenos y mandos para bicicletas

Lo cierto es que en el ciclismo las innovaciones en todo tipo de materiales, equipamiento y componentes son constantes. Y los frenos son uno de los componentes que más ha evolucionado en los últimos años. Cada poco tiempo salen al mercado modelos novedosos que incorporan prestaciones insospechadas que mejoran la conducción y los resultados.

Existen decenas de tipos de frenos para bicicleta y para un ciclista que no sea un experto es fácil perderse un poco. Te explicamos los tipos de frenos más importantes, las características de cada uno de ellos, sus ventajas e inconvenientes, para que elijas los que más te convienen y los que mejor se adaptan a tu modalidad de ciclismo.

Comprar frenos para bicicleta: tipos y características

Si estás pensando comprar frenos para bicicleta, seguramente has oído hablar de los frenos cantilever, los v-brake y los frenos de disco. Pero ¿qué les diferencia? ¿cuál es mejor?

Los frenos para bicicleta se dividen en dos grandes grupos, en función de la parte de la rueda que presionan para parar la bicicleta: frenos de aro o llanta y frenos de maza.

Frenos de aro o llanta

Los frenos de aro o llanta, como su propio nombre indica, actúan sobre la llanta de la rueda. Funcionan a través de un sistema de zapatas.

Los frenos de aro más conocidos y usados hasta hace poco son los cantilever, que se sujetan a ambos lados de la rueda mediante dos pivotes unidos por un cable central transversal, de los cuales salen los brazos con las zapatas, que son las que ejercen la presión sobre la llanta para frenar la rueda, al accionarlas desde el mando de freno a través de los chicotes (cables).

Hace unos años, los cantilever fueron desbancados por los v-brake, que en estos momentos son los frenos de aro más utilizados. En realidad, se trata de un tipo de frenos cantilever, en los que se elimina el cable transversal o tiro central. El forro y el chicote se sujetan directamente a los brazos, de tal forma que al accionar el mando, cada uno acciona uno de los brazos de forma directa.

Hay que explicar que V-Brake es el nombre registrado para este tipo de frenos por la marca Shimano, que los lanzó, pero se ha extendido como genérico para frenos del mismo tipo de otras marcas.

Las principales ventajas de los frenos de aro son que son más económicos, ligeros y fáciles de montar. Las desventajas son que al ejercer presión y roce sobre la rueda acaban deteriorándola y que la calidad de frenado se ve perjudicada por la presencia de barro o agua sobre las ruedas.

Frenos de maza

Los frenos de maza detienen la bicicleta, como su propio nombre indica, actuando sobre la maza de la rueda. Todos ellos, excepto los de disco, que son los más conocidos y utilizados, necesitan de un brazo de reacción, lo que complica su instalación y los encarece.

En contrapartida, son más fiables independientemente de las circunstancias externas: lluvia, nieve, barro, piedras.

Los frenos de disco se llaman así porque su característica fundamental es que el frenado se produce por la presión de las zapatas sobre un disco de metal que se instala en el buje de la rueda. Las zapatas están conectadas a los mandos a través de los cables chicotes.

Los frenos de disco están cada vez más extendidos, sobre todo en las bicicletas de montaña, porque son los que mayor calidad de frenado proporcionan independientemente del terreno o las condiciones meteorológicas. Además, no dañan el aro de la rueda.

Sus prestaciones hacen que cada vez se vean más también en bicicletas urbanas e incluso de carretera. El inconveniente es que pesan más, son más complejos de instalar y también bastante más costosos, aunque conforme se generalizan van apareciendo modelos más económicos. En Ciclos Campuzano tienes varios a un precio más que razonable.

Comprar frenos de llanta para bicicleta: frenos cantilever y v-brake

Si buscas una opción de frenado ligera y fácil de instalar, lo tuyo son los frenos de aro. En Ciclos Campuzano puede comprar frenos v-brake y cantilever de las mejores marcas a precios que realmente merecen la pena. En estos momentos, son los frenos de llanta más fiables que existen.

También tienes a tu disposición repuestos de zapatas para todo tipo de frenos.

Comprar frenos de disco para bicicleta

¿Te has pasado ya a los frenos de disco? Sin duda es una magnífica decisión, sobre todo para los amantes del MTB.

Date una vuelta por nuestra tienda, donde puedes comprar frenos de disco de gama media y alta sin dejarte el sueldo en ello. Además, tienes disponible una subcategoría de discos de freno para hacerte con el componente fundamental de este sistema de frenado.

Seguramente has oído hablar de que los frenos de disco tienen precios prohibitivos, pero lo cierto es que existen ya en el mercado modelos que aportan gran fiabilidad a un precio más que asumible. En Ciclos Campuzano tenemos opciones realmente interesantes con una estupenda relación calidad – precio.

Comprar mandos de cambio para bicicleta

Manejar los cambios y los frenos de tu bicicleta de la forma más intuitiva y precisa es algo que depende de los mandos de cambio y de freno.

En la actualidad, los mandos de cambio son todos por indexación, bien mecánica o bien electrónica en los modelos más avanzados. Atrás quedaron los cambios por fricción, mucho más engorrosos y poco precisos.

La mayoría de las bicicletas llevan en la actualidad mandos de cambio por presión o de palanca, que funcionan accionándolas con el índice o el pulgar.  Aunque también hay muchas con manetas de cambio rotativas, que funcionan girando el puño.

Encuentra y compra en Ciclos Campuzano manetas de cambio y de freno específicas para bicicletas de carretera y MTB, de las marcas más reconocidas y con las últimas innovaciones.