Bicicletas de carretera 

Si te apasiona volar sobre el asfalto y lo tuyo es el ciclismo de largo recorrido, la bicicleta de carretera será tu compañera más fiel.

La bicicleta de carretera es el tipo de bici más común, porque se puede usar tanto para circular por la ciudad como para entrenar o competir en pruebas de largo recorrido.

En Ciclos Campuzano puedes comprar bicicletas de carretera de fibra de carbono ligeras, aerodinámicas y resistentes.

Tú eliges el tipo de geometría, más o menos agresiva en función de si vas a utilizarla para competir o para entrenar durante muchas horas.

Opta por una postura más tumbada para ganar aerodinamismo o apuesta por bicicletas de carretera que te permiten ir en una postura más incorporada y relajada si la velocidad extrema no es fundamental para ti.

El ciclismo de carretera o en ruta gana cada vez más adeptos. Es la modalidad de ciclismo más practicada de forma amateur, con diferencia.

La velocidad que permite alcanzar el asfalto, los retos que aportan los grandes desniveles, la belleza de los paisajes que vas encontrando por el camino y la camaradería con los compañeros de ruta son algunos de sus puntos fuertes.

Para poner al límite la resistencia y hacer kilómetros y kilómetros sobre las dos ruedas necesitas una buena bicicleta de carretera. En Ciclos Campuzano tienes una gran variedad de modelos que se adaptan a los distintos tipos de ciclismo de carretera.

Cervélo WRC y Focus son algunas de las marcas en las que confiamos.

Comprar bicicleta de carretera online

Qué debes tener en cuenta al comprar bicicletas de carretera

El término bicicleta de carretera engloba a una amplísima variedad de bicicletas, con características bien distintas.

Lo más importante a la hora de elegir la tuya es hacerlo en función del tipo de ciclismo que vayas a practicar.

La vas a utilizar en carretera, está claro, pero ¿la quieres para competir, para entrenar o para hacer etapas con los colegas los fines de semana?

En general, podemos decir que las bicicletas de carretera están hechas para alcanzar grandes velocidades. Por eso son más ligeras. También tienen las ruedas más grandes y delgadas.

Las bicicletas de carretera más básicas tienen el cuadro y la horquilla de aluminio. No obstante, son mucho más ligeras las que tienen al menos la horquilla de fibra de carbono.

Lo ideal es que tanto el cuadro como la horquilla sean de este material. La diferencia a la hora de alcanzar velocidad sin esfuerzo es considerable.

La geometría de las bicicletas de carretera es más agresiva que las de montaña. Es decir, que están diseñadas para que el ciclista vaya más inclinado, con el objetivo de alcanzar mayor aerodinamismo y, por tanto, velocidad.

Pero a la hora de comprar una bicicleta de carretera tienes que tener en cuenta que existen grandes diferencias de geometría entre las de gran fondo y las de competición.

Bicicletas de gran fondo y de competición

Las bicicletas de carretera de gran fondo tienen una geometría menos agresiva, son las que más suelen utilizar los aficionados, porque permiten una postura más erguida y relajada sobre las dos ruedas. Comprar bicicleta de carretera de gran fondo es la mejor opción si vas a usarla para entrenar y para hacer etapas de largo recorrido. Tu espalda sufrirá menos.

Elige, en cambio, comprar bicicleta de carretera de competición si la velocidad es realmente importante para ti porque competirás con ella, como su propio nombre indica. La postura del ciclista es prácticamente tumbada, lo que hace que gane mucho aerodinamismo.

Grupos y frenos

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar la bicicleta de carretera es el grupo o transmisión que tiene.

El grupo y el material del que están hechos la horquilla y el cuadro son los que más van a determinar la diferencia de precio entre un modelo de bicicleta de carretera y otro.

En lo que respecta al grupo, lo que va a determinar sobre todo es la fluidez en el cambio de marchas. Cuanto mejor sea el grupo, más fluido será el cambio. La diferencia es notable.

Los frenos de la bicicleta de carretera pueden ser de disco o de pinza. Los de pinza son los más tradicionales, de acción sobre la llanta. Son más baratos y su mantenimiento es más sencillo.

Los frenos de disco funcionan mejor en condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia o el barro, que pueden afectar a las llantas y, por tanto, al frenado con los frenos de pinza. En contrapartida, pesan más, son más complejos de instalar y mantener y más caros.

Bicicletas de carretera online a buen precio

Comprar la bicicleta de carretera online tiene muchas ventajas. Más aún si confías en Ciclos Campuzano para hacer tu compra.

En nuestra tienda online tienes a golpe de vista más de 50 modelos de bicicletas de carretera. Así puedes compararlas, de entrada, unas con otras, por sus características físicas más relevantes.

Esto es algo que resulta complejo hacer en una tienda física, porque las bicicletas son muy voluminosas y es complicado que las tengan disponibles todas y que te las puedan enseñar una a una para que las compares. Por eso te recomendamos que te animes a comprar tu bicicleta de carretera online.

Además, cada bicicleta de carretera tiene su ficha online en la que te explicamos sus principales características técnicas. Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en todo momento por teléfono o incluso a través del WhatsApp.

Te aconsejaremos y despejaremos todas las dudas que te puedan surgir. Queremos que estés bien seguro de la compra que vas a realizar.

Dentro de nuestro amplio catálogo de bicicletas de carretera online puedes encontrar modelos que van desde los 700 hasta los 9.000 euros. Esa diferencia de precio tan abismal es un reflejo de la amplísima variedad de modelos que tenemos a tu disposición.

Puedes estar seguro de que encontrarás la bicicleta de carretera que necesitas, adaptada a tus necesidades. No somos como otras tiendas que se centran exclusivamente en ciclistas avezados o de competición.

¿Eres principiante y vas a elegir tu primera bici para usarla muy de vez en cuando? Quizá no necesitas que sea completamente de carbono y que tenga el mejor grupo del mercado. Nosotros lo sabemos y te aconsejaremos que empieces por una bicicleta de gama media o baja.

Seguro que poco a poco le coges el gusto y te apetece probar una bicicleta de carretera más completa y compleja. Todo llegará.

Si eres amateur pero tienes experiencia sobre las dos ruedas, no te vas a conformar con menos que una bicicleta de carretera online de gama media o media-alta. Invertir un poco más conlleva grandes ventajas de rendimiento y comodidad sobre el asfalto.

Tú lo sabes ya. Nosotros también y te aconsejaremos cuál es la bicicleta que mejor se va a adaptar a tus necesidades.

¿Compites? ¿Eres ya todo un experto? Tenemos las mejores bicicletas de carretera online del mercado. Con las últimas prestaciones, ligeras como plumas y veloces a más no poder. Tienes varias para elegir. De las mejores marcas.

Aquí puedes comprar tu bicicleta de carretera financiada

Te has enamorado de una bicicleta de carretera pero no te salen las cuentas. Pues no te preocupes, porque en Ciclos Campuzano te damos todas las facilidades para que puedas pagarla a tu ritmo.

Comprar tu bicicleta de carretera financiada es todo un chollo. La tendrás en tu casa en pocos días para sacarla al asfalto cuanto antes, pero la irás pagando poco a poco