Bielas y pedalieres 

El juego de platos y bielas es parte fundamental de la transmisión de tu bicicleta. Es el componente que transmite la fuerza de la pedalada a la cadena para mover la rueda trasera. El pedalier actúa como soporte y bastidor del juego.

¿Por qué debes comprar un juego de platos y bielas y un pedalier para tu bici? Si quieres optimizar tu rendimiento sobre las dos ruedas nuestra recomendación es comprar bielas para bicicleta con una longitud adaptada a tu fisionomía. Es raro que el juego que viene de serie lo esté.

Además, lo más normal es que si le das un uso intensivo a la bicicleta estos elementos acaben desgastándose, debido a que son componentes que soportan mucha fuerza.

En Ciclos Campuzano dispones de platos, bielas y pedalieres de todos los tipos y longitudes para adaptarlos a casi cualquier bicicleta.

CARTUCHO DE PEDALIER R.P.M. 68 - 127.5 MM SILVER

8,77 €
Showing 1 - 43 of 43 items

Los juegos de platos y bielas para bicicleta son los elementos propulsores de la transmisión. Son los componentes que transforman la pedalada en el movimiento de la rueda trasera a través de la cadena.

Se trata de una pieza fundamental en la bicicleta y hay que darle la importancia que se merece para sacarle todo el partido a cada pedalada. Y que todo tu esfuerzo se vea recompensado.

Comprar platos y bielas de calidad es la única manera de asegurarte de que te van a durar años. Son componentes que sufren mucho desgaste por la fuerza que se ejerce sobre ellos, así que deben ser muy resistentes para aguantar y mantenerse siempre en buen estado.

Además, te recomendamos que los tengas en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de tu bicicleta.

Comprar bielas y pedaliers online

Los platos y bielas para bicicleta de montaña no tienen nada que ver con los de carretera. La combinación de número de discos y dientes con las velocidades del cassette ofrece multitud de posibilidades.

Respecto a los pedalieres, a la hora de sustituirlos o renovarlos debes tener en cuenta el diámetro y el tipo de rosca de la caja de pedalier del cuadro. Además, existen notables diferencias entre los pedalieres con rodamientos externos e internos.

Comprar platos y bielas para bicicleta: principales características

A la hora de comprar platos y bielas puedes encontrarlos juntos o por separado. Lo normal comprar el juego de plato y biela para no equivocarte en cuanto a compatibilidades. En Ciclos Campuzano puedes encontrar juegos de plato y biela y además cartuchos de pedalier por separado para conectar el conjunto bielar con el cuadro.

Lo más importante cuando vas a comprar bielas para tu bicicleta es asegurarte de que son resistentes y de que en el juego con los platos, el pedalier y los pedales no se producen fricciones de ningún tipo, que podrían dañarlas.

Hay que tener en cuenta que las bielas y platos son componentes de la bicicleta que están expuestos a mucha fuerza y presión y que además están situados en una zona de la bici en la que quedan expuestos. Por eso es frecuente tener que cambiarlos cada cierto tiempo, sobre todo en las bicicletas de montaña.

Al rodar por terrenos con tierra y piedras, es posible que éstas impacten contra los discos y acaben erosionándolos o se metan en el engranaje entre platos, bielas, pedales, pedalier y cadena.

Lo mismo pasa con el barro, que se mete en cualquier sitio con facilidad.

Por eso es tan importante un buen mantenimiento de los juegos de platos y bielas y de la cadena. Te recomendamos que los limpies con frecuencia, sobre todo si has rodado en superficies con tierra, piedras o barro. Y que mantengas el conjunto de la transmisión bien engrasado. Si empiezas a oír o notar fricción, es momento de parar y revisar qué está pasando antes de que el problema vaya a más.

Los platos y bielas, como el resto de componentes de la bicicleta, se fabrican en varios materiales: aluminio, acero, carbono… Tú eliges hasta dónde quieres invertir y qué es lo que más te interesa. Está claro que los de carbono son los mejores, porque aúnan resistencia con poco peso. Las de aluminio son ligeras pero son menos resistentes y las de acero son muy resistentes pero también más pesadas.

Existen diferencias considerables entre los platos y bielas para bicicletas de carretera y los de montaña

Platos y bielas para bicicletas de carretera

Los juegos de platos y bielas para bicicleta de carretera más comunes son los modelos compact, que tienen un plato interior de 34 o 36 dientes y uno exterior de 50, y los estándar, que tienen plato exterior de hasta 53 dientes e interior de hasta 42.

También puedes encontrar juegos con tres platos, que incluyen uno interior muy pequeño para marchas muy bajas.

Platos y bielas para bicicletas de montaña

En las mountain bikes, las velocidades son cruciales. Puedes encontrar varias combinaciones de juegos de bielas para bicicleta de montaña y cassettes: triple plato y cassette de 10 velocidades, doble plato y 10 velocidades o incluso plato único y hasta 11 velocidades.

Comprar bielas para bicicleta: La longitud importa

Si vas a comprar bielas para tu bicicleta, debes tener en cuenta, además de los materiales y de la compatibilidad, la longitud.

Para optimizar los resultados sobre la bicicleta y, sobre todo, minimizar el desgaste físico necesario para conseguirlos, lo ideal es que elijas una longitud de biela adaptada a tu fisionomía.

En este sentido, hay cierta controversia en el mundo del ciclismo acerca de qué medidas del cuerpo del ciclista se deben tener en cuenta para ponerlas en relación con la longitud de la biela.

Hasta hace poco, se hablaba exclusivamente de la altura del ciclista, pero estudios recientes sobre rendimiento han demostrado que lo importante no es la altura total, sino las medidas de las diferentes partes de la pierna implicadas en la pedalada y la entrepierna.

Las longitudes de bielas más comunes van entre los 165 y los 180 milímetros. Las bielas se miden desde el eje del pedal hasta el eje del pedalier.

La estándar, o la más común, es de 170 milímetros. La diferencia entre una biela de una longitud y la siguiente es de 2,5 milímetros.

Puede parecer que una diferencia tan ínfima no tiene relevancia, pero realmente la tiene, sobre todo cuando estamos hablando de ciclismo de alto rendimiento.

Comprar pedalieres para bicicleta

El eje de centro o pedalier es el rodamiento a través del cual se unen las bielas y platos al cuadro, en concreto, a la caja de pedalier.

A la hora de comprar pedalieres o ejes de centro para tu bicicleta, debes tener en cuenta que existen distintos tipos, en función de cómo sea la caja de pedalier, es decir, la parte del cuadro en la que irá encajado.

Así, los pedalieres se pueden clasificar por el ancho y el tipo de rosca que utilizan para conectarse al cuadro: los pedalieres BSA y BB3 son los más comunes.

Además, hay que diferenciar entre pedalieres con rodamientos internos y pedalieres con rodamientos externos. Los pedalieres con rodamientos internos de cuadro han sido los más utilizados hasta hace poco, pero los pedalieres con rodamientos externos son ya los más comunes en las bicicletas de gama media o alta.

En Ciclos Campuzano también puedes comprar guiacadenas y ejes traseros.